jueves, enero 13, 2005

New Kung Fu Generation


Posted by Hello
(mientras escucho el nuevo compilado de Duran Duran que me hice luego de varias decadas de big faneo: 58 temazos...careless memories...)

En el barrio de mi infancia o sobrevivías a los golpes o eras un capo con chamuyo y zafabas cual zorro.
Yo estaba justito entre las dos clasificaciones.
Cuando podía intuir que me iba a destruir la mole que tenía enfrente, me lo chamuyaba hasta la locura, terminabamos ok y a otra cosa. Pocas veces me salió mal.
Recuerdo una vez ir caminando...era verano...

"Ibamos tranquilos por el barrio con chiqui y alguien más que no recuerdo, en una de esas de la oscuridá sale un mono con un cuchillo de carnicero enorme, agitandolo al viento al grito sapucay de ¡te matoooo!...
Media vuelta y con cara de "eh!?" nos dimos cuenta que venía directamente hacia nosotros dos, objetivo: sho mesmo claro.
Corrimos como dos correcaminos, aunque siempre veloz, este tipo tenía más años que yo además de ser mucho más alto y corpulento.
Mientras alrededor de varios autos, arboledas, paradas de colectivos, marcabamos la danza asesina al ritmo de "Under my Thumb" de los Rolling Stones sonando desde alguna ventana cercana. Mi amigo por aquel entonces fue hasta la otra punta del barrio a buscar a la gente que nos defendía...
No se como fue pero a los pocos minutos, cuando me cansaba de correr y el tipo blandiendo ese metal corta-vacas por el aire detrás mio, maldiciendome con la cara desencajada, bien psico el guy morochon, se detuvo en seco al ver que frenaron dos autos carissimos, y un camión lleno de gente cortando la avenida del barrio.
Los tres carros en forma de U, el tipo palido, horrendo en su desesperación ve como uno a uno salen de los autos con palos, armas, cadenas, y lo que te imagines, con las caras más scarface que hayas visto jamás, eran los dealers del barrio, nosotros desde hace rato, sus protegidos.
Cada uno de ellos era peligrosissimo, buscados por cualquier tipo de organismo oficial, y algunos con pedido de captura internacional e interpol. Todos refugiados en distintos aguantaderos del barrio.
Uno de ellos, el lider indiscutido de todos, "el negro german", el más temido, el que más guita había "hecho" estaba a la cabeza de unas veinte personas, super peligrosas todas.
Aquella demostración de poder a ninguno les bastaba, nosotros eramos sus mascotas, sus camellos, nadie nos tocaba.
Querían sangre.
El tipo en cuestión, loco, ido de temor y angustia, tiro el cuchillo y prendió fuego su camino con la fatal huida. Salen corriendo los "tiburones" a perseguirlo.
Pero tarde pues el tipo llamado "Gigena" o algo asee, se metió raudamente en un edificio cercano.
En medio de la negociación por que salga para asesinarlo, se demolió el edificio con balas, piedras, cadenazos. Todo era bien bien descrontrolado.
La comisería estaba a dos cuadras, pero nunca, jamás se metían con esta gente, con nosotros.
Todo eso cambió años más tarde claro. Cuando a los caudillos politicos de la zona no les eran más utiles petardos tan pesados relacionados con la droga y el manejo de las armas.

Volviendo al relato, me llego a enterar en medio de ese descontrol, el tipo dentro del edificio en pleno llanto, diciendo por qué quería descuartizarme...

El tema es que unas noches antes, pasabamos los cuatro amigos que eramos inseparables Chiqui (termino re mal por las drogas, nunca más lo volví a ver, eramos re amigos pero por una novia que sho tenía y que él se había enamorao terminamos matandonos a trompadas), Coqui (muerto en los noventas en un tiroteo, hijo de un chorro re conocido que administraba varios "aguantaderos" del barrio, varias veces preso por robo, hermano de la "japo", minita divina si las había), Bebe (el más terrible de todos nosotros, super peleador, super drogón -hoy sería como un peebe cumbia villera multiplicado por mil, un chabón re copado, pero que super tatuado, preso desde pequeño varias veces tambien se hizo super chorro de bancos y salideras, muerto dudosamente tambien pero no se como ni donde) y Mauricio (mi mejor amigo en ese entonces, jugaba re bien a la pelota, en un club conocido de la zona, re ganador de minas, decían todos que eramos gemelos, aunque más tarde conoció la falopa, las pastas, el alcohol, el choreo, y las armas... -asesino a varias personas, en varios distintos asaltos, hasta que lo agarraron hace como diez años. Está preso, se convirtió en un evangelista como todos en la cárcel y tiene condena para rato, pues no se le ocurrió mejor idea que meterse en la casa de un famoso politico, y matarle a los custodios para robar...). Aparte de afanarle una vez la billetera en Balalaika a Viv el mooy salame sin limites, ahi le corte el mambo, y nunca más lo admiti en mi mundo, cosa apartante y degradante si la hay.
Me perdí! tonzes ibamos caminando los fabulosos 4 por una calle oscura, por un pasaje, cuando vemos que dos tipos grandes le están entrando a patadas a alguien "conocido" del barrio, lo están moliendo a palos, asi que como no sabiamos que pasaba nos corrimos y seguimos caminando, supuestamente se había quedado con un vuelto de un encargo de marihuana...tonzes le estaban pidiendo amablemente el dinero o el grass en su estado puro.
Cuenta el tipo tonzes presa de la desesperación que nosotros pasamos y que sho me le reí gozandolo cuando lo estaban picando a palos en el piso, nada que ver claro. No soy así, y recuerdo muy bien que pasamos, mudos, sin querer meternos ni interceder por el tipo. Siempre había garcas en ese barrio, algunos peligrosos que se quedaban con las cosas ajenas...
Asi que solo saltabamos por la gente conocida. De confianza.
Bien, el tipo creyó oir eso, no sé, así que como era una vulgar fantasía, vaya uno a saber porqué justo conmigo, me prendí un pucho de los que siempre fumé, aspire hondo la droga y me pregunté: -Porqué siempre sho metido en quilombos?"

Uds. me creen capaz de burlarme de alguien que está pasando por ese mal trago???

////////////////////////////////

Mientras le estoy exprimiendo un jugo de naranjas a mi amado Juan Crux, me pregunto cuantas cosas pasarán en su vida llenas de peligro, con lo Fernández que es, con lo lindo que me salió, temo por él, asi lleno de inocencia como lo veo ahora, tan copado y encantado con los Thunderbirds de Pixar...
Este pais es asi de hermoso, y asi de peligroso.
Mejor dicho en esta megametropolis que se llama Ciudad de Buenos Aires.


(Aaaaah! y ahora suena RIO de Duran y sho me desvanezco leyendo Armand de Anne Rice que me faltan solamente 50 pags...)

1 comentario:

  1. Bolu.. que barrio es ese??
    Ahi si que cabe el "eso en mi barrio, es piña".

    Yo so del sur... que tranquilitos que andamos alla.
    Lindo relato igual. Se olia la sed de sangre.

    Gracias por visitar mi blog. Volvere!! ( sere yo sola nomas...)

    ResponderEliminar