martes, agosto 31, 2004


Saint Rose Storm Tormenta de Santa Rosa Posted by Hello
En esta época del año, es común oír hablar de la tormenta de Santa Rosa. A nivel popular, se suele decir que se produce unos días antes o unos días después del 30 de agosto, asociada al santoral de Santa Rosa de Lima, Patrona de las Américas, existiendo, además, la creencia que se trata de una de las peores tormentas del año.
¿Qué es mito y qué realidad?
La tormenta de Santa Rosa no es más que la primera tormenta que tiene lugar en nuestras latitudes al final del invierno, entre la última semana de agosto y la primera semana de setiembre. Según el Vocabulario Meteorológico Internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se denomina “tormenta” a la descarga brusca de electricidad atmosférica que se manifiesta por un resplandor breve (relámpago) y por un ruido seco o un estruendo sordo (trueno). Las tormentas se asocian a nubes convectivas (cumulunimbus) y suelen acompañarse de precipitación en forma de chaparrón de lluvia o, en ocasiones, nieve o granizo, así como también de vientos fuertes.


Gemini I . in a plain.

lunes, agosto 30, 2004

Kronos Quartet / BOlling+Rampall / Y esto...

Tu tren se va! Thnx Draco...
Alguno fue a un piquete? Nacional? Sobre un puente urbano? en el norte o en el sur del pais?
Alguno agarró un martillo y fue contra un banco por sus ahorros?
Alguno hizo cacerolas en los momentos del puchero (del que se vayan todos -los que se quedaron y más aún-)?
Alguno fue a algun escrache de los represores de la ultima dictadura, en los ultimos años?
Alguno se vistio de amarillo y se sumo a las ONGs y/o con greenpeace para salvar alguna especie en extinción, selva o cuanta cosa puede dejar de existir en este planeta?
Alguno fue a tirar cualquier cosa el 19 y 20 D?
Claro, pues tenemos el 18j, el 14a, el 11s de USA, el 18m en Spain...Y el 18j es mi cumple.-

Abreviaturas supersemiologicas llenas de content para tragicas salidas modernas a conflictos que jamás se resolverán...de este modo velocirraptor claro está. Si me levante preguntón es porque agoté las instancias que me quedaron sueltas entre haces de luz que se dejan ver en la visagra de la puerta del baño.
En contraste con el sol frío que levanto a Buenos Aires Eterna today. El dia esta super cold, no me banco andar con un oso a cuestas, pero otra no me queda.
"Aquel niño que siempre se vestía super abrigado en cualquier epoca del año, ese mismo de barrio pobre que cuando le preguntaban porqué se vestia con tanta ropa no queria contestar...Le daba verguenza responder que de esa forma, le duelen menos las golpizas de los guapos del barrio, de la familia llena de ira y frustración, de las novias pasadas de rosca."
Dejalo Ser.
Un cuerpo acecha tras las sombras, pero...si solo pudiera verla!

.: TurboNegro

domingo, agosto 29, 2004

Bloom.berguizaDos

Sinceramente o no, el fenómeno "me mataron a mi hijo, pues en consecuencia hago lo que puedo para que esto no vuelva a sucederle más a nadie", es noble, punto. Ahora bien, luego del estallido inicial, con olor a física elemental, las partículas que rodean a un fenómeno social tan profundo como es el que se vive desde el inicio del concepto "propiedad privada", o sea la "inseguridad" inherente a tal proceso, salpica a todos.

Somos testigos una vez más, de la descomposición de la sociedad como tal, mutando hacia una muy diferente. Y claramente vemos a la eterna reaccion, sectores reaccionarios, subirse al victorioso caballo blanco, incapaces ellos mismos de no tener soluciones como grupo de presión.

El germen es el mismo, la tierra en la que se cosecha es la misma, pero la gente, a un ritmo cultural-político-social (pues la economía siempre es resultado, apéndice de la política), muta, se arrodilla, reflexiona y por fin da la vida, por causas y principios que juzgan justos y auténticos.Claro esta que todo lo que de alguna forma u otra hacen "los medios" para que tenga cauce esta energía (sinergia vital) en nuestra sociedad, siempre tiene manipulación acertada o no, en COMO cada cambio o estallido puede ser funcional a los poderes que detentan el control de las comunicaciones (multimedios, etc.). Poderes que moldean la mente de lo que antaño se le llamaba "la masa", el pueblo.
Todo asunto que tiene la esencia potencial de ser íntimo, por génesis privado, se bastardea en cualquier ámbito comunicacional con maniqueísmos vacíos, politiquería de pasillo, opinología de diván de goma. Si, nuestra Argentina tiene dramas que toda sociedad tiene, porque las formas de convivir, de compartir y de mezquinar, básicamente son las mismas. A pesar de tener características tan diversas como bien saben cantidad de provincias tenemos.

Me explicaré solo esta vez: No es lo mismo la realidad social del Chaco, Jujuy, Río Negro y Ushuaia, que la de las grandes urbes, las ciudades metropolitanas como Rosario o Capital Federal por mencionar grandes metropolis. Aun así, todas las regiones, todos los centros productivos, todo desarrollo nacional, tiene varios puntos de contacto en común con el simple y sencillo acto-concepto que se llama: convivir. Convivir en un espacio-tiempo determinado, con características bien definidas de barrio, pueblo, intendencia, partido y provincia, y nación.

Compartimos el manejo de la política, más bien lo sufrimos, estamos expuestos a los eternos excesos de poder de las autoridades que tienen que vigilar que todo vaya bien en la sociedad, y finalmente somos manipulados por el cuarto poder, aquel que con un gran lobby, moldea y juega a favor de intereses determinados. Ayer financieros, más tarde industriales, luego energéticos, hoy precisamente petroleros. España a la cabeza, "la madre patria"...y la puta que los re parió. Por supuesto que podemos putear mucho más a USA, pero creo que merece un extenso capitulo de mierda.
Vuelvo a repetir que del influjo, del área de cobertura que significa ser "País", nadie se escapa ni zafa así porque si.Subiendo el volumen de tus auriculares, no saliendo de tu casa, trabajando lo más posible, no viendo todas las noticias en la tele, o dispersando tu tiempo pasivamente escuchando la radio top.La inseguridad, es una pata más de todo lo que viene fallando en el proceso de "dejar en manos de otros, -agentes privados- mi bienestar cotidiano", se traduce en: un pueblo alambrado, cautivo de sus no-decisiones, ausentes con aviso con respecto a la responsabilidad cívica que todos tenemos que tener.
Tomar partido de la vida.
Y Tener aquí no se entiende como un objeto que obtienes comprando o sumando puntos de alguna promoción, es algo supra subjetual, que va mucho más allá de lo que te enseñan solamente en la escuela, en la familia, entre amigos. Tener responsabilidad sobre uno mismo es el amor supremo que podemos brindar hacia los demás, hacia Todos los Demás. Esto sinceramente no puede joder a nadie, menos a uno mismo.
La autosuficiencia de tomar partido allí cuando es necesario, sea una injusticia, una vejación, una falta de respeto hacia lo que sea, el sentido común no versea chicos...eso es tener huevos, eso es ser humano. Podemos hablar de la viejita que cruza sola, podemos mencionar a la cantidad de gente, ancianos, chicos y toda clase de personas que anda desamparada por nuestro país, vagando de "semáforo en semáforo, siempre con luz roja".
De los jóvenes asesinados por falopa, ajustes de cuentas, sean canas o no lo sean. De los políticos que quieren hacer las cosas bien, y hasta se puede llegar a notar!, de los más canallas corporativos que se la pasan licuando al país llevando toda reserva en divisa o commodities, afuera, hacia los mercados más "seguros y rentables". Podemos mencionar las atrocidades de algún conflicto en el mundo, y de lo que sucede en Irak.
Una invasión signo de los tiempos. Creo que muchos de los que participamos de este selecto grupo, ya tenemos nuestra posición tomada acerca de estos asuntos y muchos otros más.A lo que voy es que Bloomberguizados o no, tomar partido por lo que uno cree es más que una actitud digna en un país que durante mucho más tiempo de lo que creíamos opto por el "No Te Metas". El "Algo Habrá Hecho" calo tan hondo que afecto durante generaciones un modo de vivir, con el único objetivo de hacer que todos los que estamos implicados, no participemos, a la larga, de ninguna decisión de poder.
Así nos va, y así nos ira si los ciudadanos, todos los que somos en sociedad, los que viajamos en tren como vacas, los que sufrimos algún acto delictivo, los que nos vemos burlados día a día por los políticos de siempre, los que somos silenciados por la podredumbre de los medios masivos de comunicación para acentuar la No Participación del pueblo, los que somos asesinados físicamente por bandidos comunes, no hacemos nada absolutamente nada por cambiar una realidad que nos debería pertenecer, y no nos pertenece.Debemos ser protagonistas de nuestra historia, y toda historia se construye con el esfuerzo colectivo.
Liderazgos? siempre los hubo, renombrados lideres en toda la historia de la humanidad, pero solos no podrían haber levantado ninguna civilización. Sencillamente esto es parte de una critica a la crítica. O algo parecido.

TurboNegro Inc. ~ en plena pose de porción de realidad cotidiana ~

sábado, agosto 28, 2004

Sobre leer Anne Rice. Breve recomendazione.

Recomiendo comenzar por los tomos de las brujas Mayfair. Simple.
No me canso de decir lo mesmo durante años. Aunque el azar es el gusto de todas las cosas en este mundo...O sea en realidad no recomiendo comenzar por ninguno sino más el que pinte. Salida del Eden es una merd, aunque me gusta como todos los demás books, no como sheet. Recomiendo Belinda para suplir la sed. Y Memnoch, librazo de Ana, por donde lo mires, donde Dios y el Diablo tienen unos cruces filosoficos de lo más terribles, lo consigues en todas las librerias grandes de corrientes, sino esta en stock te lo traen en un par de dias. Por el lugar del encuentro, sho voy donde vaya la opinion general del grupo, que es la mejor tirania que he encontrado hasta la fecha. Me someto see.
TurboNegro

viernes, agosto 27, 2004

Why Not? > Vanity Fair en Mente

Estimadissimos:
No, no mencionaba una máxima, solamente que escuchando Aion de DCD, con sus fabulosos dos temas iniciales, me incendia la cabeza con un fuego eterno, medieval, lleno de alquimia que no puedo entender sino a través de extendidos libros oscuros para diletantes de los viejos ritos antes prohibidos. Y por supuesto embriagandome de la hermosissima voz de Lisa Gerrard antes de que se la conociera mundialmente por la peli Gladiator.
Wicca, Trance, Chill y hoy es comida Fu en Hotel Costes (dj musica que es altamente recomendable de este resto homonimo) de Paris. Ciudad luz llena de cuevas que se usaron para las liturgias más asombrosas, desde la revolución que cortó más cabezas que los cambios prometidos por los jacobinos, hasta las primeras logias apoyadas por un clero progre, hermandad cristiana fuera de la iglesia llena de luz, artificial. Llego Mephisto, como tercer composición del cd sha mencionao, y hecha mucha luz sobre la pompa y jabón que se vió en el mondo entero cuando la hija del albañil, se coge al marinero real, si bien se casa y renueva el compromiso con la democracia profesional con la monarquia, un nuevo pacto audaz, a lo siglo XXI, que es lo mesmo que si fuera, Alexandro I Alias Pepe Borgia (cierro un ojo LucreZia Borgia, si a vos!), Fines Siglo XIV.Se hace lo que se quiere con el dinero ajeno, base de las transacciones más avidas de poder, estigma de lo que vivimos como economia de mercado, plus ultra del capitalismo que vivimos desde la globalización de las rutas comerciales con marco polo a la cabeza, y las telecomunicaciones en milisegundos que vivimos hoy en día. Auspicia esta reflexión antipatria UPS. Llego a destino, estoy Sinchronicity, y también cae ese discazo de los Police en la bolsa de gatos, pues años postPunks after, StingPicadura, es Lord en Inglesilandia (aka que buena tu musica especialmente AllBEatleGroove y Gales men, pero que espina Malvinas!).O sea, amables lectores, lo unico permanente, es el cambio.
---------------------------ON
Seguí tiñendote el pelo, las uñas, pintate la cara de mil formas, rociate bronceador, usa todas esas cremas de fetos llenos de vida celular que ni sabes de donde proceden, pero luego, sabe esto: no te quejes de toda la química artificial que te tiras encima para potenciar lo que sos. Cuando la piel se resquebraje por el paso de los años, cuando las sesiones de quimio no te alcancen, no te quejes, recuerda la cantidad de basura esteta que le metiste por décadas a todo tu cuerpo. Vencida por la propaganda esteril de una modelo con unas tetas super preciosas. Contaminada, sin que nadie te reconozca ya. Ni tu espejo.
----------------------------OFF

Sueño las hermosas estrofas en un AustralasioInglés perfecto cuando Brendan Perry canta "The Song Of The Sibyl" (Catalán del Siglo XVI), las escucho e imagino *aquella alfombra, y las velas a través del agitar melodico del vino negro en copa de supermarket, me reinvento pues mi memoria es perfecta dentro de mis imperfecciones metabolicas.
Disculpas a todos los compadres y compadritas por el nirvana, es que hacía años que no ponia ese disco de Dead Can Dance. Placer con mooy poco. Queria compartirlo con los que leen algunos mensajes, nada más. Para los más avezados en el asunto de la unión oriente, occidente: Leer el 1° libro de Fritjof Capra (fisico ultra new wave de los 70s, California, USA), El Tao de la Fisica, ni lo duden. Es que me cambió la vida de forma totalmente racional, disparador abs. de mi posterior lectura del Baghavad Gita, El Libro de Mitologia Indú más glorioso de esta vida y más allá, que también les recomiendo si quieren salir del clisé rutinario de leer a los clasicos griegos y su mitología aburrente (a esta altura eh!, no cuando tenes 17 o 20 y no lo leiste! ooojo, sin Homero, el romance puber creo que se vive menos intensamente!) cuando descubres que hay mitos y leyendas en todas las culturas habidas y por haber, tratandose de lo más intimo de la mente humana y los espiritus deidades que la revolotean constantemente. Se entendió? Naaa.
Nada más por que es sabado estoy pesado, con volumen.

Ah de Web: http://www.feriado.com.ar/ / para comprar lo que se te cante a lo itinerante loolapalloza but made in acá.

Turrrrbo

*Epistolario de 1995. Oct, primavera.
Pd: Si los aburrí cortazianamente pongan esto: Pete Seeger - "If i had a Hammer", jajaja, primero deben conseguirlo!

Diabolique...
Pd: Si Massive Ataque hubieran venido para tocar hace 10 años, bueh, la historia trance hubiera sido otra...pero ahora...naah. Que querés? Seguí raspando que algún dia te va a salir.

jueves, agosto 26, 2004

Sobre las Famosas Postales Babasonicas

<< Well, aqui están, estas son las postales babasonicas que hice durante el 2004. Disfrutenlas. Son unicas.
Ah, de a poco iré subiendo mucha más grafica que tengo, slooowly pipl...

Gemini I



Podría ser Tu Madre Posted by Hello

Me gustas Tanto!


Ay Bebe! Posted by Hello


En La Palestra De Desconocidos
Buscó A Su Lado El Calor
Y Simulando Mojarle El Oído
Le Besó El Cuello Y Le Dijo.

Me Gustas Tanto
Quisiera Aprenderme Tu Nombre
Me Gustas Tanto Que
No Sé Por Donde Voy.

Me Le Acerqué Suspicaz
Y Le Tendí Un Anzuelo
Vamos A Fumar Un Porro Ahí.

Me Gusta Verte Reír
Me Gusta Tanto Tu Coqueteo
Me Gustas Tanto
Quisiera Aprenderme Tu Nombre
Me Gustas Tanto Que
No Sé Por Donde Voy.

Tengo Una Idea, No Me Hables De Ti Y
Mucho Menos De Tu Pasado
Algo En Tus Labios Color Carmín
Sugiere Que Vayamos Al Grano.

Oh! La Alegría Llegó
La Alegría Llegó
Y Sé Que No Dura Para Siempre.

Fiona es Babasonica Posted by Hello

Wallp BabaSonique Posted by Hello

Jp Pistero Posted by Hello

Soy Naranja Posted by Hello

Mi Cheeca BabaSonica Posted by Hello

Era Babasonica Posted by Hello

Crisis Bajo el Signo de Piscis Posted by Hello

Babasonicos Pour Suit Posted by Hello

Celina... Posted by Hello

Wallpaper InFame Posted by Hello

1° encuentro cromanionico Posted by Hello

fluye Posted by Hello

viernes, agosto 20, 2004

La Verdadera Deuda Externa

Les pido que aun asi lo hayan leido, pasenlo, imprimanlo, haganla correr, para provocar despertares en la gente que quieren y sembrar la semilla en las generaciones venideras. O no.

La Verdadera Deuda Externa
Exposición del cacique mexicano Guaicaipuro Cuatémoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea en el Foro Social Mundial 2002:

Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatémoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace sólo quinientos años.Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.
Yo los voy descubriendo.
También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses.Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1.503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matany niegan la sangre de su hermano! ¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa.
Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.Yo, Guaicaipuro Cuatémoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis. Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan "Marshalltezuma", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestros hermanos europeos la viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del Tercer Mundo.Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado sólo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia. Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.

Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta tierra. Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.
Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente; y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica..."

Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatémoc dio su conferencia ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea, no sabía que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA, ahora sólo resta que algún gobierno latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.

sábado, agosto 14, 2004

Hagamos de Casualidá.

Todo es casualidá para mí, hasta que le cazás la onda extremadamente peculiar de conocer sus nexos racionales a los eventos que se suceden, o al menos las probabilidades de que algún acontecimiento tenga una explicación.
O sea, hablando mal muy mal y pronto, mientras te cierre de algun modo. Creo fervientemente en la casualidá, no quiero que nada tenga una explicación, quiero disfrutar de la vida misteriosa, momento a momento. Sino me aburriría de sobremanera. Ahora bien, para alguna gente, la causalidá existe, allá ellos.
Mi vida tiene sabor así. Sin preguntarme mucho el porqué de todo.
Antes, como buen gemini, de infante / niño /adolescente desarmaba todo para ver que tenía adentro, rompía incluso a sujetos, abría animales, transformaba cuanto material tenía en mis manos, armaba nuevos robots. Ahora lo sigo haciendo y más aun, pero con una entrega y frenesí mooy distintos, hace rato que disfruto de la viá asi como viene, si no me gusta, pues bien, sigo de largo, nada me detiene. Nada.
Y si anda, lo que sea que ocurra, pues estamos en Vibra, dejalo ser decía Juan Lennon...
Maldito Duende...que poder que tiene aun that song! Es de los Heroes claro.

viernes, agosto 13, 2004

Chica de Haedo. Chicas de Morón

Claro, nunca antes les comente que era fana de Lenny...then...*Where are we running???*

Mientras tanto les cuento una pequeña anecdota (entre miles que registro en mi HDD) en plan Sursonique, es más, es vieja.
Hubo una vez que conocí a una chica de Ituzaingo, lejos, si, pero vivía la muy petisa en un dpto. con una amiga magica que se llamaba Fedra, en el centro porteño, y bien, con un amigote de partuza, las visitabamos seguido antes de ir a Margarita de Cabildo, los sabados. Si, eran epocas donde aun teníamos en la cabeza a Guns N´ Roses, pero había un perfume sexual siempre entre los cuatro que eramos, a pesar del dolor de oidos.
Nunca más la volví a ver.
1991Oct.
Ese mesmo año, at summer...Hubo una vez que conocí a una rubia super pechocha, hermosa y tigresa la mooy wacha, era de Haedo, en las faldas de Cordoba, bebiamos cerveza y comiamos maní en un castillo muy art decó que luego usurparon con poder politico la gente de la UOM, hermosissimo, imponente, enfrente el paisaje lleno de viboras, matorrales y si, peperina. Nos sacabamos fotos como si no fueramos argentinos, por los arroyos, mojandonos los levis ajados. Se llamaba Mariana y fuimos amantes varios años más. Desde el 96 que no la veo más, aún no se porqué.
Ese mismo año, at winter...Me encuentro por ultima vez con la rubia de Haedo, siempre super sexual, siempre agarrandonos en calles oscuras y hoteles de Caballito, pero bien, aquella vez me pidió que la pase a buscar por la Facultad de Morón, asi que junte coraje, cazé el MinoTaunus, y la esperé un rato en la confiteria, tipica de universidad.
Luego de media hora, la veo venir, con una amiguita bastante buena, como de mooy lejos no veo bien, espero a que llegue, me reconoce, pero sho miraba atonito con quien estaba del brazo...
Claro, era la petisa que andaba conmigo, la de Ituzaingo, eran cumpas de facu, no hubo esa noche menage si se lo preguntan, pero me sorprendí de lo chico carajo que chico que es el mundo!
Me quedé con la rubia, claro, como todo el clisé peliculero americano de los 80´s...
Y como anoche tenía insomnio y me levante a las 12, pensando en como resolver un maldito video 3D que medió un cliente, al no poder dormir, entre tantas cosas, se me vino ese recuerdo, casual, mientras decidía que carajos hacer pues hoy mesmo tengo que entregar eso para que me paguen mi job.
Obvio que sha lo terminé.
El mundo es chico, es grande, es alto, y lo más bajo tambien circula entre nosotros, con nosotros, pero nunca jamás me deja de sorprender como las cosas se suceden.
Agradezco todos los días estar vivo, tener mi cuerpo intacto, a pesar de haber buscado con frenesí la muerte todos estos años.
Sin importarme nada.
Pero aquí estoy, contandola.

Saludos, Abrazo a los Kids, Besos a las Laidis.
Jp Autentico

jueves, agosto 12, 2004

Reflexiones Por-Teñas

Les cuento si no saben y si saben mejor, en USA no puedes hacer piquete (algo serio, digamos con cierto sponsoreo, mkt y contactos en la industria multimedia para poder tener cierto impacto, miren a Jane Fonda 20 años despues!) asi por que si, por más justa que sea tu causa. Si tienes el tinte de fundir o parece que le puedes hacer mal a una elite economica, a algun lobby
de mercaderes del sonido, o a alguna tribu fascista de productores de cine, pues bien, la rueda de la intimidación comienza a andar a toda marcha. Taz anulado en vida, que es muuucho peor que estar muertito de una.
Lenny Kravitz el año pasado en medio de plena guerra en Irak, hace el release de un tema que no pudo ni quiso meter en ningun album oficial de él. We want Peace (Queremos Paz) se llama el temazo, con un co-autor arabe mooy conocido en USA, defensor de las minorias arabes en America y activo politico por los DDHH de la mujer en esa región arida. La actitud era todo
un acto politico. Claro que esto es un bla3 sin sentido alguno, dentro del maniqueismo multicultural yanki.
La cuestión es que a Lenny le "sugirieron" que sea sacado el hitazo como single, y que no entre en su próximo album, pronto a salir al mercado. Un hitazo a secas a lo Kravitz, cuadradito, musica para las masas, pegadizo: Nadie lo escucho, o casi nadie, y por supuesto, casi no lo encontrabas en las radios americanas.
Ahora mismo, Evanescence tiene un tema (Everybody´s fool) que es una muy fuerte critica visual a la sociedad de consumo yanki, y no paran de pasarlo y es top en USA, y la denuncia es dura saben. Cuales son las diferencias? Aparte de que el top star de Lenny es niger y la chica de Evanescence es waite?
Solo superficiales.
La mas grave diferencia es que el tema de LK habla de amor, de unirse a lo Juan Lennon para tener ya! un mundo mejor...lo que canta hace 15 años bah. En contra directa del gobierno actual de USA. Como una flecha sin mucha metáfora.
La chica de EVa...critica fijamente a la economía en gral. que se compone de muchos sectores que apoyados en los multimedios como canal central, te descomponen el cerebro, y te lo vuelven a armar a medida. Esa critica si bien afecta el rol de las corporaciones economicas, porque incide en el comportamiento de los jovenes en el plazo inmediato, haciendole "tomar conciencia" sobre
determinadas actitudes con respecto a su quehacer cotidiano, sin que necesariamente vivan comprando las horas de su día, esto no quiere decir que dejen de apoderarse de "lo nuestro" las futuras generaciones conquistadoras de lo ajeno, pequeños johns waynes cazando indious...
Hay otras cosas que hacer gorditos! anden en bici! noloseaún.

CORTE
Que buena peli Spielberg...minority report!... si la
ven en camara lenta, y la cantidad de propuestas
HiTech que hay en cada milimetro2 de la peli, sabrán
que el futuro, sha shegó!
Es viejita, de video clú.
VUELTA

Simple, LK critica una visión del mundo que es casi la de la totalidad yanki (el militarismo interno y el internacional), y precisamente la de este gobierno BushIdo, que es mortal para todo el mundo perrito que lo sigue detrás. SuperPolicias PD por Fox! Je.

-------------------
Estoy muy ocupado trabajando mi futuro, no tengo mucho tiempo para reflexionar como me gustaría. Lo siento.
Tengo ganas de muchas cosas. Pero con los ojos tan rojos me cuesta concentrarme. Maldita Peste Colectiva Invernal.

Jp! Sin seudos ni feudos.

Pd: En Argentina no se considera taann peligroso que todos los musicos, todos los actores, todos los demás que quieran meterse también del ambiente cultural o no tanto, critiquen una politica gubernamental, o a determinado poder economico o elite mafiosa detrás del poder.
Es común en LatinoAmerica, con todos sus matices, en cada pais distinto solo en Solfeo, el metodo siempre es el mismo, pues viene casi siempre sugerido de afuera.
Jajaja...

El caso Cabezas no fue el único aquí, pero miren el lio que se armo en aquellos momentos por andar investigando de manera zurda las cotidianeidades del meneamiguismo que vivimos en los malditos 90´s de estos monos que vendieron el pais en nombre del PJ...
O sea aclarando, hechar luz al pozo. No es que hubo un regadero de cuerpos.
En USA es mooy distinto. Y Asi estan. Es casi mi problema, por eso lo reflexiono, pero no da para decir "no es mi problema", sería falta de visión no aprender de los errores globales...

Por eso mismo, no hay ni habra Cobain en la escena armada del crimen en Arg., aqui casi todos criticamos sin hacer nada al respecto. Y los unicos que lo saben son los hijos de la politica en todas las provincias del ispa, que se pasan el mando entre ellos, se queman
entre ellos, se dividen el poder entre ellos, saben muy bien que la sociedad ladra, pues ellos cabalgan...
Que momentos gloriosos esos dias de diciembre de 2001, ahhhh (en algun sentido politico-activista si si)

Jp!2

Pd2: Que tengan suertecita! salió el nuevo de Bunbury, Bebe mata -el tema "malo" estalla! y el ultimo de Julieta Venegas tiene una onda infernal para trabajar...

Adios. No jodo más.
Tampoco es que este de vuelta.
Jamás desaparezco del todo de ningun ambito ni lugar.
Pero, si no trabajo, no come mi familia, de verdad.
Como tiene que ser, obvio.
Aunque a veces canse ser el capitán de mi barco.
Siempre hay viento en las velas.

miércoles, agosto 11, 2004

Recital Babasonico 23 de Julio. Obras

Mientras suena Wilco (Radio Cure) me pregunto si entraríamos todos alrededor del mini aeropuerto que significa a los PuroCromaniones (grupo pro babasonicos de yahoo!) juntandose uno arriba del otro, sobre el faro esquinero que indica buen puerto babasonico en obras día viernes (im love) 23.
Seguro que no se que pasará. Por eso iré. No porque extrañe ni la liturgia blablasonica, ni su gente maravillosa muchas veces.
Lo que no me indica nada de lo que se puede hacer en adelante y aun más allá de cada mañana, plagada de trabajo en pantuflas, ultimamente no me sastiface en abs.
El no quedarme con nada de lo que esta pasando en nuestra sociedad essimplemente signo de que lo que me sucede, me ensordece. El Sur inundado de desidia de los gobernantes que nada hacen (y de mucha agua que baja turbia), Boca, Bianchi, Maradona, Piqueteros, Gobierno, y más y mucho más que no se puede percibir con la simple noticia cotidiana.
Y entender por qué pasa lo que hay ahi en los medios des-informativos. Fluir. Pero no perderse. Estar, pero moverse.
A veces es dificil cambiar de habito, más cuando no te conformas con lo que haces, y tenes el pulso que dice: ve y toma la realidad por el cuello, es tu realidad! Luego claro que todo es mucho más complicado de lo que la libido profundissima, iniciatica, te indica.
Mucho no importa no?
Esa energía en algo se fundará, se solidificará en algo diferente y ooooooootra vez, a seguir, construyendo, escuchando, tirando abajo chimeneas infantiles de Papá Noel.
La vida, que es esta vida? Es lo que conocemos de lo que creemos que supone vida? Claramente.
Y la verdadera?

hummmmmmm eeea pepe (Jp!) -contribuyendo con un granito de arena al caos inicial.
Al menos se que sho no fui.

martes, agosto 10, 2004

Chiste (joke) tipo Black Mamba

Un negro y su esposa fueron invitados a una fiesta de disfraces.
El negro le pide a su esposa que vaya a buscar los disfraces.
Por la noche cuando llega del trabajo encuentra en la cama un disfraz de Superman. Gritando le dice a la esposa:

-"Qué carajo es esto, cuando viste a un Superman negro!

-Andá y cambialo por algo mejor".

La esposa molesta va y lo cambia.

Cuando llega el esposo ve en la cama un disfraz de Batman y le grita:

-"Pero vos estas loca mujer, cuando viste a un Batman negro.

-Andá y cambialo por algo mejor".

La esposa, muy caliente, devuelve el disfraz y compra varias cosas.
En la cama le pone 3 botones blancos, una correa blanca y un pedazo de madera de medio metro por dos metros.
Cuando el esposo llega y encuentra esos objetos en la cama le dice a su mujer:

-"Qué carajo es esto, qué trajiste, de qué me disfrazo?"

La esposa, muy molesta, le contesta:

-"Te sacás la ropa y te pegás los botones y vas de ficha de dominó, si no te
gusta, te quitas los botones, te pones la correa alrededor del cuerpo y vas de
galletita Oreo, y si tampoco te gusta, te metes el pedazo de madera en el culo y
te vas disfrazado de palito bombón helado".

---------------------------------------

Clonando mensajes en serie: Gemini Interactivo Inc.

lunes, agosto 09, 2004

Quiero Ser Común

Rasqué la tierra con mis manos. Subi casi sin oxigeno alrededor hasta la superficie. Sali morado por la falta de aire. Mis labios tenian el vigor de quien vuelve de la muerte. Rojos!
Y mis ojos enfurecidos por la migaja de venganza que me quedaba por terminar*.
De contarles claro de que no salgo a respirar por propia voluntá.
Que imagine que dejandolo ser, se caería a pedazos, digo el sonido babasonico del ultimo año.
Aun asi, sounds good, y la comida para perros siempre me ha gustao...jajaja ná que ver!
El crackeo de esos (scooby) snacks dentro de la boca del hueso ajeno hecho polvo me podía.
Recuerdo que una vez, era chiquito, habian venido los del circo de moscu. En la puerta de dicho circus habia promotoras (nada que ver con las de hoy, posmo gatubelas con "marcas top" en las visceras) con paquetitos de doggies, comida para perros.
Esa fue la función, ver a las gimnastas, malabaristas y contorsionistas eslavos, ortodoxos; yo comiendo comida para perros de argentina.
Claro que era tan peque que no sabía que ellos, la pasaban peor en las tierras de los zares (jeje History Channel, fah!) a punto de caer el muro de berlin, cagandose de hambre con los estertores del comunismo progre (?).
Hummm, a nosotros nos iría parecido con el alfonsinismo y su matufia terminando
los gloriosos 80´s...
La cosa es que ese circo volvía una y otra vez al pais. Un pena de destreza aérea.
Con aquellos mismos cumpas de primaria, nos rateabamos del cole.
Una de aquellas veces, en alguna distante tarde sepia de mi memoria, nos subimos a un hermoso y frondoso arbol de moras, claramente nos creimos pitufos con alcachofas pues, no nos descolgamos hasta el anochecer...
Luego de gordos, hinchados como estabamos, no podiamos bajar.
El arbolito depredado por tres monkis humanos no daba más, asi que por piedad, comenzamos a caminar a ningun lugar, tambaleandonos de nauseas, por haber comido, sin haber lavado ninguno de los frutos del Dios de las Moras, de aquel bendito arbol. Eramos 3´s.
A las pocas cuadras nos estabamos vomitando entre nosotros.
O cerca, fulminandonos de la descompostura de aquellos tallos verdes, de los frutos dulces, femeninos, de la naturaleza porteña en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Tenia 12 años.

Hoy a los 30, no me importa lo sucedido. Pero lo viví y lo recuerdo como algo maravilloso.
Cuando digo que no me importa lo que me paso, miento de una forma muy peculiar:
claramente lo inasible es supremo para mi, se fue y me hace sentir impotente. Punto.
Pero es que todo lo que se va, me deja el sabor de saber que no puedo modificar nada de lo sucedido.
Hice muchas cosas malas. Peores que malas.
Muchas de ellas malvadas.
Aun soy maligno.
No me interesa.
--------

*Mientras termino la presentacion del MOI (manual op. interactivo) de la nueva ford hybrid 2005 para un cliente, escucho tipo mantra hace toda esta semana el tema de Adicta, "común".
Me fascina. Aun no se por qué.

--------
Con el clamor de la indiana sureña, aka druida en pleno trance pasteño de estas mesetas urbanas (SurSonique), pense, imagine, el viejo video thriller de miguel jackson, luego vi pasar a Uma T. saliendo de su pseudo tomb, en Mata a Bill 2. Pero nada de eso sirve si estas, como yo, sha en plan criminal viendo films como Wrong Turn con eliza dushku (como me gustas!), o al final de la escalera con C. scott de los 70´s, o simplemente sumergirse en la melange erotica de la casa de los 1000 muertos de rob zombie (una merd en carro!).
Estaré muerto como me han dicho cerca de las 52 novias que alguna vez toqué?
Estoy tan desconectado de las emociones que no puedo sentir el tacto de mi mujer luego de 12 años de sezzo? Hummm
Aún disfruto de las cosas comunes.

Quiero ser común.
A veces.

Vagamundo por el mundo. Mejor caminar.

Les dije sha antes que ahora acerca de ver El Efecto Mariposa? Its great movie for sundays.
El Sueño de Ibiza debes ver. Más soñar es un deber,

Juan en Plan Kenobi. Que saluda a todos, todas.

domingo, agosto 08, 2004

Dejé de Fumar. Agosto 2004. 1° Semana.

Si, luego de 7 años del ultimo intento, luego de otros 10 del anterior ultimo intento...

Despues de estar fumando 15 años de mi vida.
Ahora estoy en esa cosa de encontrarle la vuelta a mi transito urbano tipo "smokeless".
Dicen que uno se siente mejor, que tiene mejor aliento, que tus dientes se blanquean, que puedes correr el colectivo sin morir en el intento, blablabla.
Yo no siento ninguna mejoría clara (no acostumbro correr colectivos, claaro), lo cierto es que el cáncer y demás basuras quimicas se van lentamente de mi body, limpieza inside-out.
Pero realmente lo dejé casi sin pensarlo, lo dejé y punto casi sin proponermelo.
Me importaba el mal aliento, mis dientes mis dedos amarillo-naranjas, gastar un dineral pues fumaba promedio 1 paquete por day, asesinaba lentamente a quienes me rodeaban con el pesado humo... miles de etcs que desde siempre me molestaron, nunca dejaron de incomodarme, claro except cuando tomaba mis buenas dosis de chicha...ahi si me gustaba fumar, como cuando terminas de tener sexo, como cuando acabas de comer...eso. La muerte lenta, u know.-

Yo simplemente no queria morirme de esa manera que se caga muriendo la gente fumadora, me da una profunda pena todo ese tuberío a lo Sandro.
Mi unico e infinito plan es estar entre los que más quiero, entre los que más me odian, la mayor parte del tiempo que me toque vivir, pues asi pateo dia a dia, sin importarme que me diga cada cual. Ahora duraré más: jeavi duty!

Diabolique.-

viernes, agosto 06, 2004

Grass Protein & Comida Verde

El ingrediente activo de la marihuana, el THC (tetra-hidro-canabinol) es disoluble en grasa y en alcohol, esto abre una gran gama de alternativas para crear bebidas y comidas en lugar de fumarla. Consumirla de esta forma es más lento, más duradero y más eficiente (se absorbe un porcentaje mayor del THC que al fumar). Además es más saludable que fumar porque no daña las vías respiratorias ni los pulmones ni se consume papel.

COMIDAS SIMPLES

El método tradicional para comerla es hacer brownies o galletitas, pero hay muchas otras posibilidades, siendo las torrejas las que yo prefiero. Lo más recomendado es derretir manteca o margarina en una olla y echar adentro la marihuana (se hace con las hojas que quedaron luego de la cosecha, pero si le agregas un par de cogollos mucho mejor!) para que se libere el THC; se deja un rato y luego se quitan las hojas con un colador. Se coloca el liquido resultante en un recipiente y se lo lleva a la heladera. Al cabo de una hora la manteca sube y queda en la superficie, la retiramos y se la usa para cocinar. Con esta mantequilla de marihuana se puede hacer brownies, galletas, cocinar vegetales o simplemente untarla en pan. Algunos incluso echan las hojas en las galletas o brownies pero en éstas probablemente no queda mucho THC y son duras para masticar. La proporción típica es de 5 gramos (un octavo de onza, para quienes están en otros países) por cada barra entera de mantequilla ( de las finas ), y se cocina por 15 o 20 minutos. Supuestamente lo mejor es calentar la marihuana antes de comérsela, pero una vez yo comí sin calentarla, quitando unas torrejas de la heladera a medianoche, y el efecto llegó como dos horas después y duró todo el resto del día!!! Lógicamente, al ser ingerida tarda más en el "pegue".

BEBIDAS ESPIRITUOSAS

Se puede disolver el THC en alcohol y luego hacer una potente bebida. Se recomienda conseguir la bebida alcohólica más fuerte (mayor grado de alcohol) porque el agua diluye otros químicos que no nos interesan. Se puede simplemente meter la marihuana en la botella y dejar que suelte el THC pero esto puede tardar 2 o 3 semanas. Lo mejor es calentar el alcohol casi hasta que hierva y echar las hojas; pero cuidado porque el alcohol es muy inflamable, así que estáte sobrio mientras cocinas!. El líquido verdoso resultante del sistema de cocción anteriormente descripto se llama a menudo Dragón Verde. Una bebida muy popular consiste de 3 porciones de soda de limón, una porción de Dragón Verde, dos cucharas de miel de abeja y mucho, muchísimo hielo. Siempre lo importante es experimentar con varias recetas hasta lograr los mejores resultados, pero desde ya, el Dragón Verde es un interesante inicio de degustación, y no sabes en realidad como te pone a la media hora de beberlo! Lo bueno es que no hay reportes que esta bebida produzca hang-over al día siguiente. Su gusto mentolado meloso es exquisito! Y a las damas les encanta!.En la India la parte resinosa de la planta del Cannabis llamada Bang es utilizada para producir bebidas. Los poderes de intoxicación de dicho licor son utilizados para ocasiones festivas, como pueda ser una boda.
En el Norte de Africa se rellenan dátiles con una pasta hecha de almendras y hachís.
Los efectos que la droga produce en nuestro organismo al ser comida no se sienten hasta después de una hora o más, ya que los jugos gástricos deben de realizar su función antes de que podamos percibir sus síntomas.
Cuando se procesa Marihuana, para ser cocinada, la hierba debe de estar perfectamente limpia, y por separado los tallos, semillas o ramitas. Una cuchara de las de café es suficiente cantidad para que una persona sienta sus efectos, más de esta cantidad pondría al que la consume en otra dimensión, comúnmente llamada, “en un profundo sueño”.
Para fortalecer los efectos del Cannabis, coloca la hierba que necesites para cocinar en una sartén sin aceite ni grasas. Cocínala por un par de minutos hasta que ésta empiece a humear y adquiera un color marrón. Quita la Marihuana de la sartén y emplea ésta para cualquier receta que requiera hierba marrón. La Marihuana mantendrá todo su poder incluso cuando está cocinada.Si machacas la Marihuana con un mortero ésta se convierte en un polvo bastante fino lo cual te ayudaría mucho a la hora de querer mezclarla con otros ingredientes de la receta.
La semilla del Cannabis contiene todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales para mantener en buen estado de salud el cuerpo humano.
No hay otra planta que proporcione una nutrición proteínica tan completa y que sea tan digestiva a la vez. El cuerpo humano necesita para poder sobrevivir 45 nutrientes, que por otro lado, nuestro organismo no produce, 22 minerales, 13 vitaminas, 8 aminoácidos y 2 ácidos grasos esenciales. Ninguna comida por sí sola contiene todo ello, pero la semilla del Cannabis posee los 8 aminoácidos y el aceite que se extrae de la misma es una de las mejores fuentes conocidas con los dos ácidos grasos esenciales.
Este aceite contiene gran cantidad de vitamina A y E, además de ser un poderoso antioxidante.
ANÁLISIS NUTRICIONAL DE LA SEMILLA DEL CANNABIS
Información proporcionada por Los Laboratorios NewTech

Proteína: 23.04
Carbohidratos: 52.67
Grasas: 9 Sodio (mg/100g) : 17.7
Fibra Dietetica: 35.36 Kcal: 384
Kjoules: 1606
Ácidos Saturados Grasos: 1

AQUI VAN ALGUNAS RECETAS DEL CHEF

Mantequilla de hierbas
Ingredientes:
3 Copas de semillas, hojas y tallitos de Marihuana
3 Copas de agua (1 copa = 250ml)
500 gr de mantequilla

Método: Hierve el agua y añades los tallitos, semillas y hojas de la Marihuana, dejándola hervir por unas 3 horas con el recipiente cubierto. Remueve ocasionalmente. Añadele la mantequilla, y pon el líquido en el frigorífico hasta que quede totalmente sólido escurriendo el líquido sobrante.

Estofado de champiñones
Ingredientes:
500 gr de champiñones
2 copas de guisantes
1 cebolla grande picada
4 cucharillas de hierba marrón
4 copas de arroz salvaje cocinado Sal y pimienta
30 gr mantequilla

Método: Trocea los champiñones y calienta la mantequilla sobre una sartén. So fríe la cebolla hasta que tome color y separa la sartén del fuego. Añade los champiñones y los guisantes, sazónalo a tu gusto. En una fuente honda de horno, bien engrasada, forma capas alternas de arroz y la mezcla de vegetales, mezclando en ellas la hierba marrón. Colócalo en el horno caliente por unos 20 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos.

Curry indio de atún
Ingredientes:
1 lata de atún en su jugo de 500gr
1 cebolla
2 cucharaditas de ajo triturado
2 cucharaditas de Curry Indio en polvo
1 cucharadita de jengibre triturado ½ cucharadita de canela en polvo
2 tomates troceados
4 cucharaditas de hierba marrón
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1 yoghurt pequeño natural

Método: Calienta una sartén y sofríe la cebolla, ajo, jengibre, polvos de Curry y las especias durante un minuto. Añade la hierba marrón y los tomates hirviendolo todo por unos 3 minutos. Añade el yoghurt y el atún escurrido, hirviendolo todo por otros 2 minutos. Sirvelo caliente sobre arroz y espolvorea sobre el Curry el cilantro fresco.

*Recetas extraídas del Libro “Cooking with Pot” de Bernie Fogarty 1993

martes, agosto 03, 2004

First Post. Nunca es Suficiente.

Weno, this is the first post, asi que trataré de que sea una intro, nada más...

Tengo muchas cosas que hacer, trabajos pendientes, y ni media gana de hacerlos.
Bien, en ese contexto, he creado mi 1° Blog en la Red. Bored.

Ok, dejo a las gentes correr detras de la nada, voy contra la corriente, jamás seré parte del oceano anonimo.

Juan de las Praderas Urbanas.