miércoles, junio 29, 2005

Amo Ser Papá

Amo ser Papá.

Mi vida es lo más importante.
Sin mi no serían ellos, por eso importa. Ni yo podría ser feliz, claro está.
Ateridos quizás y usurpados en su tranquilidad por la invecilidad ajena, si yo no estuviera, estarían expuestos todo el tiempo.
Terror me da pensarlo.
Al no meterles miedo, al menos no del innecesario sino solo los limites del respeto mutuo -como ultimo recurso tal vez, como plan B nosé-, no llamemos a la locura de creer que la desgracia está a la vuelta de la esquina, sino, terminarán creyendo, tan peques, que todo lo que desean, puede volverse realidá... (y aun son mooy chiquitunis para ser caprichosos sinsentido). Vayamos pasito a paso.
Mundo telaraña, vil y cruel!
El mundo que estoy heredandoles tiene un Camp Delta en territorio ocupado por los USA en Guantanamo Cuba. Me parece terrorifico explicar luego de miles de años de evolución social, como existe en nuestro mundo, semejante trato inhumano del imperio.
En todo caso soy de los tipos que tomarán el fusil.
Cualquier cosa, moriré defendiendo mi familia.
______________________
Volviendo a la idea magna del "amo ser dad", todo comienza por la calidá de vida que sin querer quizás, me propuse llevar adelante desde el mismisimo momento que supe que iba a serlo. Claro que no fue fácil.
Antes de ser lo que soy, me definía como todos los mortales, estudiar en alguna universidad nacional reconocida, tener un empleo 8x5, y los findes romperme el bocho con el ritmo de doctorado que te impone la Uni publica. Por ende, mis primeros años como Papá Noel eran pura fisura, ausencia y por si faltaba poco, descontrol a mi gusto (y bueenas notas además, sin finales eh).
Pero claro, buen hijo de mercutio, no me definian los logros, sino los desafios que como lava, siempre arden en mi cabeza.
Aparece esto de hacer internet.
No dude, y como siempre fui un "creativ", nada me costó comenzar el lio.
Y aqui estoy naw, luego de unos 6 años de nonStop 24for7 partee, que si bien embola estar sentado frente a servers, pcs, macs, y hasta visitar clientes un par de veces por semana...
Veo crecer a mis hijos, no tengo horarios, gano buen dinero, y además, pago una deuda historica que sin comerla ni beberla, me tuvo de victima poco más de 20 años...
El papo que muchos tienen de no haber tenido dad.
Yo lo devuelvo con amor, con rabia también, al ver como mis preciosas criaturas crecen, contenidas, atendidas en todo momento, escuchadas, cosa que se sabe, yo no tuve.
Apreto los dientes y pienso por millonesima vez: "cómo pudiste turro?!"...grrr y juro re antitodo, me las pagarás.
Revancha de la vida? La vida no piensa. Nosotros pensamos.

Y creo que algún dia, como está despegando Laila ahora que tiene casi 8 y medio, los demás querrán dejar de dormir conmigo, terminarán el secundario y ya me los veo reclamando los trofeos que tanto me indico en hacerles recordar por cada nota excelente, por cada actitud solidaria que tengan...
Soy un padre exigente. Hasta con lo que no es mio.
Claro que aunque me esfuerce, no llego jamás al standard que tengo en mente, es que a veces se me hace cuesta arriba, cuando en el fondo se que aunque Viv también se rompa, no llego.
Y eso que no fumo hace casi un año.
Y eso que ahora la familia no me ayuda como siempre lo ha hecho.
Y eso que no me banco más esta situación de que todo pese sobre mi.
_______________
Un dia digo basta y chan, me independizo eh.

{...cuando era chico quería ser astronauta...}
*****
Ah! hoy no hay cole pues juega la selección...chicos! aprendamos desde chiquitos que es lo importanteeee! abran los manies, la birra y descolgá el tel!!!

Pd: Muy a pesar tuyo, siento lo que escribo. Que es lo mismo, con otras palabras, que lo que te digo, pero no entendés, no claro. O no.
Anda a saber.
Ariana tenías que ser. No te banco cuando sos tan pero tan cabrita.