martes, octubre 04, 2005

En el San Joaquín

La verdad es que nos preparamos todos de toque.
Sonó el despertador a las 8, todos arriba, preparar la leche, guardar los platos secos de la cena anterior, asearse, vestirse, nunca peinarse. Pero los chicos tenían que estar con brillo, asi que se vistieron ok, desayunaron rico nesquick y nos caminamos esas diez cuadras en medio de este frio Octubre para nada agradable. Todos moqueando ante el viento frio. Compramos las bienvenidas carilinas, pastillas sin azucar, ya está, estamos en la esquina.
Nada propicio para la entrevista en el San Joaquín este gris día. Llegamos temprano, dentro estaba todo asi warm place, los pisos lustrados, no es un edificio mooy grande. Muchos dibujos por todos lados, acuarelas de los kids de 6°. Entra una señora, como mucha gente de aquí, con rasgos alemanoides, se le cae la agenda, va el malón a rescatarla. No sabe quienes somos pero bate: "Eso me pasa por mirar tan linda familia". Claro, le habrá llamao la atención la cantidad de perfumes todos menjunjes dando vueltas en el aire de común leche escolar. Loú Loú Bianca, Le Roi Soleil papá, Juancito el que le regalo el Nono, y luego no me acuerdo Lai y Viv, pero emperifollados como estabamos, parecíamos mucho más humildes de lo que realmente somos.
Tenemos que cambiar de temporada de ropa.
Nos recibe a los 15 mins una señora que es la secretaria del cole, nos invita a pasar, le presentamos la carta más otros papeles legales referentes al asuntillo, este leve, cual es de que nos acepten definitivamente para la cursada 2006. Me mordí los labios para no abrir la boca y decirle que el website del colegio es tremendisimanente horrible, pero a tiempo comenzo la charla.
Conforme la señora. Comienza a evaluar sencilla, con palabras y comentarios comunes como al pasar, a los chicos, todos nerviosos.
Nadie moqueando. Cada uno escucha atentamente. Hockey, musica + coro estable, inglé, italiano, el club de deportes en Munro, la colonia de vacas en Las Heras, etc. Al rato los chicos se sienten más sueltos y comienzan a hablar con la señora amable, que aun no se como se llama.
Nos invita a conocer las instalaciones. Camaras de seguridá everywhere (pensé en cuanto ví la segunda, en algunos padres exigentes, paranoicos en esta Provincia de Buenos Aires tan pero tan eclectica). Sudamerica!
Entretanto vemos el gymn, el patio techado, el patio externo, el salad, los baños, en fin y pasamos a la frutisha del postre...
La señora-guia comienza a prensentar a mis hijos a sus futuros compañeritos...Juan por poco se muere ante tamaña propuesta. Timido como el padre, se resigna con esa ventanita del diente parasiempre que esta por venir y sonrie con nerviosismo. Se mete, nuestra guia amablemente lo presenta, él no habla. Esta muerto de miedo, todos los chicos se presentan, no más de veinte. En una de esas uno con cara de travieso larga "-Pero es que Juan Cruz es mudo?", jeje y Juan Cruz responde: "-Que tal", indescifrable. Jajaja.
Luego fuimos a ver el futuro cuarto grado de Laila, tambien los kids super agradables, todos se presentaron re wow de bien. Las seños una masa too.
Nos vamos para gimnasia de preescolar donde iría a parar Bianca el año que viene, casi todas niñitas! A una se le estaba por caer un diente, y estaba re contenta con una sonrisa de oreja a oreja, Bian que es tan timida como yo, hasta que te caza la onda y ahi fuiste, saluda con la mano, estamos un rato y nos vamos.
Bien, pasamos a buscar las matriculas por Administración, otros papeles de los uniformes y una carpeta marketinera de la institución. Vamos luego a otro lugar, hablan con Viv no se qué cosa y en una de esas veo por segunda vez a la señora-guia, relojeandonos las manos.
No señora, no llevamos anillos de casamiento.

Uno esta en el fondo de algun cajón de la casa.
El otro se perdió.
Que tanta historia.
____________________________________
We're a Happy Family, a lo Ramones. Y qué?