miércoles, julio 27, 2005

Buffet + Mesa Chica & So on

El par de veces que por mes tengo que ir al estudio del doc, justo en frente de los Tribunales de Justicia de la Nación, llevo siempre a alguno de mis kids.
Si bien es uno de los buffets de concursos y quiebras más importantes del pais, vos te imaginás un loby a lo dinastia/hyatt, y cuando entrás todo muy cuero bordo o verde viejo tipo "La Ley" y millones de libracos enormes de justicia tipo Codice Romano. Pues well no!
Luego de pasar por las cuatro secretarias babosas, el filtro de la hija mayor de M., que también me mira y atiende apetitosamente, paso a tomar asiento en la sala de estar, comoda, siempre con olor a mirra y otras esencias, a veces jazmin.

Todo luce como la tumba de un miembro de la corte de algun faraón egipcio. Quiero decir el estudio imita una gran sala funeraria, donde todo es colores, jeroglificos y Tebas.
Hermosas mujeres con cantaros, garzas, ibis y escarabajos, Anubis, Amon Ra y Horus mal tallados aparecen levantandose de la arena artificial y más allá una serpiente enorme con su cabeza delicadamente cortada en el suelo de pisos aclimatados flotantes.
El piso y el techo están iluminados con dicroicas tenues que se encienden al pasar uno por su radio.
En finnnn, como saben que yo llego, porque llamo antes, "las secretarias", una más fiera que la otra para mi gusto, ya insaciables, me atienden con dulzura.
Me parece que nunca dejan de sorprenderse, a pesar de hacer casi tres años que nos vemos la jeta, de que siempre vaya con alguno de mis kids, siendo yo padre tan joven, viendome con tan enormes bestias y la cara de "pibe los tuviste a los 14?" no. Todo ok linda, te daría, pero no me gustás.
El caso es que como el "doc" M. es quien paga mis beneficios sociales, mi jubilación y etc. tenemos más que buena relación, le gusta hablar del Egipto Antiguo pues sabe que soy versado en la materia, amante de la vieja civilización. Asi que viste.
Pero más allá de eso, como nos tenemos que ver si o si en las dos reuniones que mensualmente se desarrollan de mesa chica, politica, para desterrar al falso presidente del Club, nuestro CABJ, en el SUTERH de Venezuela, ahi en el Bajo...
Puaj de solo pensar en las toneladas de humo de cigarro que me van a tirar encima me da miedo...
Volviendo, la rosca, la mesa chica, la politica y las elecciones de octubre que se vienen...Ah see, en fin, dentro de poco salen afiches mios a las calles de toda la ciudad, atacando al presidente que no es tal. Y como mañana se hablará de eso...yo que nnuuuuunca hablo en las reuniones...me da cosa.
En fin, charlatan como soy, tengo que explicarles a los popes que las cosas van OK on line, que 5000 socios a través de la internet en dos años no es cosa de todos los dias (poco menos de 2500 han reunido los requisitos para asociarse). Bueh...
No sé, tengo que explicar las visitas y las estadisticas, ya que hay gente que quiere esponsorear el sitio de la ANB.
En fin. Chino basico, algun dia tendré que abrir la boca.
Si al menos hubiera una chica leenda en estas reuniones...
Pero va la jefa tambien asi que, pilas.
Es tan lindo el antiguo edificio reciclado del SUTERH...creo que es lo unico que me gusta de las reuniones extennnnnnnnsas que terminan tipo 10pm, y tanta autopista de vuelta a casa. Conducir, solo, de noche, como me gusta! Igual que la Gral. Paz, volviendo de Ciudad Universitaria aquel ´98 todas las medianoches...que placer.

Nose. Me quiero mudar che, comenzaron las clases y otra vez los 42Km diarios, para morirse.
Y mes que pasa, mes que el dueño vende me pide pagar más cosas a mi por la venta.
Tendré cara de pelotoodo? Claramente.
___________________________
Moción n° 69: Apruebo rotundamente la cotidianeidad del Fernet.
-y recuerdo como me gustaba tomarlo con la difunta viejita: dos vasos con hielo, el de ella con un poquito de soda, el mio, puro, con dos hielos. Batirlo en mis manos a medida que lo iba tomando, puchos.
Yo veintipico, ella setentipico. Que lindos recuerdos! Que triste final!