There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 29 de agosto de 2004

Bloom.berguizaDos

Sinceramente o no, el fenómeno "me mataron a mi hijo, pues en consecuencia hago lo que puedo para que esto no vuelva a sucederle más a nadie", es noble, punto. Ahora bien, luego del estallido inicial, con olor a física elemental, las partículas que rodean a un fenómeno social tan profundo como es el que se vive desde el inicio del concepto "propiedad privada", o sea la "inseguridad" inherente a tal proceso, salpica a todos.

Somos testigos una vez más, de la descomposición de la sociedad como tal, mutando hacia una muy diferente. Y claramente vemos a la eterna reaccion, sectores reaccionarios, subirse al victorioso caballo blanco, incapaces ellos mismos de no tener soluciones como grupo de presión.

El germen es el mismo, la tierra en la que se cosecha es la misma, pero la gente, a un ritmo cultural-político-social (pues la economía siempre es resultado, apéndice de la política), muta, se arrodilla, reflexiona y por fin da la vida, por causas y principios que juzgan justos y auténticos.Claro esta que todo lo que de alguna forma u otra hacen "los medios" para que tenga cauce esta energía (sinergia vital) en nuestra sociedad, siempre tiene manipulación acertada o no, en COMO cada cambio o estallido puede ser funcional a los poderes que detentan el control de las comunicaciones (multimedios, etc.). Poderes que moldean la mente de lo que antaño se le llamaba "la masa", el pueblo.
Todo asunto que tiene la esencia potencial de ser íntimo, por génesis privado, se bastardea en cualquier ámbito comunicacional con maniqueísmos vacíos, politiquería de pasillo, opinología de diván de goma. Si, nuestra Argentina tiene dramas que toda sociedad tiene, porque las formas de convivir, de compartir y de mezquinar, básicamente son las mismas. A pesar de tener características tan diversas como bien saben cantidad de provincias tenemos.

Me explicaré solo esta vez: No es lo mismo la realidad social del Chaco, Jujuy, Río Negro y Ushuaia, que la de las grandes urbes, las ciudades metropolitanas como Rosario o Capital Federal por mencionar grandes metropolis. Aun así, todas las regiones, todos los centros productivos, todo desarrollo nacional, tiene varios puntos de contacto en común con el simple y sencillo acto-concepto que se llama: convivir. Convivir en un espacio-tiempo determinado, con características bien definidas de barrio, pueblo, intendencia, partido y provincia, y nación.

Compartimos el manejo de la política, más bien lo sufrimos, estamos expuestos a los eternos excesos de poder de las autoridades que tienen que vigilar que todo vaya bien en la sociedad, y finalmente somos manipulados por el cuarto poder, aquel que con un gran lobby, moldea y juega a favor de intereses determinados. Ayer financieros, más tarde industriales, luego energéticos, hoy precisamente petroleros. España a la cabeza, "la madre patria"...y la puta que los re parió. Por supuesto que podemos putear mucho más a USA, pero creo que merece un extenso capitulo de mierda.
Vuelvo a repetir que del influjo, del área de cobertura que significa ser "País", nadie se escapa ni zafa así porque si.Subiendo el volumen de tus auriculares, no saliendo de tu casa, trabajando lo más posible, no viendo todas las noticias en la tele, o dispersando tu tiempo pasivamente escuchando la radio top.La inseguridad, es una pata más de todo lo que viene fallando en el proceso de "dejar en manos de otros, -agentes privados- mi bienestar cotidiano", se traduce en: un pueblo alambrado, cautivo de sus no-decisiones, ausentes con aviso con respecto a la responsabilidad cívica que todos tenemos que tener.
Tomar partido de la vida.
Y Tener aquí no se entiende como un objeto que obtienes comprando o sumando puntos de alguna promoción, es algo supra subjetual, que va mucho más allá de lo que te enseñan solamente en la escuela, en la familia, entre amigos. Tener responsabilidad sobre uno mismo es el amor supremo que podemos brindar hacia los demás, hacia Todos los Demás. Esto sinceramente no puede joder a nadie, menos a uno mismo.
La autosuficiencia de tomar partido allí cuando es necesario, sea una injusticia, una vejación, una falta de respeto hacia lo que sea, el sentido común no versea chicos...eso es tener huevos, eso es ser humano. Podemos hablar de la viejita que cruza sola, podemos mencionar a la cantidad de gente, ancianos, chicos y toda clase de personas que anda desamparada por nuestro país, vagando de "semáforo en semáforo, siempre con luz roja".
De los jóvenes asesinados por falopa, ajustes de cuentas, sean canas o no lo sean. De los políticos que quieren hacer las cosas bien, y hasta se puede llegar a notar!, de los más canallas corporativos que se la pasan licuando al país llevando toda reserva en divisa o commodities, afuera, hacia los mercados más "seguros y rentables". Podemos mencionar las atrocidades de algún conflicto en el mundo, y de lo que sucede en Irak.
Una invasión signo de los tiempos. Creo que muchos de los que participamos de este selecto grupo, ya tenemos nuestra posición tomada acerca de estos asuntos y muchos otros más.A lo que voy es que Bloomberguizados o no, tomar partido por lo que uno cree es más que una actitud digna en un país que durante mucho más tiempo de lo que creíamos opto por el "No Te Metas". El "Algo Habrá Hecho" calo tan hondo que afecto durante generaciones un modo de vivir, con el único objetivo de hacer que todos los que estamos implicados, no participemos, a la larga, de ninguna decisión de poder.
Así nos va, y así nos ira si los ciudadanos, todos los que somos en sociedad, los que viajamos en tren como vacas, los que sufrimos algún acto delictivo, los que nos vemos burlados día a día por los políticos de siempre, los que somos silenciados por la podredumbre de los medios masivos de comunicación para acentuar la No Participación del pueblo, los que somos asesinados físicamente por bandidos comunes, no hacemos nada absolutamente nada por cambiar una realidad que nos debería pertenecer, y no nos pertenece.Debemos ser protagonistas de nuestra historia, y toda historia se construye con el esfuerzo colectivo.
Liderazgos? siempre los hubo, renombrados lideres en toda la historia de la humanidad, pero solos no podrían haber levantado ninguna civilización. Sencillamente esto es parte de una critica a la crítica. O algo parecido.

TurboNegro Inc. ~ en plena pose de porción de realidad cotidiana ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario