There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 9 de diciembre de 2004

Jesus y Tu Mama Tambien

(this is a copy & paste del 30.03.04...del grupo purocromanion en el yahoo! acerca de la peli de Jesú v.2004)*****************************************

Bien, no queria, pero lo haré.Esta vez prometo respirar y poner puntos apartes cuando escribo.
MomSantLouis: pachamama yo tambien te guardo, aunque no en palabras, en el alhajerito de aqui dentro. Tu activismo me agrada, tus propuestas no me sorprenden. Y tus respuestas a indomitos cachorros cromagnones rayan en la batalla naval.

BahiaSesamo: Me sorprenden que compartas tus conocimientos de medicina activa con un mix de antropologí­a con nosotros, gracias en nombre de juanp.

Maia: Decime, que (hagamos de) casualidá que hayamos boyado tantos años por el barrio porteño florestino y ahora nos cruzamos aqui, pañuelo si lo hay de tamaña realidad 3D. Jamás nos vimos la jeta en vivo, sure.

Mis estudios biblicos (jeje) me impiden realizar un analisis objetivo acerca de la pelicula -que ví de pre estreno aquí en mi pc- aun así­, como me gusto mucho, te comento un par de cosas:

a. La sangre a borbotones enbriagantes no esta al pedo. Ese detalle es para centrar la atención en la brutalidad del calvario de Jesús.
Tampoco es un golpe bajo, acaso los martires de todos los tiempos, revolucionarios todos ellos, se comieron toda y más allá tambien, la violencia que puede permitirse al servicio de la aniquilación del que pone en riesgo nuestro statu quo? Pues claro men: Juana de Arco, el Che, Ghandi, las chicas que pelean en una fabrica por sus derechos, jovenes en palestina asesinados preventivamente por israel, el sida y las peleas tribales financiadas por shell -armas- en Africa, la carcel a los luchadores politicos de siempre, etc´s millones como humanos hay. Always.
Que no la veas no quiere decir que no exista, then: la foto no es la imagen.

b. Ciertamente los judios del templo, que quedo clarissimo en la peli, traicionaron más de 7 generaciones de profetas (ellos mesmos ajustaban su lectura a las necesidades del poder de epoca, invocandolos como forma de dominio y temor a Jehová, más de lo mismo) que por cientos de años, esperaban al mesí­as. El lugar del profeta era el de un lopez rega para una isabel para que sepas. Mucho poder.

c. Lo que me pareció extremadamente hermoso, breve y conciso en la movie, fueron aquellas fugaces partes memorables donde -según los evangelios del nuevo testamento, precisamente Juan, pues Mateo no lo conoció y era un charlatán- Jesú en pleno trance zomba demuestra ser el hijo de Dios, teniendo skills como predecir el futuro (la iglesia 1200 años despues se encargo de quemar cualquier ser humano con estas caracteristicas y hoy tambien), curar personas seguro que cambiando la frecuencia de la vibra intima, resonancia que muchos, incluyendo a Carl Jung, han podido hacer con mucha gente. Por medio de la palabra, la sugestión, la cadencia del canto y una gran conexión con el power divino. O sea: SerVivoX-PlanetaTierra-
ViaLactea-Universo**. Etc.

**La teorí­a de la traza única en la peli Inteligencia Artificial lo demuestra acertadamente bien, aunque sha los ramayanas claramente exponen hace 3000 años esto, o sin ir más lejos el Popol Vuh del Guatemala pre colonia: http://www.uweb.ucsb.edu/~jce2/popol.html

d. Los romanos si los comparas con el masaso que les la el guionista -la biblia- claro que quedan bien. La responsabilidad religiosa la tenian ellos, la politica el imperio de ocupación romano. Digo: para esa epoca el codex romano existí­a. Normas.
Crucifixión. Hoy es lo mesmo. Pero por 10 rupias. Nada, no hace falta que nadie se la de de santo.

Reflexión: La vida no vale nada (cantaba pablo) hoy men, y parece que ya no necesitas que te secuestre la poli -el estado, institución militar alguna, etc, lo peor de la decadencia del ultramodernismo que vivimos es que el pibito de la visha de aqui cerca, te vuele los sesos por algo de guita. Eso resume muchos aspectos sociales, culturales, politicos. Porqué?
Porque un chico con las mesmas caracteristicas, se muere de hambre en el chaco, o aquí­ nomás: BAlive...
Quiero decir, globalmente todos estamos hasta las tetas, no importa donde boyes.
Se se se, me fui al carajo otra vez.

SofiMonDieu: Gracias por cebarte y hacer juntos la sexxxión de postales, estan todos invitados a *Revolver.

*Disco Beatle que tiene "Soy la Morsa", himno al delirio.
Reco. de ahoritas a la tarde:
Musique: Elephunk - Black Eyes Peas. Discazo por donde se lo escuche.
Ah, un clasico de mis cinefilos 14: The Lost Boys. Infantilmente de Culto.

2 comentarios:

  1. q cosas el sonido polifonico de mi movil desde hace muchos meses es :shut up (black eyes peas).
    me encanta ese tema .
    un besote.

    ResponderBorrar
  2. buenos dias gemini interactivo
    malos tiempos
    pesadilla antes de navidad
    el 2005 pinta mal

    besos

    ResponderBorrar