sábado, enero 08, 2005

Fields Of Joy


Posted by Hello

Supongo que los sueños de tener mi casa en la playa, ver a mi perro correr libremente, a mis hijos jugar inocente, tranquilamente en la orilla del mar, se fueron por la borda.
Es obvio por qua. No es sencillo decirlo, aunque obvia la respuesta.
Si el lugar era un paraiso. Todos lo saben.
Si la gente de aquel confin del mondo se re cagaba de hambre. Más lo saben aún.
Pero para, si era uno de los destinos turisticos más caros de todo el mundo, como puede ser que haya tanta pobreza y exclusión? Ehppp!

Igual, de todas maneras no es suficiente con mirar, con ver, con comprometerse con la causa, no en estos casos, cuando la naturaleza dice "-no va más flaco, sos un zarpado." Y te manda al carajo con un evento de tal magnitú.

Aquellos niñitos, aquellas familias, aquel paradise conquistado primeramente por los españoles, para más tarde dividir el botín con los ingleses en el oeste a la india, y luego en el SXX los yankees vendiendo opio por la ruta afganistán. PObreza del Alma. Aterrorizando Vishnu.

La vida humana realmente no vale ná. Icicle Melts.

Pero no porque lo diga el bhagabad guitta no. NO es por eso que son tan flaquitos en la india, en bhagra, whatever else. El tema es que tienen una legislación tan antigua como su cultura. Sus codigos, sus normas, su etica tampoco se banca tanta desidia, a diferencia del pueblo latinoamericano, el ciclo de opresión en la India (en la región entera es aplicable) dura en promedio un siglo, si tomamos en cuenta los análisis históricos más serios de la historia moderna.
Igual no me cierra ni ahi que con la excusa de no poder pagar dos boyas detectoras de tsunamis en medio del mar, no se haya podido prevenir semejante catastrofe. Al menos minimizar el impacto del desastre. Siempre falta de presupuesto viejo? Dejate de joder.
Más de 160.000 almas en pena, sin saberlo (?), opinan lo mesmo. O no.

En mi pais paso algo parecido, por una cuestión de minimizar los costos, maximizar las ganancias de unos pocos regentes, sumado a la red de corrupción que existe en las bases de nuestra sociedad, a través de un gobierno corruptor, desembocaron en la tragedia del boliche cromagnon en Once.

190 Muertos a la fecha, más 200 heridos hospitalizados en estos momentos, en estado grave, amén de los miles que nunca se podrán olvidar tal shoking event, πηγαίνετε με το Θεό ή την παραμονή που παλεύει*, muchos jovenes no tuvieron esa opción de vida.
Seguramente si la tenian que elegir, en esos momentos de confusión final, se abrazaron al ultimo aliento, al pleno comienzo del vivir. En eso estaban.

Como dice Lledo, este año 2005, calendario occidental, comenzó para el horrendo coolo, sucedieron muchos eventos a lo largo de un brevisimo instante universal -espacio.tiempo- que nos indican que vamos por mal camino.
Que comenzamos con la pata izquierda. Llamalo como te venga en ganas.
Que la vida año más, año menos, cada dia parece ser menos que cero. Equación infernal si la hay.
_____________________________________________________

*vayan con dios o quedense para luchar. (griego/greek)


Coda: "...A veces píenso, que ya no me haces efecto y digo que ya no te necesito..."

Bonus Track: Que bien que suena Sarah McLachlan - "World on fire(Junkie XL mix)"
oh! el atardecer asee si es un ensueño de placer.

TurboNegro // v. 05