jueves, julio 21, 2005

Shanti

Para un espiritu como el mio, que vive ninguneando a espiritus como el tuyo, escuchar mi very best of de Oliver Shanti, me transporta.
Transporta en si y no por mi.
Ni por lo eclectico de su etnica divinidad sonora, diversidad que siempre esta mirando a Oriente aunque no lo quiera yo a veces. Es que potencia mi Sattva profile, entonces me hago irresistible. Aun para vos. Y aun a la distancia.
Es que no es tan simple como atmosferizar el ambiente y chau, listo, me olvide de vos, de vos y de vos también. No es eso.
No creo que sea aprehensible el hecho de ser parte de vibraciones que reconfortan el alma, y modifican el andar cotidiano y la actitud hacia humanos tan diferentes y extraños como solo nosotros mismos podemos serlo con nosotros.
Mientras tanto tratamos de disfrutar esos momentos celebres, unicos, con o sin nadie, creyendonos que en aquel instante en que recuerdas, en el preciso momento del olvido, ahi hay alguien que falta, algo que alguna vez te hizo sentir mucho placer y confort, humanidá sin destino aparente. Solo Fluir y dejarse estar, sin rumbo.

{Hojas al viento}
"Todas las hojas son del viento.
Menos la luz del sol."*



*Perdón gran gurú antiguo por repetir mantra tan profundo de los 70s Show.
Es que cuando escuchaba tu musique rabiosa, en esos tiempos, quería tener 5 hijas: America, Asia, Europa, Oceania, Africa. Soñaba! pero el vientre de la indian woman (a lo The Cult en "Ceremonia") que casi todo lo puede, nada quiso saber.

________________________________
Home Compilee de Oliver Shanti, de todos sus discos, del summer del 2004, pero sin tiempo a esta altura.

*************************
Autumn in Beijing
White bears medicine dance
Sacral Nirvana
Onon Mweng (rainbird)
Sijano Vodjani - Out of bardo
A walk into Taras valley
eMAo - Pahcho
Four Circles Of Life
Beshighoozhi
Crazy horse
Macmillan river love song
Pretty bird
Ne-a-na
El Futuro de la Alhambra
L´amour Sufi
Sha Dshahan e Princesa Momtaz
Ninos Amel Aftal
Sanghas love from amitabha
Journey to Shambala

************************

Tenia 19 y me crucé con los increibles libros de Carlos Castaneda, antropólogo mexicano devenido en chaman-literato-de-culto en los inners 60s, relatando la vida mistica de Don Juan. Claro que cualquiera que los haya leido, con una pizca de ingenuidad adolescente, sabe cómo te puede influenciar that type of writing hand. Pero más allá de eso, sabes, acabas el libro y quedan esos conocimientos en el fondo de la memoria de tu humanidá, y vuelta de página.
Habrá sido la semilla para que luego en ese molde sin bordes, entre a jugar la vibra de Oliver Shanti & Friends?
Es buenissimo pregutarse cosas asi de nadas. Pero más cope aun, es que no tengan aparente respuesta.

Pd: Es más, yo que vos voy practicando pues seguro que en las puertas del cielo humano, seguro que te pedirán que al menos tararees "Sacral Nirvana".
Yoquevos.