lunes, enero 24, 2005

Libros, Filatelia & Karma.coma


Posted by Hello
No puedo estar sin leer en verano. Me siento algo vacío, como boya en un mar agitado también. He terminao de leer Armand de Anne Rice hace una semana creo y ahora mesmo estoy comenzando con la biografía de Alejandro Magno o Alexandros en greek helenico, del autor Valerio Massimo Manfredi. Es una novela historica de mucho exito en varios paises. Pero que va! Que voy a agarrar el Codice da Vinci?
Ser normal en la reposera de la playa? Leer fast food para iniciados en los temas de la rosa negra templaria y puteemos nomás al vaticano? Ya no tengo 20. Eso ya lo hice, see see. Lindo aja.

Pero, aun asee, debería leer that book, a ver que onda de best seller. Aunque en ese sentido como he dicho antes, también hermoso y entretenido y cultamente enriquecedor como lo es El Pendulo de Foulcault, de H. Eco es una delicia. No tiene desperdicios.
Bueh, y que me salgo de las ciencias ocultas para poder escribir en este espacio propio que pocas veces en mi vida disfrute tanto como el verano del 2003 leyendo el librazo completo de El Señor de los Anillos, see, esa versión negra hermosa, enorme de papel de arroz tipo biblia, con mapas, diccionario de idioma elfo, y muchas curiosidades del autor al final de las 1500 y pico de paginas, super wow. Encima estaban por estrenar Las Dos Torres aqui en Buenos Aires, la verdá sho estaba extasiado, como loco, todo era Tolkien y sus saga filologica que me cambió parasiempre (see, no es mucho tiempo...).
Aunque disfruto cada verano como un marrano, tengo un mes completo de vacaciones en el momento que elija, ya no es lo mesmo, tener un enorme libraco, creerse interesante andando como estudioso cuando todo el mondo tiene alrededor chancles, surf tables, y sex wax.
Es que los contrastes me encantan re van.
Si puedo lucir mi hermoso cuerpo fuera de la obviedad, lo hago, siempre.
Puedo tener mis lentes retro cual sea (de los más de 15 pares que tengo), cueros arriba y abajo bermudas ajustadas bien bajas... y libros, libros y bronceador y gorro de ocasión pues tambien colecciono de esos. Y que pavada es describirme cuando vivo ocultandome en este mundo bit.
Algún día tendría que dejar de coleccionar trofeos femmes en mi vitrina personal, intima, que nadie ve cronologicamente. Que error!
Pero como disfruto siendo asee...
************************************************************
Recuerdo que entre maquetas de aviones y barcos para armar (estaba entre mis favoritos el "calypso" de Jacques Cousteau!(, mi laboratorio de quimica made in Rusia via Cuba, mi microscopio, y demás rarezas, amaba coleccionar estampillas, aun tengo los albums! Son hermosos, con esas prensas casi transparentes para sujetarlas...
Tenía 14, mi abuela materna me regalo el primero de ellos.
Ahí con diversas tecnicas de afano, me hice con todas las estampillas de mi casa, de todas las cartas de mi mom, de mi tia y de mi abu...
Un dia un par de años después, me di cuenta que se compraban packs de estampas en la librería, del pais que quieras, con buenissimos colores, wow! me dije, esto es maravilloso! basta de andar buscando rincon por rincon, cajón por cajón, valijas, ropa, de todo en cualquier ropero de la familia para poder ir al vapor de la pava de madrugá de la abuela, y ver la maravillosa magia fisica del despegue del papel del sobre de la estampita, muchas ellas de los años ´30s, 40s y 50s.
Así el exilio de la Tia Cuca en los 70s, primero en Brazil, luego España, para más tarde hacerse ciudadana sueca, develó grandes misterios entre esas estampillas...
Es que se me había dado por leerlas, por curiosear entre la historia familiar, sin querer. Simplemente iría más allá, como siempre...
Y ahora soy una especie de antropologo familiar see.
Durante todos estos ultimos años, fui yo, solamente yo, quien habló y dialogó con las partes de la familia por todo el mundo, por el pais y por el barrio.
Sin diferencias, con más preguntas que historia de guerra, como todas las familias tienen y que por miles de razones no se hablan unos con otros.
Asi es como uno pierde identidá, no? Por no preguntar.
Teniendo una rica imaginación plus buena memoria...
Claro, comprandolas en la librería del barrio, o en el centro comercial, ya no tenía ese gustito de aventura que me llevaba a insondables historias sin tiempo, leyendo en mi idioma, en brasilero, español, ingles e italiano (las más viejas cartas venían de Sicilia, pues los Abritta, familiares de mi abuela materna, tenían extensiones enormes de olivos en esa región de la Toscana, pero cuentan las lenguas muertas que lo perdieron todo a manos de un monopolio y la mala leche de los administradores de los campos) la historia familiar, los dramas, los sinsabores del devenir de la historia humana, reflejada en unos papeles ida-y-vuelta que llamamos correspondencia.
Amo estar vivo. Y nadie ni nada me amargará la existencia. Mi vida es unica. Unica traza que pasa por este universo sin garantias de que en plena leche de mi karma, vuelva a verme en este cuerpo, con esta mente, inbuido con mi espiritu, lleno de mi historia.
Amo el Tibet, hacer mantras personales en mi alfombra, y leer textos sagrados para reconfortar mi alma, poner buena musique que destile vibra copada, pero no me jodas la existencia breve e insensata que tanto me costo.
La viviré al mango porque tiene el sello indeleble que dice Juan Pablo.
Unique Human Been.

Bonus Trax: Jerry Cantrell, como suena tu Boggy Depot 7 años before...ah! "Cut u In!" o "Keep The Light On" y "My Song" son un buen comienzo niñas & niños... pero el más reciente included en spiderman, "She was my girl", pero claro, intuyo que si no te gustaban los Alice in Chains, dudo dudo mucho que el sonido de Cantrell, os guste.
Aunque me re va mucho màs this tipo que A.i.C.

to be continued. Or Not.
(yo te susurro a lo Queen en el oido: Play da Game!... pero vos nunca me haces caso)
*****
Gemini ElectroRock&BluesPleasure Interactivo