domingo, abril 25, 2004

Se lo que tengas que ser, o no seas nada

Mientras escucho un domingo frio, pasatista como el de ayer, a Pink Martini tipo mantraAllDay, leo por segunda vez "El Turista" de Kinky (Soledá Morán), saltando entre las lineas escritas, me proyecté, inevitable a veces.
No recuerdo tener memoria de haberle dado la mano a nadie sin recursos, algun ciudadano de los que abundan y paranada sobran en nuestro pais, y llevarlo a dar unas vueltas por ahi...
Un museo, un recital, un bar o resto, o algún monumento o edificio patrio que muchos de ellos son hermosissimos...claro, jamás me atrevi a hacer realidad ninguna fantasía, que no sea sexual.-
Es que me da cosa ser turista de los extranjeros que siempre vienen a darnos una mano cuando al cambio estamos baratus, ay argentinennns! Soy sho too, claro.
Aun asi, lo hice unas cuantas veces, bares clasicos, ferias culturales, teatros gorreros, y celebres tambien, universidades, el puerto de cabo a rabo, misa criolla si las hay! vengan a conquistarme otra vez!
Muevo la colita de perro fiel, soy mestizo, no he aprendido una sola lección de la historia moderna!
Sigo, sigo raspando y quizá la loteria de MiBingo me salga bonita alguna vez, yendo de la cama al living.
Y no siento el encierro.
Catedral de Buenos Aires. Nunca supe si era verdad si el gran SanMa esta ahi dentro. Entre logias, destinos multilingues y barbas raidas de la gente en el piso pidiendo limosna.
Nunca entiendo muy bien, y no me lo propongo tampoco, ser hospitalario por el simple voluntarismo universal de "tratar bien a cuanto hermano joven pise el ispa", y que agreta mon dieu! jeje
Simplemente, debemos ser ciudadanos universales y como una máxima biblica, cristiana, renuevoKantiana, tratar a los que nos visitan, en casa o en nuestra ciudad, como nos gustaría que nos tomasen de la mano a nosotros. Oh la alegria llegó! y se que no dura para siempre...pero que lindo es besar en el cuello a aquella turista francesa de intercambio en la UCA, en pleno garden planetario, donde más oxigeno propuesto no se puede inhalar! Ay Palermo...del rosedal ni la hora!
Y solo se es cortes si quieres experimentar PH ajeno, que no sea chaco o formosa, la vista es todo y vos niña de pelo rustico y negro, te sabes a zamba quipildor, tu gorrita quechua tiene una onda infernal, pero me van mas las pecas de la european girlie, para eso no hay vuelta atrás.
Sasi mocita, segui raspando que como el universo se contrae y se expande ad eternum, nos volveremos a ver en la proxima vida, y ahi si, no voy a darme el lujo de dejarte
pasar...
De nuevo.


Paz. Gemini Interactivo Besos a las chicas, abrazo a los chicoz.

Pd: Marihuana, queda en Palermo (dixit) dicen que se puede fumar tranquis y beber unas buenas pociones para los que gusten.
Chala que buena paja men!
Ah no saben como se llama el partido de Blumberg? no, no, el alcalde de NYC nooo, el tipo este que unos drogones le mataron al hijo, ese! me voy a afiliar...jeje

viernes, abril 09, 2004

Dead Can Dance 95 + Reflexiones Cromanionicas

El Obicuo Mr. Lovegrove:
Bueno, no se si fue el mesmo virus que toco la superficie tipo supernova luminosa de este grupo: A.Kasia, pero aqui estoy de vuelta. Un no-sitio, un no-lugar, donde nos juntamos todos los diversos.
Lei la ultima semanita de mensajes, y aunque suene super cursi y me importa nada, ezztrañe postear aqui, y más aun leer los mensajes de las activistas del más allá, que es aqui y ahora. Estoy aprendiendo a quererlas, si, (A.Kasia, SurSonique, y Sofi.monDieu) pues es placer intelectual saber que subvierten la realidad, de multiples formas, viviendola, con la actitud de no ser una más.Asi de sencillo! Je
Otra vez me escape por las rayitas fuera del cuaderno escolar...Mientras re sincronizaba los subs de Whale Rider (la musica es de la afrodisiaca musa personal Lisa Gerrard) me impacto fuerte todo lo referido a el ser, el deber ser, el rotulo, la etiqueta, el mensaje, el envase y el vino que hay dentro del tetra.
O sea puedo hacer dos cosas a la vez! Hombres...
Antes, venia en el bondi para la Boca, leyendo por segunda vez a un filosofo argentino recientemente difunto que estimo mucho, que escribe casi en forma poetica todo lo que se le ocurre, y dice asi:
"La vida, a que compararla?
Al reflejo de la Luna
en la gota de rocío
suspendida en el pico
de un ave acuatica."

Y me mato, por supuesto que a la hora de bajarme del bondi, revivi misteriosamente...La nota poetica es referente a lo situado dentro de las actitudes de distinto color, pero de parecido al cabo de vivir con actitud, que son los comentarios de Sofi, Sursonique y el repiqueteo de tambores y gongs que suceden a las palabras de A.Kasia. Pensaba que con esto de ser diferentes, tambien nos etiquetamos, acaso nuestros nombres no nos identifican!? No nos circunscribe acaso nuestra actitud babasonica? Es afirmarse, por lo tanto limitarse, ponerse a decir del viejo Dri.
Si, pero "etiquetar" a secas es distinto, lo se. Aun asi, denominamos objetos, luego del aprendizaje matutino que significa haber pasado los 20 primeros años, ya super culturizados, pensamos es que agradable, confortable y comodo, etiquetar a las personas. Total a la gente le encanta el juego de las formas, con tal de salir de la mundanidad. Y no es asi mundo! Carajo.Creo que debemos hacer, no poner, no postear (aunque digna atittude), no frizarnos más con la maleza que nos pusieron encima -por un motivo u otro- los que nos hicieron a imagen y semen-janza...nuestros papis -o alguien que haya ocupado ese rol.Bueno pero que proponés? Nada eso propongo, que cada uno sea lo que ES.
Apago nervio. Switch Off
No ire a la casona, no iré el 20 a obras, no puedo despegarme de mis trabajos pendientes, los mismos que obligaron a esta semana desilenciador asesino mantenerme ausente del mondo moderno real.Y-ganas-no-me-faltan!Estoy, como quien dice por ahí, desviandome de lo que suelo ser. Des-viarse, salirse de la unica via. O las posibles.A la tarde vuelvo. Juan de la Cruz (O Gemini Interactivo haciendo boludeces multimedias para un equipo de polo y demás sherbas)
Pd:
"I thought that you knew it allWell you've seen it ten times before.I thought that you had it downWith both your feet on the ground. I love slow...slow but deep.Feigned affections wash over me. Dream on my dearAnd renounce temporal obligations. Dream on my dearIt's a sleep from which you may not awaken."
-DeadCanDance Summer Edition 95 see!
Es que esta grabado en mi memoria a fuego, me hipnotiza el fuego!

Pd: MomSonica, woww, que placer que estes aqui too! pudiste rescatar a las especies en extinción que son los ñandues en los iconos gubernamentales!? je, la nota al pie, les comento chicos, es porque en san luis, sha casi no quedan ñandues, son una especie en extinción como dije antes. Y que carajos hago entonces juntandome con la gente de mkt de un frigorifico super multi, que lo unico que hacen es exportar ñandues???
Abrazo Mom, y a todos los que somos.
FIN
Geminiano

lunes, abril 05, 2004

Conversa en USA entre Papa e Hijo acerca de Irak

Conversa Ideal entre Padre Republicano Tipo e Hijo Adolescente (mooy piola el peebe pa´mi gosto) en USA >>
Situación: No solo es excelente en poder, sonoramente, mientras les copio lo siguiente, los temazos "pesadillas" de la Oreja de Van Gogh, Y "sera por ti" de las pelotas! Wow Aclaración: Si alguien leyo el antiguo testamento (no es excluyente!), se cagará de risa de como se repite la historia de la humanidad, una y otra vez...estos profetas del
odio...en fin. Bien, aquí el teXto:


Hijo:- Papá, ¿por qué atacamos Iraq?
Padre:- Porque tenían armas de destrucción masiva, hijo.
H.- Pero los inspectores no las encontraron.
P.- Porque los iraquíes las habían escondido.
H.- ¿Y por eso los atacamos?
P.- Si, las invasiones son mejor que las inspecciones.
H.- Pero después de invadirlos no hemos encontrado ningún arma de destrucción masiva, ¿o no?
P.- Eso es debido a que los iraquíes las escondieron muy bien. No te preocupes, algo encontraremos, probablemente antes de las elecciones el 2004
H.- ¿Para que quería Iraq todas esas armas de destrucción masiva?
P.- Para usarlas en la guerra, tonto.
H.- No lo entiendo. Si tenían esas armas para usarlas en la guerra, por qué no las usaron cuando los atacamos?
P.- Probablemente porque no querían que nadie supiese que las tenían, por lo que decidieron morir en decenas de miles antes que defenderse.
H.- Esto no parece lógico, papá. ¿Porqué tenían que preferir morir en vez de usar las armas para luchar contra nosotros?
P.- Es otra cultura. No tiene porqué haber ninguna lógica en eso.
H.- No se que piensas tu, pero yo creo que no tenían ninguna de esas armas que nuestro gobierno decía.
P.- Mira, no importa si tenían esas armas o no. De todas maneras teníamos buenas razones para invadirlos.
H.- ¿Y cuales eran?
P.- Incluso si Iraq no tenia armas de destrucción masiva, Saddam Hussein era un dictador cruel, y eso era una buena razón para invadir otro país.
H.- ¿Porqué?. ¿Que hace un cruel dictador para que se invada su país?
P.- Por ejemplo torturaba a su pueblo.
H.- ¿Mas o menos como hacen en China?
P.- No vengas ahora comparando China con Iraq. China es un amigo comercial, donde millones de habitantes trabajan con sueldos de esclavo para hacer las compañías de
EEUU aún mas ricas.
H.- O sea, ¿que si un país deja que su pueblo sea explotado por compañías de EEUU es un buen país, incluso si torturan a su propio pueblo?
P.- ¡Correcto!
H.- ¿Por qué era torturada la gente en Iraq?
P.- Mas que nada por crímenes políticos, como criticar el gobierno. La gente que criticaba el gobierno era encerrada en la cárcel y torturada.
H.- ¿No es lo mismo que ocurre en China?
P.- Te he dicho que China es diferente.
H.- ¿Cual es la diferencia entre China e Iraq?
P.- En Iraq mandaba el partido Baath y en China los comunistas.
H.- ¿No me has dicho que el comunismo es malo?
P.- No!, sólo el comunismo cubano es malo.
H.- ¿De que manera es malo el comunismo cubano?
P.- Bueno, por ejemplo a los críticos del gobierno los encierran en la cárcel y torturan.
H.- ¿Como en Iraq?
P.- Exacto!
H.- ¿Y como en China?
P.- Ya te he dicho que China es un amigo. Cuba, no.
H.- ¿Porqué no es Cuba una amigo comercial?
P.- Mira: en los años 60 nuestro gobierno hizo unas leyes que hacían ilegal el comercio mientras no dejasen de ser comunistas y fuesen capitalistas como nosotros.
H.- ¿Y si quitásemos esas leyes e hiciésemos comercio con Cuba no los convencería para ser capitalistas?
P.- ¡No te hagas el gracioso!
H.- ¡No era mi idea!
P.- Además tampoco hay libertad de religión en Cuba...
H.- ¿Cómo es el movimiento Falun- Gong en China?
P.- Te he dicho que no digas tonterías de China. De todas maneras Saddam Hussein tomó el poder en un golpe de estado, lo que lo hace ilegítimo.
H.- ¿Que es un golpe de estado?
P.- Cuando un general toma el poder con violencia en vez de elecciones como hacemos en EEUU.
H.- ¿El líder de Paquistán no llegó al poder en un golpe de estado?
P.- ¿Te refieres a Pervez Musharraf?, sí, pero Paquistán es nuestro amigo.
H.- ¿Como puede ser Paquistán nuestro amigo si su líder es ilegítimo?
P.- Yo no he dicho que Pervez Musharraf sea ilegítimo.
H.- ¿No acabas de decir que si un general toma el poder en un golpe de estado es ilegítimo? P.- Sólo Saddam Hussein. Pervez Musharraf es nuestro amigo porque nos ayudó a invadir Afganistán.
H.- ¿Porqué invadimos Afganistán?
P.- Por lo que nos hicieron el 11 de septiembre.
H.- ¿Que nos hizo Afganistán el 11 de septiembre?
P.- El 11 de septiembre fueron secuestrados 4 aviones por 19 hombres, 15 de ellos eran de Arabia Saudí. Tres aviones explotaron sobre edificios y mataron a mas de 3.000
personas.
H.- ¿Y que tiene que ver Afganistán en esto?
P.- Allí se entrenaron esos hombres malos bajo la dirección de los Talibán.
H.- ¿Son los Talibán esos musulmanes fanáticos que cortan la cabeza y las manos de la gente?
P.- Exacto, además oprimían a las mujeres.
H.- ¿No les dio la administración de Bush 43 millones en mayo del 2001?
P.- Si, pero fue una recompensa por su buen trabajo contra la droga.
H.- ¿Lucha contra la droga?
P.- Si, los Talibán fueron muy efectivos para evitar que la gente plantase amapolas de opio.
H.- ¿Y como hicieron tan buen trabajo?
P.- Fácil. A quien pillaban cultivando amapola le cortaban la cabeza y las manos.
H.- ¿Así que si cortaban cabezas y manos por eso era correcto, pero no por otros motivos?
P.- Correcto. Además obligaban a las mujeres a llevar velo que tapaba todo el cuerpo. H.- ¿No ocurre eso también en Arabia Saudita?
P.- No, en Arabia Saudita es ropa tradicional que tapa todo el cuerpo.
H.- ¿Cual es la diferencia? A mi me parece lo mismo con otro nombre.
P.- No compares Afganistán con Arabia Saudita. Los saudíes son nuestros amigos.
H.- Me pareció que dijiste que 15 de los 19 secuestradores eran de Arabia Saudita. P.- Sí. pero se entrenaron en Afganistán.
H.- ¿Quien los entrenaba?
P.- Un hombre malo, llamado Osama Bin Laden.
H.- ¿Era de Afganistán?
P.- Oh, no. Era de Arabia Saudita, pero malo, muy malo.
H.- Creo recordar que un tiempo era nuestro amigo.
P.- Sólo cuando nos ayudó con los Muyahedines contra los soviéticos en los 80.
H.- ¿Los soviéticos?, no eran esos del imperio comunista que nombraba Ronald Reagan?
P.- Ya no son soviéticos. La URSS colapsó en 1990, ahora son capitalistas y les llamamos rusos.
H.- ¿Los soviéticos?, digo, ¿los rusos? ¿son ahora nuestros amigos?
P.- No directamente. Fueron nuestros amigos al dejar de ser soviéticos, pero no nos ayudaron en la invasión de Iraq y estamos enfadados con ellos.También estamos
enfadados con los franceses y alemanes.
H.- Los franceses y alemanes también son malos?
P.- Bueno, no malos, pero nos enfadamos con ellos y rebautizamos las patatas francesas y las tostadas francesas en patatas y tostadas "Freedom".
H.- ¿Rebautizamos siempre la comida de los países que no hacen como queremos?
P.- Sólo a los amigos, a los enemigos los invadimos.
H.- ¿Pero no era Iraq amigo nuestro en los 80?
P.- Sí, entonces. H.- Era Saddam líder entonces?
P.- Si, pero luchaba contra Irán, lo que lo hacia en ese momento nuestro amigo.
H.- ¿Por qué eso lo hacia nuestro amigo?
P.- Porque Irán era nuestro enemigo.
H.- ¿No fué Saddam el que gaseó a los kurdos?
P.- Si, pero como luchaba contra Irán, miramos hacia otro lado para mostrarle que era nuestro amigo.
H.- Entonces, ¿si alguien lucha contra un enemigo nuestro se convierte en nuestro amigo?
P.- ¡Mas o menos!
H.- ¿Y si lucha contra algún amigo se convierte automáticamente en enemigo nuestro. P.- A veces ocurre eso. De todas maneras, si empresas estadounidenses venden armas a los dos bandos, ganan mas dinero, así que mejor.
H.- ¿Por qué?
P.- Porque la guerra
es buena para la economía, lo que quiere decir que la guerra es buena para los EEUU. Además Dios está de parte de los EEUU, así que los que se oponen a la guerra son
pecadores, comunistas anti-EEUU. ¿Comprendes ahora por qué atacamos Iraq?
H.- Creo que sí. Atacamos porque Dios quiere, ¿verdad?
P.- ¡ Sí !
H.- Pero como supimos que Dios quería que atacásemos Iraq?
P.- Mira: Dios le habla a George W Bush y le dice que ha de hacer.
H.- O sea, que invadimos Iraq porque George W Bush escuchó voces dentro de su cabeza.
P.- Si!, al fin has comprendido como funciona el mundo. Anda, cierra los ojos, ponte cómodo y duerme. ¡Buenas noches!
H.- ¡Buenas noches papá!

FIN THE END (mejor dicho)

Posted by Hello