jueves, septiembre 30, 2004

Ser de Boca



Posted by Hello
Ser de Boca no es sacar la entrada para todos los partidos ni tener de por vida un palco.
Ser de Boca no es tener puesta la camiseta debajo del traje del trabajo.
Ser de Boca no es gritar los goles más fuerte que los demás.
Ser de Boca no es matar gallinas. Ni algún otro animal.
Ser de Boca no es ser fanático coleccionista del Diego.
Ser de Boca no es llevarse la tienda entera de Boca Productos a tu casa.
Ser de Boca no es tener fotografías de recuerdo con todos los jugadores.
Ser de Boca no es comer con los dirigentes.
Ser de Boca no es rezarle a Dios ante un resultado adverso.
Todo eso no tiene nada que ver con ser de Boca.
Eso es accesorio.

Sos de Boca cuando estas con los que menos tienen.
Sos de Boca cuando ayudas a los que mas te necesitan.
Sos de Boca cuando gritas junto con otros el gol del triunfo.
Sos de Boca cuando aportas para que entre a ver al equipo un chico sin recursos.
Sos de Boca cuando la mística, la pasión, y el afán de victoria te conducen a la hermandad con el vencido.
Sos de Boca cuando entendes que detrás de esos goles mágicos, históricos, había un simple hombre.

Ser de Boca es pintar los gloriosos colores donde quieras, con lo que tengas a mano.
Ser de Boca es sacarle una foto a los jugadores y dársela al pibe que jamás podría obtenerla de otro modo.
Ser de Boca es compartir el pan y el vino.
Ser de Boca es creer que Dios existe en todo momento.
Ser de Boca es no olvidarse los orígenes.
Ser de Boca es Ser Humano.
Eso es fundamental.

viernes, septiembre 24, 2004

Antropología Cotidiana o Sociologia Cognitiva, por SurSonique


Cherry Blossom Girl de Air Posted by Hello


"Anoche encontré el acta de matrimonio de mi bisabuela, como se imaginarán, un papel de principios de siglo. Descubrí que no estaba casada con mi bisabuelo, sino con el primo de éste. Con mi bisabuelo nunca se casó. No lo sabía.
Buscando más encontré una carta de un tio abuelo ya fallecido, hablando sobre sus padres, mi bisabuela Libertad y mi bisabuelo Fermín, contándosela a su novia en ese entonces, mi tia Victoria, ya fallecida. Resulta que su esposo, Rogelio, el primo de mi bisabuelo murió a la edad de 25 años, acuchillado en una riña de bar por motivos políticos.
Rogelio era anarquista.
Dejó a mi abuela viuda a los 21 años y con dos hijas: mi tia Petrona y mi tia Ascensión, y en la más penosa miseria. Mi abuela se dedicó a trabajar como peona en el campo para alimentar a sus hijas. Mientras tanto, habia comenzado un noviazgo con mi bisabuelo, Fermin a quien había conocido en el entierro de su marido.
A los dos años se fueron a vivir juntos a un ranchito en un trozo de campo que comparon por dos ovejas y una vaca. Trabajaron toda su vida en el campo, ella sembrando, cosechando y criando animales; él era arriero, cruzaba cabras de Chile a Mendoza y viceversa.
Tuvieron 12 hijos e hijas (además de las dos mayores). Siempre fueron muy pobres. Mi abuela me contó una vez que durante muchos años tenían paredes pero no techo. Y que en verano dormian sobre la tierra, bajo un eucalipto que había frente a la casa. Ni siquiera camas tenían, dormian en fardos de paja.
Tenian un par de alpargatas raidas cada uno, y dos mudas de ropa. Ese era todo su guardarropa, pero igual iban a la escuela.
Ni Libertad ni Fermin sabian leer ni escribir. Las mochilas de los niños eran cajas de zapatos viejas con cuerdas alrededor a la usanza de manijas. Pero nunca pasaron hambre, gracias a la huerta y a los animales que criaban. Y mi bisabuela a pesar de su pobreza, ordeñaba las vacas y repartía la leche gratis a las familias de los alrededores. Aún más pobres que ellos. Lograron tener una importante cantidad de ganado, incluso con marca registrada en el Registro Nacional de Marcas de la Nación, aún conservo el comprobante. Pero nunca gozaron de abundancia monetaria. Tardaron 8 años en ponerle techo al ranchito de adobe.
Les tomó otros 20 años y la ayuda de todos sus hijos el transformar el rancho en una casa de material decente. Hijos que se iban yendo de casa a trabajar apenas crecían. Había que ayudar. Mi abuela consiguió trabajo de criada a los 12 años. Y se fue. Casi todos se fueron a esa edad. Mi abuela en las noches estudiaba costura. Se recibió de modista. Comenzó cosiendo para la gente de la casa en la que trabajaba. Luego hizo clientas y
puedo alquilarse una pieza. Consiguió más clientas. A los 29 años se casó con mi abuelo Agustín. El tenía 19 años. Pudieron comparse una casa en la ciudad. El era albañil. Hijos: el mayor murió a los 2 meses de vida. Se llamaba Juan Carlos.
Luego nació mi tia Nancy, luego mi mamá. Mi abuelo se fue con otra mujer y dejó a mi abuela sola con dos hijas. Mi abuela siguió cosiendo. Se hizo famosa entre las damas de sociedad. Comenzó a coserle a señoras aristocraticas. Se hizo amiga de dos de ellas, muy amiga. Susana Bombal y Gertrud Marini, me acuerdo se llamaban.
A la primera no la conocí, era una intelectual, y muy snob, pero de buenos sentimientos, decia mi
abuela, era amiga de Borges (de quien estaba enamorada según mi abuela) y de Mujica Láinez, creo que ella escribió un libro también, no lo sé.
Fui varias veces a la que fue su casa, hoy en manos de unos sobrinos, los Aldao, ni ella ni su hermana tuvieron hijos. Domingo Bombal, su padre fue uno de los fundadores de la ciudad de San Rafael según la historia. La estancia está llena de objetos de arte, un cuarto con murales en las paredes, y un laberinto en honor a Borges que fué construido hace poco.
Antiguedades y reliquias ya que Borges se quedaba a escribir allí.
Hoy es un museo.
Pensar que yo dormí muchas veces en el cuarto rosa. A doña Gertrud Marini si la conocí: era la viejita más dulce del mundo, inmigrante alemana, amante del arte, madre de Rolando, un ingeniero naval y de una actriz, Marilú, radicada en Paris. Que cuando viene me trae perfumes y galletitas en lata. Yo dormia en su habitación (desocupada, ella ya estaba en Europa) cuando me quedaba con doña Trudiz, como le decía yo, ya que cuando mi abuela iba a visitarla se quedaba varios dias, aún cuando tenia ya casa en Buenos Aires. Me encantaba hojear sus libros de arte, de los cuales rompi un par. Mi abuela no tenía más estudios que el tercer grado. Nunca supe por qué motivo eran tan amigas, inseparables. No tenían casi nada en común.
Mi abuela viajaba seguido de Bs. As. a Mendoza por sus costuras. Muchos años antes, cuando venía a Baires se quedaba en el piso de doña Trudiz en Av. Libertador, que me acuerdo, tenía un cuarto con seis espejos de piso a techo, donde Marilú ensayaba. Se quedaba con ellos hasta que don Santiago, el padre de Marilú, sabiendo de la incomodidad de mi abuela por quedarse en casa ajena, le prestó dinero para comprar una casa en Buenos Aires. Don Santiago murió al poco tiempo y doña Trudiz no quiso aceptar el dinero en préstamo. Prácticamente, le regaló la casa.
Mi abuela siguó con sus costuras. Gracias a las cuales pudo sobrevivir muy dignamente. Adoptó dos chicos del orfanato: mi tia
Carmela y a mi tio Claudio, quién luego de adoptarlo se enteró que era sobrino nieto suyo. Nieto de Ascensión. Desencuentros familiares.Encuentros del destino. Mis bisabuelos estaban muy viejitos, por eso se fueron a vivir con mi abuela a la ciudad, en San Rafael. Fermin murió atropellado accidentalmente por un ahijado que hacia años que no veía. El mundo es muy pequeño. Mi bisabuela murió de vieja, a los 98 años. Hace varios años. Doña Bombal murió hace mucho y Doña Trudiz hace como 5 o 6 años creo. Mi abuela murió el año pasado. Yo vivía con ella en Mendoza. Una mañana me despertó y me pidió que le calentara la bolsa de agua caliente, que tenía frio. Murió a los 10 minutos. Paro cardíaco.
Mi abuela se llamaba Marcelina. Yo estaba sola. Mi familia toda en Buenos Aires. Sus hijos: mi mamá en Baires, mi tia Nancy en España, mi tio Claudio en San Juan y la Carmela en Neuquén. Me tuve que encargar de todo. Hasta tuve que elegir el ataúd. Fue una de las cosas más tristes y más difíciles que me tocó en la vida, junto con la muerte de una de mis amigas en mis brazos.Pero eso lo contaré otro día, es otra historia. Creo que lo superé debido a que mi condición de legionaria, misionera y estudiante de Teología me hizo perderle absolutamente el miedo a la Muerte.
Es parte de la vida.
La noche anterior habíamos estado viendo fotos de mis bisabuelos. Lo único que Libertad y Fermín tenían era esa
casa en el medio del campo, en el desierto, tierra yerma donde nada crece ni crecerá. Casa que me acabo de enterar que he heredado. Casa que hoy está abandonada en el medio del campo, desmoronandose y que ocupa un hombre de 80 años que no tiene familia ni dinero ni casa ni nada.Hombre al que no pienso reclamarle nada. Que siga viviendo allí cuanto quiera o cuanto pueda. Ya habrá tiempo para reclamar mis terrenos (son un par de hectáreas en el medio de la nada).
Pero así es la vida, uno nunca sabe qué pasará. Me enteré muchas cosas en un dia. Me parece que es demasiado. Cosas del destino. Mi bisabuela nunca se maquilló. No supo lo que era hasta que fue muy mayor. Cuando mi abuela se pintaba las uñas y sacudia las manos para que se seque el esmalte, mi bisabuela siempre le preguntaba "si duele tanto ¿para que te las pintás?"....

Escribió: Sursonique, Tu velocidad antropologica en este mensaje cromanion del 7 de mayo de 2004 me emocionó hasta las lagrimas que tenia reservadas para otros asuntos. Aun no se bien por qué...



JpFv

jueves, septiembre 23, 2004

Enfermedad: Destino Final del diagnostico clásico


Hay una parte de los investigadores del mundo llamado "científico", preocupados por descubrir dentro de la constitución del genoma humano, las causas de todas las enfermedades que padecen los seres humanos. Es muy posible que en este intento de búsqueda, exista una suerte de selección arbitraria antes de que la enfermedad impacte en la especie. Parece este modelo, tender al rescate de lo mejor de la raza humana, algo así como los mejores adaptados para la vida. En este mismo sentido, cuando en algún caso aparece un peligro de infección, nuestros colegas usan las mejores armas (antibióticos de última generación) de ser posible, para eliminar los microbios.¿Alguna vez se habrán preguntado que si ocurre un desastre atómico, por ejemplo, las únicas sobrevivientes serían las bacterias? ¿Sabrá nuestra gente que la primera célula eucariota deriva de la fusión de una bacteria (procariota) con un árquea y esta célula eucariota de más de 4500 millones de años es la más parecida a nuestra constitución actual? ¿Serán nuestros microorganismos, a los que hoy combatimos de manera feroz y que muchos de ellos conviven a diario con nosotros, nuestros verdaderos enemigos?
El 24 de febrero del 2004 se publicó en la revista Nature Biotechnology que científicos de Loma Alta, Estados Unidos, habían comprobado que microorganismos habían sido capaces de localizar tumores, como el de vejiga o el de mama, e incluso algunos muy pequeños extendidos por el organismo inyectándoles a aquellos, sustancias químicas luminiscentes.
¿Qué relación hay entre los tumores y los microbios? ¿Será algo azarosa o tendrá algún sentido?Hay un científico alemán, el doctor Hamer, que sostiene que los microorganismos se replican de forma apatógena en el momento que se produce lo que él llama un "conflicto biológico", al que define como un hecho súbito e inesperado, vivido en soledad y sin posibilidad de respuesta, donde la persona registra el impacto en tres dimensiones simultáneamente: psique, cerebro y órgano. Más adelante dice que cuando se resuelve este conflicto, aparecen los microorganismos devorando las células tumorales.Antiguamente, los médicos muchas veces, cuando tomaban un frotis con sangre de un paciente con cáncer, observaban bacterias en el mismo, pero nada se cuestionaba, sólo se pensaba que había una infección.
Creo personalmente que estamos ante un nuevo paradigma, en donde la enfermedad, como dijo Hahnemann hace más de 200 años, tiene un sentido. Y nosotros, médicos responsables de estos tiempos, tendremos que preguntarnos si la aparición de una inflamación, de un tumor o el aumento de los microorganismos en sangre tienen inscripta en la respuesta orgánica, la impronta de la evolución que no necesariamente es un lenguaje psicológico sino que tiene el saber de los condicionamientos de lo pre-verbal. Si esto es así, ¿ será el verdadero desafío de la Medicina para el Hombre Nuevo, tomar un nuevo modelo que tenga en cuenta la evolución, la inclusión y el destino?

domingo, septiembre 19, 2004

Cambio Climatico 2004


El Dia despues de Mañana Posted by Hello
El huracán Iván: hermoso sólo desde lejos.

Iván: un llamado de atención a Estados Unidos y el Mundo

El ministro alemán del Medio Ambiente instó a Estados Unidos a ratificar el Protocolo de Kyoto, indicando que la última serie de huracanes coincide con las advertencias de los meteorólogos.

Primero llegaron Charley y Frances. No acababan de partir cuando irrumpió Iván. Pisándole los talones avanzaba Jeanne que, si bien se debilitaba, no dejaba de ser una tormenta tropical digna de atención. La seguidilla de huracanes que se han paseado por el Caribe estas últimas semanas da qué pensar no sólo a los directamente afectados. Por ejemplo, el ministro alemán del Medio Ambiente, Jürgen Trittin, piensa que ya es hora de que el gobierno de Estados Unidos y otros tomen en serio los peligros del cambio climático. Y así lo puso de manifiesto en una entrevista que publica el Berliner Zeitung.

No basta con vías de evacuación

Cierto es que un par de huracanes no bastan para marcar el inicio de la catástrofe climática global. Pero los fenómenos que se vienen acumulando, como las temperaturas extremas en Europa y la intensificación de las tormentas en el Caribe corresponden precisamente a lo que advierten los meteorólogos en relación con las consecuencias del calentamiento de la atmósfera terrestre.

“Las medidas preventivas estadounidenses no pueden reducirse a ampliar la autopista de escape en Florida”, subrayó Trittin, instando a Estados Unidos a ratificar de una buena vez el Protocolo de Kyoto, sobre la reducción de emisiones de los gases responsables del efecto invernadero. El mismo llamado vale para Rusia.

Esto no es Hollywood

No se trata de propagar visiones apocalípticas, al estilo de las de Hollywood, sino de tomar medidas realistas. Quizá ayude revisar un par de cifras. Por ejemplo, las inundaciones provocadas por el desborde del río Elba en el 2002 provocaron pérdidas evaluadas en 9.000 millones de euros. Similar fue el monto de la devastación dejada por Iván, hizo notar el ministro.

Según Trittin, los daños causados por fenómenos climáticos en los países industrializados superan las sumas que éstos destinan a la ayuda al desarrollo. Y lo más grave es que también cobran un alto precio en vidas humanas. De acuerdo con los balances de las autoridades, Iván dejó un saldo de por lo menos 110 muertos, 40 o más de ellos en Estados Unidos.

Emilia Rojas Deustche Welle

miércoles, septiembre 15, 2004

Eliza Dushku


Eliza Dushku! Posted by Hello
De la serie Tru Calling de Fox, la cual en Argentina acaba de terminar. En USA se esta esperando el estreno en Nov04 de la segunda temporada. El DVD de la primera sale ahora en Sept04 allá, mientras tanto, estoy terminando de bajar en divx mpeg WS digital del Fox los 20 Chapters para Viv! Jeje. No es Hermosa?

viernes, septiembre 10, 2004

Receta de gazpacho

Si, se mooy bien que hay varias formas de hacerlo, pero si te quieres purificar el cuerpo y quedar super petardo de limpio, durante 7 días bebe esto. Estarás como nuevo!

Ingredientes:
1 pepino.
1 pimiento.
1 Kg. de tomates rojos.
1 diente de ajo.
1/2 cebolla. Sal.
1 chorreón de vinagre de vino de jerez.
1 vaso pequeño de aceite de oliva virgen extra.
½ litro de agua fría.

Preparación:
Lavar bien todas las verduras, pelar el pepino y cortarlo a trocitos, quitar las pepitas del pimiento y cortarlo a trocitos, pelar los tomates y cortar en cuatro trozos, pelar el ajo y cortar por la mitad, cortar la cebolla en varios trozos, añadir la sal, el vinagre y el aceite, mezclar con la batidora o mini primer hasta que todo quede bien disuelto, añadir el agua fría y remover, tapar el recipiente y meter en la nevera. ( antes de servir mover para mezclar todo bien).
Como guarnición se puede acompañar con: cebolla, pepino, pimiento, todo muy picadito y con pequeños pedacitos de pan.

Gemini Interactivo. En Pose Cooker Bajo Influencia de RaKel Winchester

Pd: the song of the WEEK: Ramasutra - Theme From The Story of O.

domingo, septiembre 05, 2004

Ramasutra


Hacia tiempo -desde que descubrí a Claude Challe- que no tenía el placer de cruzarme con sonidos tan profundos, lo aspero de lo etnico, el compás 2x4 bien chill, imperdible, mis noches de romance ahora tienen soundtrack acorde. Altamente recomendable.
From Quebec, Canadá, Dj Ram señores!
Jp!