There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 8 de enero de 2005

Fields Of Joy


Supongo que los sueños de tener mi casa en la playa, ver a mi perro correr libremente, a mis hijos jugar inocente, tranquilamente en la orilla del mar, se fueron por la borda. Es obvio por qué. No es sencillo decirlo, aunque obvia la respuesta. Si el lugar era un paraíso. Todos lo saben. Si la gente de aquel confín del mundo se re cagaba de hambre. Más lo saben aún. Pero para, si era uno de los destinos turísticos más caros de todo el mundo, como puede ser que haya tanta pobreza y exclusión? Eh! Igual, de todas maneras no es suficiente con mirar, con ver, con comprometerse con la causa, no en estos casos, cuando la naturaleza dice "-no va más flaco, sos un zarpado." Y te manda al carajo con un evento de tal magnitud. Aquellos niñitos, aquellas familias, aquel paradise conquistado primeramente por los españoles, para más tarde dividir el botín con los ingleses en el oeste a la india, y luego en el SXX los yankees vendiendo opio por la ruta afganistán. PObreza del Alma. Aterrorizando Vishnu. La vida humana realmente no vale ná. Icicle Melts. Pero no porque lo diga el bhagavad guita no. NO es por eso que son tan flaquitos en la India, en Bhangra, whatever else. El tema es que tienen una legislación tan antigua como su cultura. Sus códigos, sus normas, su ética tampoco se banca tanta desidia, a diferencia del pueblo latinoamericano, el ciclo de opresión en la India (en la región entera es aplicable) dura en promedio un siglo, si tomamos en cuenta los análisis históricos más serios de la historia moderna. Igual no me cierra ni ahi que con la excusa de no poder pagar dos boyas detectoras de tsunamis en medio del mar, no se haya podido prevenir semejante catástrofe. Al menos minimizar el impacto del desastre. Siempre falta de presupuesto viejo? Dejate de joder. Más de 160.000 almas en pena, sin saberlo (?), opinan lo mesmo. O no. En mi país paso algo parecido, por una cuestión de minimizar los costos, maximizar las ganancias de unos pocos regentes, sumado a la red de corrupción que existe en las bases de nuestra sociedad, a través de un gobierno corruptor, desembocaron en la tragedia del boliche cromagnon en Once. 190 Muertos a la fecha, más 200 heridos hospitalizados en estos momentos, en estado grave, amén de los miles que nunca se podrán olvidar tal shocking event, πηγαίνετε με το Θεό ή την παραμονή που παλεύει*, muchos jóvenes no tuvieron esa opción de vida. Seguramente si la tenían que elegir, en esos momentos de confusión final, se abrazaron al ultimo aliento, al pleno comienzo del vivir. En eso estaban. Como dice Lledó, este año 2005, calendario occidental, comenzó para el horrendo coolo, sucedieron muchos eventos a lo largo de un brevísimo instante universal -espacio.tiempo- que nos indican que vamos por mal camino. Que comenzamos con la pata izquierda. Llámalo como te venga en ganas. Que la vida año más, año menos, cada día parece ser menos que cero. Ecuación infernal si la hay. 

_____________________________________________________ 

*vayan con dios o quédense para luchar. (griego/greek) 

Coda: "...A veces pienso, que ya no me haces efecto y digo que ya no te necesito..." 

Bonus Track: Que bien que suena Sarah McLachlan - "World on fire(Junkie XL mix)" oh! el atardecer asee si es un ensueño de placer. 

TurboNegro // v. 05

2 comentarios:

  1. Que horror lo que ha ocurrido, el mar tenía que estar muy enfadado para hacer todo eso... además siempre lo mismo, siempre en las zonas más pobres...

    ResponderBorrar
  2. Buena reflexión My Friend, y buen espacio del blog-tiempo este que te armaste, ya somos ca-si-conocidos!
    Un abrazo,
    Bossa - Hypokampito

    ResponderBorrar