domingo, octubre 02, 2005

Por Favor, Apocalipsis

Bueno, el tipo que nos vendió la casa, porque Viv también tuvo que poner el gancho en el acto, sería algo asi como...
"El Señor de los Agujeros", en clara analogía a LoTR, pero este guy más de los suburbios provinciales. Loco que aburrío que estabas...
Aquí, dado el parque, está lleno de arañas. La casa es una casa tomada por las hormigas. Aunque las combatimos, aun no tiré ningun veneno de esos en la tierra. Solamente bocha de agua ahogatensis.
Con la primavera floreció todo aqui, distintos tonos de verdes por todos lados, ahora si es autenticamente hermosa la vista!
Los ligustros del perimetro tienen casi 4 metros de alto, si no los corto, en breve podré filmar "Gemini & Las Habichuelas Magicas", je. Hace un mes las mande a cortar por los mesmos tipos que talaron el cedro doblado, y ahora quedó todo transparente. O sea, los vecinos además de suponer con justa razón que the new guy in town es piromano, además exhibicionista. Bueno viejo, la curiosidá mata a las gatas, y el vouyerism hace bien cuando no se trata de ver mi decadencia desnuda.
Then, la Nona trajo bocha de cosas que nos mando mi padre: Cortinas, llaves de luz sin uso aparente, reflectores del estadio de River para el verde del park, etc. Son cosas como si hubieras abierto un container de Taiwan viste, pero usadas. Por más que las laves, sos re trucho men. Se agradece quizás.
La fiesta de inaugura es el 19Nov (viste que también tenemos fechas locales del folklore moderno asi como 20J o 11S y cosas por el estilo, bien sabido que esto es a la inversa). En esa fecha se cumple un año que señamos.
Viv vio esta casa en buscainmueble.com, el tipo estaba desesperado por venderla. Y aquí estamos. A veces sin nada para comer!
Jajaja, ni hablar de la fiesta que hicimos ayer a la noche con motivo de que aceptaron a los chicos en el San Joaquin School, además de darnos el ok a los "papis" con respecto a la oferta que les hicimos por los tres. Respiro aliviado. Toda la gestión a cargo de Viv, una madre fundaMental.
Bien, como en esta casa se festeja casi cualquier cosa, cualquier día, para el 19Nov tengo que hacer los planitos para que la gente pueda llegar, fijarme donde consigo los monchos que cuiden los autos outside, tener preparado el parque tirando ya ya las semillas de cesped de alto transito (mis kids SON tractores, jeje) y la pileta {que vamos al paso y te digo que tiene dentro aguamugre de casi dos años pero a la vez el tipo me dejo el filtro de multiples arena nuevo!} y avisarle a la policia que habrá una fiesta grande, asi no hinchan las pelotas y pasan con el autito ese ford de plastico que tienen ahora, de paso, pelo un par de nombres (que lo más cierto es que no conozcan, pero otros few si, asi que...) y me quedo tranqui haciendo un bueeen choripartee.
Ah, sino compro la reja de la parrilla antes de esa fecha y no, no da hacer ladrillitos de obra y que el asador sirva de alli la comida...y no.
Además, el portón automático aun anda con dos cablecitos pedorros la podés creer, see, el tipo se me llevó el sensor, o sea el llaverito infrarrojo me lo meto en el tujes, que forro.
Y como me reí anteanoche booloo cuando metiste el Clio2 y te cerré sin querer el portón en medio del auto, por dios que risa y vos teniendolo con la mano y sho tocando los cablecitos pa´que suba otra vez! Sos una risa Dani, total. Plus: llovía.
Igual una pavada lo de las etiquetas del padrón electoral, podes pasar a buscarlas naw.
Volviendo al tema de la educación de los chicos, para nivelar tendrán que ir con el programa de la cursada 05 al instituto de inglé todo el summer si es necesario. Asi en Marzo están ok ok.
El Martes que viene es la entrevista con la psicopedagoga, la asistente social y la directora. Cuando se den cuenta de que somos re Adams Family nos sacan rajando. De una. Asi que el plan es el siguiente:

Juan vos no hablás, te limitas a consentir y a mover la cabeza afirmativamente.
Viv ya te conocen, decis que caiste super duper, bien, a la carga.
Bianca, quietita con esas hormiguitas que tenes en el coolo.
Juan Cruz, no toquei nada querido tractorcito.
Laila, trata de sentarte derechita y cuando te pregunten algo, hablá poco.

Llevamos los cuadernos de la cursada 05 de L y JC y que evaluen, antes de todo ese act, debemos entregar la famosa carta familiar, comentando cómos, porqués, y cuandos, con respecto a la educación de los chicos y blablabla sobre otras cosas importantes.
Nota: O la educación bilingual en mi pais es cara o yo, gano poco...
Bien, las dos cosas? Asi no se ve tan mal el asunto.

Igualmente el descuento que nos hacen por becar globalmente a los tres es importante. Muy.
Bueh, al menos ellos que sentian tanta compasión cuando veían pasar a los chicos de "guardapolvo blanco" por el barrio, bien, ahora saben, y te cuento que quieren salir corriendo. Aunque tienen amigos hechos en este cole publico, hay tanta indiada que Juan Cruz vive peleandose, pues tiene grabado a fuego que debe defenderse aunque jamás pegar comenzando ninguna pelea, pero eso a las seños no les importa. Igual no voy a dejar que ningun salamini se haga el violento y son chiquititos, y re duracell de violentos, no saben.
Laila no tiene dramas, pero quiere irse cuanto antes.
Es que en el 2005 nosotros sabíamos que no podríamos pagar colegio, dados los cambios y la adaptación consecuente que tendríamos que vivir, lo que no sabíamos es que nos mudaríamos en Agosto, 9 meses parteros luego de que se hizo la reserva viejo.
En fin, como nada tiene fin tengo que cortar, sino despues me viene bocha de telefono.
Jajaja tomá.


______________________________________
Pd: En las bravissimas dos primeras semanas en esta casa nueva, sin agua caliente, aseandonos a lo mejor estilo francé siglo XVII, me leí en esas heladas noches durmiendo en el living, los dos volumenes de Felipe Pigna "Mitos Argentinos" y te digo que aunque obvia muchas cuestiones, es de facil lectura, no para newbies, pero aun asi, orientado con cadencia para que te guste "conocer" y reconocer cuestiones de valor infinito para nuestra identidá como argentinos.
Imperdible leer la historia de Bouchard, de Moreno, de San Martín, y varios otros heroes más de nuestro hispano sangrante siglo XIX. También la gente tiene que saber que muchos historiadores hacen sanata de los papeles que avalan (cuando los hay) las tropelías de nuestros supuestos próceres: Roca, Alvear, Yrigoyen, Uriburu, Celman, Mitre! Sarmiento!
Todos iban a por la concentración de la tierra {latifundios improductivos, centenares de miles de hectareas adjudicadas a las pocas 40 familias patricias y otras no tanto, de la oligarquia portuaria de Buenos Aires}, todos iban a por la muerte del indigena, habitual dueño de la tierra, como todo el mundo sabe viviendo con una gran vibra con los elementos, para apropiarsa a sangre y fuego de aquel "desierto". Que triste todo el origen de la humanidá. El nuestro en America del Sur.
______________________________________
Ps2: Yo que me había leido casi toda la obra literaria de García Marquez, except "El Coronel no tiene quien le escriba", "Cien años de soledad" y "La Hojarasca", te digo que ahora como que no me gusta. Termine hace unas semanas de leer La Hojarasca, y te digo que a los dieci y veinti me regustaba lo que escribía, digamos a mi me re iba ok, pero ahora no me movió un pelo, me aburrió tremendamente this clasico latinoamericano.



Buah, besos a las chicas, abrazo a los chicos.
*****