domingo, julio 03, 2005

Tigre de Madera

Soy la deleitable Paradoja.
El mundo todo es mi escenario.
Con mi fuego abro nuevas sendas;
Lo inalcanzable busco,
E intento lo nunca intentado.
Con gozoso abandono,
danzo a la música de la vida.
Veni a unirte a mi ronda.
Ver las miríadas de colores,
y las luces destellantes de mi andar.
Todos saludan en mí
Al sin par comediante
SOY EL TIGRE


CARACTERÍSTICAS:

Animal de tendencia Ying
Flor: El Heliotropo
Cualidades Principales:
Optimismo y entusiasmo, generosidad y sinceridad.

En oriente el tigre es el rey de la selva, las personas que nacen bajo su influencia asumen bajo su protección a seres más débiles, pues el poder de estas personas es temido por las gentes del mal. El optimismo y la necesidad de aventura son cualidades prominentes en el felino, la tenacidad y la obsesión, también lo cual es propicio para conseguir el éxito, no sin antes pasar por ciertas pruebas que generalmente son de tipo social y propias de un entorno generalmente hostil, para las cuales la persona tendrá que adquirir la disciplina necesaria para continuar en la consecución del objetivo deseado.

Destacan las personas que están bajo la influencia del tigre por su capacidad innata de mando, pero muchas veces la vehemencia se convierte en imprudencia, y ello puede arrastrarle a él y a los demás a peligros y destinos inciertos. Es bueno que la persona tigre cultive la paciencia y busque un ambiente o personas tranquilas, personas que obedezcan, que muestren respeto y busquen seguridad. Suelen asumir su responsabilidad, pues va implícita en el éxito, ésto es importante, pero no deben de andar nunca por lo desconocido, tienen que actuar en su ambiente, más allá, de su terreno son muy vulnerables.
Algo que caracteriza al tigre es la necesidad de tener amigos, sin importar quienes sean, pero que estén, porque tiene necesidad de tener gente bajo su influencia.
En realidad los tigres necesitan el amor y la compañía de los demás, sin importar demasiado la persona.
En la vida amorosa suelen ser víctimas de los celos, de la inseguridad, la obsesión y pueden incluso mostrarse violentamente. En el amor como en la amistad no le importa una persona concreta, un individuo, lo que quiere es tener a alguien, poco importa quien sea. Y en las relaciones exigen fidelidad, aunque ellos no se sujetan a esa norma casi nunca. En las relaciones amorosas siempre juegan con una mezcla explosiva de amor-odio, en realidad son muy inestables en su estado de ánimo.
Los tigres son muy fuertes y su salud sólo se deteriora con el tiempo, muchas veces a causa de los intensos conflictos internos, que llegan a afectar al hígado, bazo, y próstata.


Tigres Famosos: Charles De Gaulle, Francisco Goya, Julio Cortazar, Oscar Wilde, Isabell II de Inglaterra, Rafael Alberti, Elizabeth Barrett, Eisenhower.



El Tigre y su compañero de camino o ascendente


Los nacidos entre las

23 y 1 horas tendrán por compañero de camino a la RATA
1 y 3 horas tendrán por compañero de camino al BÚFALO
3 y 5 horas tendrán por compañero de camino al TIGRE
5 y 7 horas tendrán por compañero de camino al GATO
7 y 9 horas tendrán por compañero de camino al DRAGÓN
9 y 11 horas tendrán por compañero de camino a la SERPIENTE
11 y 13 horas tendrán por compañero de camino al CABALLO
13 y 15 horas tendrán por compañero de camino a la CABRA
15 y 17 horas tendrán por compañero de camino al MONO
17 y 19 horas tendrán por compañero de camino al GALLO
19 y 21 horas tendrán por compañero de camino al PERRO
21 y 23 horas tendrán por compañero de camino al JABALÍ



Tigre/Rata:

El Tigre entusiasta y optimista es coaccionado por la actitud materialista de la Rata, con esta unión no se podrán llevar a buen fin, proyectos que contengan idealísimos. Aunque por otra parte, si se mira un poco mejor la Rata ayudará al Tigre a poner los pies más en la tierra.

Tigre/Búfalo:
La característica mas importante en esta unión será la independencia. No podrán estar ociosos casi nunca ya que los dos signos están cargados de actividad.

Tigre/Tigre:
Se pararán la vida planificando todo tipo de proyectos, tantas cosas va a querer hacer que la mayoría no las va a terminar, esto le hace sentirse mal con el mismo.


Tigre/Gato:
El Gato que no se toma las cosas en serio le hará dudar al Tigre en todos sus pensamientos y forma de hacer las cosas, haciéndole sentirse muy inseguro. Aunque todo puede cambiar, si el Tigre recobra la confianza en si mismo.

Tigre/Dragón:
Con esta unión lo mejor será que el nativo busque calma y tranquilidad, con la energía del Tigre y la forma de crear tensiones del Dragón, la actividad estará asegurada. Lo mejor para esta unión podría ser practicar algún tipo de deporte para liberar el exceso de energía, o practicar Chi Kung o Yoga. Mejor será buscar paz y tranquilidad, para no estar siempre con la escopeta cargada.

Tigre/Serpiente:
Aquí los nativos se destacaran por la ganas de saber, sentirán mucha curiosidad por lo temas esotéricos, las cosas secretas, por lo misterioso en general.

Tigre/Caballo:
Esta combinación da rapidez e impaciencia, el nativo demostrará un modo de hacer las cosas muy acelerado, lo que generalmente lleva a cometer muchos fallos. Aquí el tigre se mostrara mas agresivo de lo habitual.

Tigre/Cabra:
Una de las características que va a destacar en estos nativos será la fantasía, y la desconfianza. Aunque muchos estudiosos de la Astrología China, afirman que es una táctica para ocultar sus debilidades y fallos.

Tigre/Mono:
Inteligente, sensible y con una actitud pragmática es lo que mas destaca de un ser con esta combinación, por ello siempre estarán rodeados de amigos, lo que a veces les agobiara, ya que le gusta la soledad.

Tigre/Gallo:
Esta combinación da afán de protagonismo pero también son unos nativos que se preocupan mucho por los demás y muy humanitarios.

Tigre/Perro:
Esta es una influencia que da prudencia y reflexión ante las cosas caducadas. Esto le servirá para no apegarse a nada. Por lo tanto dará una imagen de orgulloso y altanero.

Tigre/Jabalí:
Con esta unión un Tigre sentirá una curiosidad muy fuerte por todo lo escondido, lo que esta vedado, y será criticado con frecuencia, tachándole de secretista y complicado.

ELEMENTO

Tigre-Madera:

El agua le dará al Tigre serenidad, y le restara agresividad. El Tao nos dice: "Nada hay en el mundo tan suave y dúctil como el Agua; pero cuando ataca a lo duro y lo fuerte, prueba ser más poderoso que estos./ Lo blando vence a lo duro, y lo flexible a lo rígido".
Le cuesta mucho decidirse y a causa de ello a veces se vuelve un poco inactivo, además es demasiado prudente.
Los nativos con esta combinación siempre andan buscando soluciones para todo, pero nunca se conforman con los resultados, lo cuestionan todo, lo que resulta muy incomodo. Son muy sinceros y por ello se encuentran solos en demasiadas ocasiones.
Tiene lucidez mental y una capacidad de trabajo y resistencia muy grande, lo que le hace prevenir los problemas y solucionarlos antes de que se produzcan.
Esto da perfeccionismo a la hora de hacer cualquier cosa, y esto mismo puede llevarle a criticar con negatividad los proyectos y acciones de los demás, lo que le crea incomprensiones de amigos y por tanto muchas veces a la soledad. Pretenderá enseñar sin palabras/actuar sin acción", utilizando palabras del Tao.
______________________
Y me darás mil hijos.