There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 3 de enero de 2005

Public Displays Of Affected Mind



Sobre Algunas Cosas del Pasado

Uno tiene que tener de donde asirse. Cuando cambia el paisaje que nos ve crecer, voluntariamente o no, el devenir de la historia y sus protagonistas más anónimos nos quitan un testigo indeleble de nuestras existencias: nuestro medio ambiente.

Contador De Historias >>
Mi Tío Abuelo Ángel estuvo al frente de su ferretería formidable hasta que cayó enfermo y murió (FEB1997). Quedaba en Ituzaingó, de caras al acceso oeste, autopista enorme del gran buenos aires. Cuando pusieron cerca el Easy, todo cambio, las ventas bajaron y la milenaria fábrica de tornillos y herramientas del barrio languideció lentamente. Claro que de eso me dí cuenta mucho más tarde.
Recuerdo que me encantaba perderme entre el laberinto de cajas, cajitas y armarios llenos de utilidades para el hogar, o lo que sea. En ese galpón soñé armar mi primera casa. Hace años que no voy.
Otro caso es el del teatro Fénix, en Flores, donde el chupetometro de Carlitos Bala se llevó mis primeros llantos contradictorios, típicos de mi geminidad. Años después devenido en el grasiento boliche Retro, ya no quedaban más recuerdos infantiles, había pasado raudamente la epoca de los videogames en pleno Ramos Mejía, E.T. en el cine de Liniers, Parchis, Festilindo y Cantaniño y las palmas en el teatro cantando "Qué gusto tiene la sal
? Salado!". Muchas veces en los 90´s tempranos, cuando caiamos con los desfachatados a gastar pista y a beber gasolina pura, recordaba que de niñito había estado en aquellas butacas que ya no están, luego devenida en pista de baile.
Mi Nona ya no me llevaba a ver esos espectáculos, ahora simplemente había crecido. Tenía 17.

TE BORRARÍA DE MI EXISTENCIA
Pero quién soy yo para ser un eraser? Somos lo que somos gracias a lo que fuimos, y eso que nos tocó vivir es simplemente una capa más de nuestra historia-testigo.
Saquen el carbono 14, pasen y vean, jamás dejaremos de ser lo que solíamos ser, en este presente paria, nos la pasamos construyendo el futuro que creemos merecer, poniendo en riesgo siempre la felicidad y la inmediatez fugaz que significa vivir a fondo el presente.
Salú!

Gemini en Plan Deepak.

*Pd: Cover de un disco de Babasónicos tremendisimamente bueno del 96.

1 comentario:

  1. THIS IS un post de mediadios de este año. Pero no recuerdo bien.
    Copy & Paste //

    ERASE

    ResponderBorrar