There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 24 de enero de 2005

Libros, Filatelia & Karma.coma


No puedo estar sin leer en verano. Me siento algo vacío, como boya en un mar agitado también. He terminado de leer Armand de Anne Rice hace una semana creo y ahora mesmo estoy comenzando con la biografía de Alejandro Magno o Alexandros en greek helénico, del autor Valerio Massimo Manfredi. Es una novela histórica de mucho éxito en varios paises. Pero que va! Que voy a agarrar el Códice da Vinci?
Ser normal en la reposera de la playa? Leer fast food para iniciados en los temas de la rosa negra templaria y puteemos nomás al vaticano? Ya no tengo 20. Eso ya lo hice, see see. Lindo aja.

Pero, aun asee, debería leer that book, a ver que onda de best seller. Aunque en ese sentido como he dicho antes, también hermoso y entretenido y claramente enriquecedor como lo es El Péndulo de Foucault, de H. Eco es una delicia. No tiene desperdicios.
Bueh, y que me salgo de las ciencias ocultas para poder escribir en este espacio propio que pocas veces en mi vida disfrute tanto como el verano del 2003 leyendo el librazo completo de El Señor de los Anillos, esa versión negra hermosa, de porte enorme y hojas de papel de arroz tipo biblia, con mapas, diccionario de idioma elfo, y muchas curiosidades del autor al final de las 1500 y pico de paginas, super wow edition. Encima estaban por estrenar Las Dos Torres aquí en Buenos Aires, la verdad yo estaba extasiado, como loco, todo era Tolkien y sus saga filológica que me cambió para siempre.
Aunque disfruto cada verano como un marrano, tengo un mes completo de vacaciones en el momento que elija, ya no es lo mesmo, tener un enorme libraco, creerse interesante andando como estudioso cuando todo el mundo tiene alrededor chancles, surf tables, y sex wax.
Es que los contrastes me encantan re van.
Si puedo lucir mi hermoso cuerpo fuera de la obviedad, lo hago, siempre.
Puedo tener mis lentes retro cual sea (de los más de 15 pares que tengo), cueros arriba y abajo bermudas ajustadas bien bajas... y libros, libros y bronceador y gorro de ocasión pues también colecciono de esos. Y que pavada es describirme cuando vivo ocultandome en este mundo bit. Algún día tendría que dejar de coleccionar trofeos femmes en mi vitrina personal, íntima, que nadie ve cronológicamente. Que error!
Pero como disfruto siendo así...
************************************************************
Recuerdo que entre maquetas de aviones y barcos para armar (estaba entre mis favoritos el "calypso" de Jacques Cousteau!(, mi laboratorio de química made in Rusia vía Cuba, mi microscopio, y demás rarezas, amaba coleccionar estampillas, aun tengo los álbumes! Son hermosos, con esas prensas casi transparentes para sujetarlas...
Tenía 14, mi abuela materna me regalo el primero de ellos.
Ahí con diversas técnicas de afano, me hice con todas las estampillas de mi casa, de todas las cartas de mi mom, de mi tia y de mi abu...
Un dia un par de años después, me di cuenta que se compraban packs de estampas en la librería, del país que quieras, con buenísimos colores, wow! me dije, esto es maravilloso! basta de andar buscando rincon por rincon, cajón por cajón, valijas, ropa, de todo en cualquier ropero de la familia para poder ir al vapor de la pava de madrugá de la abuela, y ver la maravillosa magia física del despegue del papel del sobre de la estampita, muchas ellas de los años ´30s, 40s y 50s.
Así el exilio de la Tia Kuka en los 70s, primero en Brasil, luego España, para más tarde hacerse ciudadana sueca, develó grandes misterios entre esas estampillas...
Es que se me había dado por leerlas, por curiosear entre la historia familiar, sin querer. Simplemente iría más allá, como siempre...
Y ahora soy una especie de antropólogo familiar.
Durante todos estos últimos años, fui yo, solamente yo, quien habló y dialogó con las partes de la familia por todos lados.
Sin diferencias, con más preguntas que historia de guerra, como todas las familias tienen y que por miles de razones no se hablan unos con otros.
Así es como uno pierde identidá, no? Por no preguntar.
Teniendo una rica imaginación plus buena memoria... Claro, comprandolas en la librería del barrio, o en el centro comercial, ya no tenía ese gustito de aventura que me llevaba a insondables historias sin tiempo, leyendo en mi idioma, en brasilero, español, inglés e italiano (las más viejas cartas venían de Sicilia, pues los Abritta, familiares de mi abuela materna, tenían extensiones enormes de olivos en esa región de la Toscana, pero cuentan las lenguas muertas que lo perdieron todo a manos de un monopolio y la mala leche de los administradores de los campos) la historia familiar, los dramas, los sinsabores del devenir de la historia humana, reflejada en unos papeles ida-y-vuelta que llamamos correspondencia.
Amo estar vivo. Y nadie ni nada me amargará la existencia. Mi vida es única. Única traza que pasa por este universo sin garantías de que en plena leche de mi karma, vuelva a verme en este cuerpo, con esta mente, imbuido con mi espíritu, lleno de mi historia.
Amo el Tibet, hacer mantras personales en mi alfombra, y leer textos sagrados para reconfortar mi alma, poner buena musique que destile vibra copada, pero no me jodas la existencia breve e insensata que tanto me costó.
La viviré al mango porque tiene el sello indeleble que dice Juan Pablo.
Unique Human Being.

Bonus Trax: Jerry Cantrell, como suena tu Boggy Depot 7 años before...ah! "Cut u In!" o "Keep The Light On" y "My Song" son un buen comienzo niñas & niños... pero el más reciente included en spiderman, "She was my girl", pero claro, intuyo que si no te gustaban los Alice in Chains, dudo dudo mucho que el sonido de Cantrell, os guste.
Aunque me re va mucho màs this tipo que A.i.C.

to be continued. Or Not. (yo te susurro a lo Queen en el oído: Play da Game!... pero vos nunca me haces caso)
*****
Gemini ElectroRock&BluesPleasure Interactivo

2 comentarios:

  1. PUes reconozco que yo también me cansé de los textos masónicos pero no dejan de estar interesantes y a lo mejor, si me viene bien, vuelvo a ellos... lo que yo no aguanto ni he superado todavía es el prólogo inicial de tolkien, éste que describe tan tan bien a todos los elfos y a toda su familia, ufff, qué horror, qué aburrido y te diré más:pocas veces en mi vida me he quedado dormida en el cine, pero con el señor de los anillos (la primera y la segunda) no falla... Pero yo entiendo esa frase tan sencillita de "sobre gustos no hay nada escrito", pues éso...

    ResponderBorrar
  2. Normal que no puedas estar sin verano, quien no...
    ya sea el verano en si como estación, o el verano del alma.

    Aqui hace frío, mucho frío, aunque siempre te puedes abrigar y no sufrir.

    No como antaño, que la sensación de frío, era permanente. Y si te preguntas si encontrá manos que me quiten el frío, la respuesta es no, pero si encontré ilusión.

    Aún no leí a tu querida Ana Arroz, ya sabes... los exámenes... ya tengo suficientes apuntes para leer, eso si este verano me leí el Código Da Vinci, lo acabé en menos de 24 horas, me enganchó me enganchó.
    No cuestiono el contenido ni nada, simplemente lo cogí como un libro de entretenimiento e intriga. A veces las cosas son más simples que cuestionar la veracidad de un libro o si es solo para iniciados.

    Hoy no te quejarás del post, es más largo de lo habitual...

    pose-clase-gata???? noooooo

    ResponderBorrar