There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 6 de agosto de 2004

Grass Protein & Comida Verde

El ingrediente activo de la marihuana, el THC (tetra-hidro-canabinol) es disoluble en grasa y en alcohol, esto abre una gran gama de alternativas para crear bebidas y comidas en lugar de fumarla. Consumirla de esta forma es más lento, más duradero y más eficiente (se absorbe un porcentaje mayor del THC que al fumar). Además es más saludable que fumar porque no daña las vías respiratorias ni los pulmones ni se consume papel.

COMIDAS SIMPLES


El método tradicional para comerla es hacer brownies o galletitas, pero hay muchas otras posibilidades, siendo las torrejas las que yo prefiero. Lo más recomendado es derretir manteca o margarina en una olla y echar adentro la marihuana (se hace con las hojas que quedaron luego de la cosecha, pero si le agregas un par de cogollos mucho mejor!) para que se libere el THC; se deja un rato y luego se quitan las hojas con un colador. Se coloca el liquido resultante en un recipiente y se lo lleva a la heladera. Al cabo de una hora la manteca sube y queda en la superficie, la retiramos y se la usa para cocinar. Con esta mantequilla de marihuana se puede hacer brownies, galletas, cocinar vegetales o simplemente untarla en pan. Algunos incluso echan las hojas en las galletas o brownies pero en éstas probablemente no queda mucho THC y son duras para masticar. La proporción típica es de 5 gramos (un octavo de onza, para quienes están en otros países) por cada barra entera de mantequilla ( de las finas ), y se cocina por 15 o 20 minutos. Supuestamente lo mejor es calentar la marihuana antes de comérsela, pero una vez yo comí sin calentarla, quitando unas torrejas de la heladera a medianoche, y el efecto llegó como dos horas después y duró todo el resto del día!!! Lógicamente, al ser ingerida tarda más en el "pegue".

BEBIDAS ESPIRITUOSAS


Se puede disolver el THC en alcohol y luego hacer una potente bebida. Se recomienda conseguir la bebida alcohólica más fuerte (mayor grado de alcohol) porque el agua diluye otros químicos que no nos interesan. Se puede simplemente meter la marihuana en la botella y dejar que suelte el THC pero esto puede tardar 2 o 3 semanas. Lo mejor es calentar el alcohol casi hasta que hierva y echar las hojas; pero cuidado porque el alcohol es muy inflamable, así que estáte sobrio mientras cocinas!. El líquido verdoso resultante del sistema de cocción anteriormente descripto se llama a menudo Dragón Verde. Una bebida muy popular consiste de 3 porciones de soda de limón, una porción de Dragón Verde, dos cucharas de miel de abeja y mucho, muchísimo hielo. Siempre lo importante es experimentar con varias recetas hasta lograr los mejores resultados, pero desde ya, el Dragón Verde es un interesante inicio de degustación, y no sabes en realidad como te pone a la media hora de beberlo! Lo bueno es que no hay reportes que esta bebida produzca hang-over al día siguiente. Su gusto mentolado meloso es exquisito! Y a las damas les encanta!.En la India la parte resinosa de la planta del Cannabis llamada Bang es utilizada para producir bebidas. Los poderes de intoxicación de dicho licor son utilizados para ocasiones festivas, como pueda ser una boda.
En el Norte de Africa se rellenan dátiles con una pasta hecha de almendras y hachís.
Los efectos que la droga produce en nuestro organismo al ser comida no se sienten hasta después de una hora o más, ya que los jugos gástricos deben de realizar su función antes de que podamos percibir sus síntomas.
Cuando se procesa Marihuana, para ser cocinada, la hierba debe de estar perfectamente limpia, y por separado los tallos, semillas o ramitas. Una cuchara de las de café es suficiente cantidad para que una persona sienta sus efectos, más de esta cantidad pondría al que la consume en otra dimensión, comúnmente llamada, “en un profundo sueño”.
Para fortalecer los efectos del Cannabis, coloca la hierba que necesites para cocinar en una sartén sin aceite ni grasas. Cocínala por un par de minutos hasta que ésta empiece a humear y adquiera un color marrón. Quita la Marihuana de la sartén y emplea ésta para cualquier receta que requiera hierba marrón. La Marihuana mantendrá todo su poder incluso cuando está cocinada.Si machacas la Marihuana con un mortero ésta se convierte en un polvo bastante fino lo cual te ayudaría mucho a la hora de querer mezclarla con otros ingredientes de la receta.
La semilla del Cannabis contiene todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales para mantener en buen estado de salud el cuerpo humano.
No hay otra planta que proporcione una nutrición proteínica tan completa y que sea tan digestiva a la vez. El cuerpo humano necesita para poder sobrevivir 45 nutrientes, que por otro lado, nuestro organismo no produce, 22 minerales, 13 vitaminas, 8 aminoácidos y 2 ácidos grasos esenciales. Ninguna comida por sí sola contiene todo ello, pero la semilla del Cannabis posee los 8 aminoácidos y el aceite que se extrae de la misma es una de las mejores fuentes conocidas con los dos ácidos grasos esenciales.
Este aceite contiene gran cantidad de vitamina A y E, además de ser un poderoso antioxidante.
ANÁLISIS NUTRICIONAL DE LA SEMILLA DEL CANNABIS
Información proporcionada por Los Laboratorios NewTech

Proteína: 23.04
Carbohidratos: 52.67
Grasas: 9 Sodio (mg/100g) : 17.7
Fibra Dietética: 35.36 Kcal: 384
Joules: 1606
Ácidos Saturados Grasos: 1

AQUÍ VAN ALGUNAS RECETAS DEL CHEF

Mantequilla de hierbas

Ingredientes:
3 Copas de semillas, hojas y tallitos de Marihuana
3 Copas de agua (1 copa = 250ml)
500 gr de mantequilla

Método: Hierve el agua y añades los tallitos, semillas y hojas de la Marihuana, dejándola hervir por unas 3 horas con el recipiente cubierto. Remueve ocasionalmente. Añadele la mantequilla, y pon el líquido en el frigorífico hasta que quede totalmente sólido escurriendo el líquido sobrante.

Estofado de champiñones

Ingredientes:
500 gr de champiñones
2 copas de guisantes
1 cebolla grande picada
4 cucharillas de hierba marrón
4 copas de arroz salvaje cocinado Sal y pimienta
30 gr mantequilla

Método: Trocea los champiñones y calienta la mantequilla sobre una sartén. So fríe la cebolla hasta que tome color y separa la sartén del fuego. Añade los champiñones y los guisantes, sazónalo a tu gusto. En una fuente honda de horno, bien engrasada, forma capas alternas de arroz y la mezcla de vegetales, mezclando en ellas la hierba marrón. Colócalo en el horno caliente por unos 20 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos.

Curry indio de atún

Ingredientes:
1 lata de atún en su jugo de 500gr
1 cebolla
2 cucharaditas de ajo triturado
2 cucharaditas de Curry Indio en polvo
1 cucharadita de jengibre triturado ½ cucharadita de canela en polvo
2 tomates troceados
4 cucharaditas de hierba marrón
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1 yoghurt pequeño natural

Método: Calienta una sartén y sofríe la cebolla, ajo, jengibre, polvos de Curry y las especias durante un minuto. Añade la hierba marrón y los tomates hirviendolo todo por unos 3 minutos. Añade el yogur y el atún escurrido, hirviendolo todo por otros 2 minutos. Sirvelo caliente sobre arroz y espolvorea sobre el Curry el cilantro fresco.

*Recetas extraídas del Libro “Cooking with Pot” de Bernie Fogarty 1993