There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 17 de marzo de 2005

Esa no Es su Tierra

U know, the guys hace más o menos unos 3000 años, emprendieron un *Exodo* hacia la tierra prometida, donde fluía leche y honey. See see, ok el verso mitologico biblico lo conocemos todos, aquella travesía liderada por Moises que duró cuarenta años. Ok.
La pregunta es, muchachotes judios -maesses constructores de la moderna muralla racista de granito-, como pueden creerse todo el rollo aquel que un Dios más poderoso, invisible, onmisciente, diferente a todos los otros que había dando vueltas, les promete una tierra que ya estaba habitada (Moab, Canaán) por los Cananeos, hoy conocidos por el pueblo pastor, incipiente Estado Independiente, Palestinos?
Vamos chicos, la mitología es formidable para digerir contenidos de la realidad que no son de facil interpretación. Pero hacerse los pelotoodos miles de años después...es de malas personas.
De personas religiosas.

Las leyendas epicas son maravillosamente fundantes para el inicio de cualquier cultura popular, cualquier pueblo de la tierra tiene sus leyendas primigenias.
La fabula, el mito, todo aquel relato funcional a la composición de toda sociedad siempre tuvo lugar en la evolución social del hombre como tal viviendo, transitando su corta vida junto con otros, en armonía.
PERO QUE PASA CUANDO TODA LA TEORIA QUE SABEMOS SE PONE A DISPOSICIÓN DE REGIMENES MILITARIZADOS?
Pasa que la religión, la cultura y el aparato militar (aquello que te hace hegemonico es por lo que eres fuerte...) el sistema politico no puede estar al servicio de la opresión de otros pueblos.
Menos de tu vecino. Menos de tus familiares con más de 3000 años de historia.
Tienen la responsabilidad de salir de los territorios ocupados.
Esas tierras no son de uds.
La Torá la podés usar para rezarle a tu Dios, pero a la bandera flameante sobre territorios palestinos hacela rollito, metela en la vidriera del nuevo museo del holocausto en Tel Aviv, y pensá, por tu dios pensá, por qué cazzo luego de más de 4000 años, la gente te mira con desconfiaza.
Just.

===================

Equality. Gemini. TurboNegro / Is The Same Think.

3 comentarios:

  1. La Fotografía es de AP, tomada el 16/03/05 en Jerico, Territorio Palestino ocupado por las tropas israelies desde 1967.
    ________
    No respetan el acuerdo de paz de 1994. En la ONU el estado sionista esta fuertemente cuestionado por la gran muralla de cemento que separa las tierras que no son de ellos. Siguiendo el trazado de la misma a quien carajos convenga dentro de Israel.

    ResponderBorrar
  2. Hola, llegué a tu blog de puro rebote, buscando una foto de "Diarios de motocicleta" y me encontre con el posteo "esa no es su tierra"; aunque no soy judío quisiera aportar a tu blog con lo siguiente:
    Israel tiene una superficie de 20,330 kilómetros cuadrados y 440 kilómetros cuadrados de agua, mientras que solamente uno de los países que le pertenecen a los descendientes de los ismaelitas, Arabia Saudita tiene una superficie de 1,960,582 kilómetros cuadrados. ¡Solo Arabia Saudita tiene 96 "Israeles"!
    Los ARABES son los descendientes de Ismael, llamados ismaelitas en la Biblia . ISRAELITAS son los descendientes de Abraham, Isaac, Jacob (despuès llamado Israel, de ahí el gentilicio "Israelitas") y las 12 Tribus. PALESTINOS es el gentilicio de PALESTINA. Palestina era una antigua región del sudoeste de Asia con frontera en el este con el Mar Mediterráneo y extendiéndose hacia el Este hasta el Río Jordan. También se llamó Palestina a un país cuyas fronteras diferían un poco de esta anterior región antigua (revisa libros de historia y geografía universal o de antiguas civilizaciones). La más reciente Palestina es una región limitada por el Mar Mediterráneo hacia el Oeste, el Mar Muerto por el Este, una parte del Imperio árabe Otomán, (1516-1917).
    Los árabes poseen el resto del Oriente Medio y aunque Dios quiso darle ese puñadito de tierra, Israel, a quien él quiso (toda la tierra le pertenece a Él), los árabes no perdonan el hecho de que los judíos se sientan herederos de la recompensa de Abram. Los árabes, como descendientes de Ismael, quien era el hijo mayor, reclaman tal derecho para ellos mismos (si crees que todo esto y los personajes aquí simplemente mencionados es un "mito" o "leyenda"... déjame decirte que también aparecen mencionados en el recuento de Mahoma, en su Corán).
    «Convertiré a Jerusalén en una copa que embriagará a todos los pueblos vecinos. Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén, y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. En aquel día convertiré a Jerusalén en una carga para todos los pueblos. Todos los que intenten cargarla serán despedazados." Zacarías 12:2
    Hay muchas profecías que se han cumplido y otras más cumplir. Mi afán ni siquiera es discutir, pero tampoco puedo dejar que se lancen argumentos tan simplistas como si nada.
    Tiene varias cosas interesantes tu blog; un abrazo a la distancia y que Dios te bendiga.
    Alfonso Levet-

    ResponderBorrar
  3. esa no es su tierra.es dificil comprender que en el 2006 se escuchen comentarios de esa indole . tengo que decir que jamas se escucho que un religioso judio se pusiera bombas para inmolarse delante de quien pudiera ser tu madre,hermana,prima, o hija.por el nombre de ningun dios cabe en la cabeza tal atrocidad.da mucha tristeza semejante comentario donde primero se tiene que priorizar la paz y no la violencia. mas el amor y no el odio.la tierra es prestada el humano es el inquilino y Dios el propietario.

    ResponderBorrar