There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 16 de junio de 2005

50 Años Atrás

Hace 50 años atrás, el jueves 16 de Junio, ocurrió un bombardeo sangriento a civiles indefensos en la Plaza de Mayo, que apuntaba a la casa rosada donde estaba Juan Domingo Perón.
Pocos dudaron de la complicidad católica; los aviones golpistas volaron con la insignia "Cristo Vence".
Organizado por la Marina de Guerra, sectores católicos antiperonistas dentro y fuera de las fuerzas armadas.
La primer bomba cayó sobre un trolebús repleto de gente sobre av. Colón. De terror.
Luego de sofocada la rebelión, y pasado el discurso pacificador del presidente en aquella trágica jornada, comenzó la quema de las iglesias...

Viste que en nombre de los demás se hace cualquier barbaridad?
Que mal che...

1 comentario:

  1. O sea flaco, vos querías matar al tirano, como lo llamaban los gorillas a Perón, pagate un francotirador salame, que tenes que tirar bombas sobre la población desarmada, matando más de 360 personas...
    Con los impuestos que el estado le cobra a la gente se compraron esos aviones, se les pagaba sus sueldos de navalitos aristocratas, y vos fijate que dato curioso:
    Perón no manda a fusilar a los responsables de la rebelión asilados (y recibidos por el presidente Batlle como heroes de guerra!, acababan los flacos de bombardear la plaza de la republica!)uno de sus lideres se suicida en su oficina.
    Un año más tarde, con el golpe de estado que lleva a Aramburu a la cabeza del pais, estos hijos de puta milicos del orto sin principios ni memoria, mandan a fusilar a los mismos que un año antes les dieron posibilidad de juicio militar, y de expresar sus opiniones antes de ser sentenciados o no.
    De eso y más, nos cuenta el libro de Rodolfo Walsh en "Operación Masacre".
    Autor este ultimo desaparecido por la ultima dictadura militar argentina.
    ...

    ResponderBorrar