There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 29 de junio de 2005

Amo Ser Papá


Laila. Juan Cruz. Bianca.

Mi vida es lo más importante.
Sin mi no serían ellos, por eso importa. Ni yo podría ser feliz, claro está.
Ateridos quizás y usurpados en su tranquilidad por la imbecilidad ajena, si yo no estuviera, estarían expuestos todo el tiempo.
Terror me da pensarlo.
Al no meterles miedo, al menos no del innecesario sino solo los limites del respeto mutuo -como ultimo recurso tal vez, como plan B no sé-, no llamemos a la locura de creer que la desgracia está a la vuelta de la esquina, sino, terminarán creyendo, tan peques, que todo lo que desean, puede volverse realidá... (y aun son mooy chiquitunis para ser caprichosos sinsentido). Vayamos pasito a paso.

Mundo telaraña, vil y cruel!

El mundo que estoy heredándoles tiene un Camp Delta en territorio ocupado por los USA en Guantanamo, Cuba. Me parece terrorífico explicar luego de miles de años de evolución social, como existe en nuestro mundo, semejante trato inhumano del imperio USA.

En todo caso soy de los tipos que tomarán el fusil.
Cualquier cosa, moriré defendiendo mi familia.
______________________

Volviendo a la idea magna del "amo ser dad", todo comienza por la calidad de vida que sin querer quizás, me propuse llevar adelante desde el mismísimo momento que supe que iba a serlo. Claro que no fue fácil.
Antes de ser lo que soy, me definía como todos los mortales, estudiar en alguna universidad nacional reconocida, tener un empleo de 8 a 5, y los findes romperme el bocho con el ritmo de doctorado que te impone la Uni publica. Por ende, mis primeros años como Papá No-el eran pura fisura, ausencia y por si faltaba poco, descontrol a mi gusto (y bueenas notas además, sin finales eh).
Pero claro, buen hijo de mercurio, no me definían los logros, sino los desafíos que como lava, siempre arden en mi cabeza.
Aparece esto de hacer Internet a fines de milenio.
No lo dudé, y como siempre fui un "creativo", nada me costó comenzar el lío.
Y aquí estoy now, luego de unos 6 años de nonStop 24*7 laboral party, que si bien embola estar sentado frente a servers y PCs y hasta visitar clientes un par de veces por semana...
Veo crecer a mis hijos, no tengo horarios, gano buen dinero, y además, pago una deuda histórica que sin comerla ni beberla, que me tuvo de víctima poco más de 20 años:
El drama que muchos tienen de no haber tenido Dad.
Yo lo devuelvo con amor, con rabia también, al ver cómo mis preciosas criaturas crecen, contenidas, atendidas en todo momento, escuchadas, cosa que se sabe, yo no tuve.
Apreto los dientes y pienso por millonésima vez: "cómo pudiste turro?!"...grrr y juro re antitodo, me las pagarás.
Revancha de la vida? La vida no piensa. Nosotros pensamos.

Y creo que algún día, como está despegando Laila ahora que tiene casi 8 y medio, los demás querrán dejar de dormir conmigo, terminarán el secundario y ya me los veo reclamando los trofeos que tanto me indico en hacerles recordar por cada nota excelente, por cada actitud solidaria que tengan...

Soy un padre exigente. Hasta con lo que no es mío: ellos.

Claro que aunque me esfuerce, no llego jamás al standard que tengo en mente, es que a veces se me hace cuesta arriba, cuando en el fondo se que aunque Viv también se rompa, no llego.
Y eso que no fumo hace casi un año.
Y eso que ahora la familia no me ayuda como siempre lo ha hecho.
Y eso que no me banco más esta situación de que todo pese sobre mi.
________________________________
Un día digo basta y chan, me independizo eh.

{...cuando era chico quería ser astronauta...}
*****

Ah! hoy no hay cole pues juega la selección...chicos! aprendamos desde chiquitos que es lo importanteeee! abran los manies, la birra y descolgá el tel!!!


Pd: Muy a pesar tuyo, siento lo que escribo. Que es lo mismo, con otras palabras, que lo que te digo, pero no entendés, no claro. O no.
Andá a saber.
Ariana tenías que ser. No te banco cuando sos tan pero tan cabrita.

1 comentario:

  1. Perdimos horrorosamente con Brazil asi que no se para que merd faltamos al cole, la santa put cachucha que me parió y el maldito bastardo que le ganó al otro millón que no llego a fecundar...!
    _______________
    Otra vez será amigou...
    {igual que cope el nuevo servicio del google sobre mapas 3D, con lo fana de los maps que soii!}
    *****
    Es que la paja no me entretiene...
    Al menos la mia.

    ResponderBorrar