lunes, enero 31, 2005

31 a la noche

Goodbye 2005, haz traido situaciones re copadas a mi vida.
Y otras no tanto.
Vuelvo a repartir. Que me toquen los dos comodines.
Porque a mi, a mi no me para nadies.

*****
Tanto brindis puede atentar me.

No lo soñé

...ibas corriendo a la deriva...

//

...los ojos ciegos bien abiertos...

domingo, enero 30, 2005

Lacrimosa

Posted by Hello

Me veo en infinitos momentos preteritos, leyendo una y otra vez, febrilmente, 2 docenas de sus libros. El Teatro de los Vampiros, la Talamasca que observa y no se mete, Marius amando a Armand y a Pandora sin igual, Lestat que aburre con su arrogancia, y Louis, siempre tan nada, siempre tan humano.
Si la pequeña no tenía que haber muerto de aquel modo cruel, si Jessie jamás debió indagar en los secretos del Don Oscuro, o si Akasha estaba más loca que una cabra al querer un mundo regenteado por mujeres artemisas a sus ordenes.
No se si Aaron Lightner era el erudito más sabio de toda aquella cofradía, si alguna vez entenderé los dialogos de Memnoch y Dios, nosé si alguna vez podré acariciar el cabello hermossisimo que tiene Merrique, o si las brujas Mayfair siguen existiendo en New Orleans, perdiendose entre la gente de la Bourbon Street.
Aun creo que en el cementerio Lafayette, hay un parisino creole, sufriendo la discriminación indeleble de aquella sociedad que lo vió crecer y amar con locura a su alumno. Boyando como solo los fantasmas del sicolo XVIII podían, como luz difusa de camera obscura.
****************************
Lo que sí se sin dudas, es que en infinitas ocasiones, dias grises de tormentas de verano como hoy, pude escuchar ELODIA, de Lacrimosa, esta divina banda de germanos goticos, salidos de una de las novelas más preciadas del siglo XX.
Mis sueños, mis pesadillas toman ventaja de todo lo que hago.
Las nubes que se mueven sin formas encima de mi cielo claman por que les eche una nueva mirada.
Aquella que me saque del pensamiento permanente de saber lo linda que sos.
Lo fulgurante de tu piel humana.
Resplandor de las mañanas sin tiempo. Inmortales.
TurboNegro.

viernes, enero 28, 2005

Oingo Boingo Mary

Oh mary wasn’t happy with the life that she led
She was a simple girl without much to say
So one day she just upped and left her dreary home
And she left all her friends behind to wander all alone
And at first she was afraid, she was so far away
From her home but slowly she got to like it anyway
Oh mary won’t you please come...

Well in time she found that
The mountain that she had been taught
Her whole life, that she must avoid
And though at first it hurt, and no one could comfort her
She finally came to appreciate it
And she like it, she like it - oh wasn’t she surprised
And though still alone, she grew so much inside
Oh mary won’t you please come...

And after a time, she became so sublime
She could look in peoples eyes and read their minds
Though her hands would sometimes bleed and occasionally
She would long for her past and the memories they bring
She decided to return to her old home town
And her heart was burning with all the things she found
Oh mary won’t you please come...

So, mary came back and at first no one recognized her face
And her friends were all a little bit afraid
When they heard what she had to say
They all slowly backed away
And her family took her aside and put their arms around her
They said mary won’t you please come back to us now
There is still time to repent for all your sins
And mary started to cry when she realized
That she’d never come home again in her life

Oh mary won’t you please come
Mary won’t you please come home...

******
10.000 puntos en la escala ritcher de gemini.
//
Una canción sin tiempo. Eso.

jueves, enero 27, 2005

Infiltrado


Posted by Hello

Soy amante confeso de la ciencia fixión, see.
Pero lo que más me gustó de esta peli, fue el final. Autentica.
Nadie es lo que parece. Aún en tu futuro.

miércoles, enero 26, 2005

Lost In Translation


Posted by Hello
Otra peli que tenía que ver hace como un año pero se dió ahora, excelente musica, Scarlett y Bill, dos actorazos de lo más sinceros en sus actuaciones. Nada es forzado. Genial.

Bob es actor.
Bob no sabe el idioma.
Bob está perdido...

Todo el mundo quiere ser encontrado.

*********************************
9 Puntos
en la escala TurboNegro

martes, enero 25, 2005

InterMission


Posted by Hello
Peli inglesa que tenía frizada hace un año en mi DVteca.
Hasta adonde estás dispuesto a arriesgar?
La vida siempre te da oportunidades.
El tema es si sabes aprovecharlas.
Anda! Nunca te quedes quieto/a. La vibra no es asee.
*********************************************
8 puntos
en la escala TurboNegro

lunes, enero 24, 2005

Libros, Filatelia & Karma.coma


Posted by Hello
No puedo estar sin leer en verano. Me siento algo vacío, como boya en un mar agitado también. He terminao de leer Armand de Anne Rice hace una semana creo y ahora mesmo estoy comenzando con la biografía de Alejandro Magno o Alexandros en greek helenico, del autor Valerio Massimo Manfredi. Es una novela historica de mucho exito en varios paises. Pero que va! Que voy a agarrar el Codice da Vinci?
Ser normal en la reposera de la playa? Leer fast food para iniciados en los temas de la rosa negra templaria y puteemos nomás al vaticano? Ya no tengo 20. Eso ya lo hice, see see. Lindo aja.

Pero, aun asee, debería leer that book, a ver que onda de best seller. Aunque en ese sentido como he dicho antes, también hermoso y entretenido y cultamente enriquecedor como lo es El Pendulo de Foulcault, de H. Eco es una delicia. No tiene desperdicios.
Bueh, y que me salgo de las ciencias ocultas para poder escribir en este espacio propio que pocas veces en mi vida disfrute tanto como el verano del 2003 leyendo el librazo completo de El Señor de los Anillos, see, esa versión negra hermosa, enorme de papel de arroz tipo biblia, con mapas, diccionario de idioma elfo, y muchas curiosidades del autor al final de las 1500 y pico de paginas, super wow. Encima estaban por estrenar Las Dos Torres aqui en Buenos Aires, la verdá sho estaba extasiado, como loco, todo era Tolkien y sus saga filologica que me cambió parasiempre (see, no es mucho tiempo...).
Aunque disfruto cada verano como un marrano, tengo un mes completo de vacaciones en el momento que elija, ya no es lo mesmo, tener un enorme libraco, creerse interesante andando como estudioso cuando todo el mondo tiene alrededor chancles, surf tables, y sex wax.
Es que los contrastes me encantan re van.
Si puedo lucir mi hermoso cuerpo fuera de la obviedad, lo hago, siempre.
Puedo tener mis lentes retro cual sea (de los más de 15 pares que tengo), cueros arriba y abajo bermudas ajustadas bien bajas... y libros, libros y bronceador y gorro de ocasión pues tambien colecciono de esos. Y que pavada es describirme cuando vivo ocultandome en este mundo bit.
Algún día tendría que dejar de coleccionar trofeos femmes en mi vitrina personal, intima, que nadie ve cronologicamente. Que error!
Pero como disfruto siendo asee...
************************************************************
Recuerdo que entre maquetas de aviones y barcos para armar (estaba entre mis favoritos el "calypso" de Jacques Cousteau!(, mi laboratorio de quimica made in Rusia via Cuba, mi microscopio, y demás rarezas, amaba coleccionar estampillas, aun tengo los albums! Son hermosos, con esas prensas casi transparentes para sujetarlas...
Tenía 14, mi abuela materna me regalo el primero de ellos.
Ahí con diversas tecnicas de afano, me hice con todas las estampillas de mi casa, de todas las cartas de mi mom, de mi tia y de mi abu...
Un dia un par de años después, me di cuenta que se compraban packs de estampas en la librería, del pais que quieras, con buenissimos colores, wow! me dije, esto es maravilloso! basta de andar buscando rincon por rincon, cajón por cajón, valijas, ropa, de todo en cualquier ropero de la familia para poder ir al vapor de la pava de madrugá de la abuela, y ver la maravillosa magia fisica del despegue del papel del sobre de la estampita, muchas ellas de los años ´30s, 40s y 50s.
Así el exilio de la Tia Cuca en los 70s, primero en Brazil, luego España, para más tarde hacerse ciudadana sueca, develó grandes misterios entre esas estampillas...
Es que se me había dado por leerlas, por curiosear entre la historia familiar, sin querer. Simplemente iría más allá, como siempre...
Y ahora soy una especie de antropologo familiar see.
Durante todos estos ultimos años, fui yo, solamente yo, quien habló y dialogó con las partes de la familia por todo el mundo, por el pais y por el barrio.
Sin diferencias, con más preguntas que historia de guerra, como todas las familias tienen y que por miles de razones no se hablan unos con otros.
Asi es como uno pierde identidá, no? Por no preguntar.
Teniendo una rica imaginación plus buena memoria...
Claro, comprandolas en la librería del barrio, o en el centro comercial, ya no tenía ese gustito de aventura que me llevaba a insondables historias sin tiempo, leyendo en mi idioma, en brasilero, español, ingles e italiano (las más viejas cartas venían de Sicilia, pues los Abritta, familiares de mi abuela materna, tenían extensiones enormes de olivos en esa región de la Toscana, pero cuentan las lenguas muertas que lo perdieron todo a manos de un monopolio y la mala leche de los administradores de los campos) la historia familiar, los dramas, los sinsabores del devenir de la historia humana, reflejada en unos papeles ida-y-vuelta que llamamos correspondencia.
Amo estar vivo. Y nadie ni nada me amargará la existencia. Mi vida es unica. Unica traza que pasa por este universo sin garantias de que en plena leche de mi karma, vuelva a verme en este cuerpo, con esta mente, inbuido con mi espiritu, lleno de mi historia.
Amo el Tibet, hacer mantras personales en mi alfombra, y leer textos sagrados para reconfortar mi alma, poner buena musique que destile vibra copada, pero no me jodas la existencia breve e insensata que tanto me costo.
La viviré al mango porque tiene el sello indeleble que dice Juan Pablo.
Unique Human Been.

Bonus Trax: Jerry Cantrell, como suena tu Boggy Depot 7 años before...ah! "Cut u In!" o "Keep The Light On" y "My Song" son un buen comienzo niñas & niños... pero el más reciente included en spiderman, "She was my girl", pero claro, intuyo que si no te gustaban los Alice in Chains, dudo dudo mucho que el sonido de Cantrell, os guste.
Aunque me re va mucho màs this tipo que A.i.C.

to be continued. Or Not.
(yo te susurro a lo Queen en el oido: Play da Game!... pero vos nunca me haces caso)
*****
Gemini ElectroRock&BluesPleasure Interactivo

domingo, enero 23, 2005

Apócrifo


Posted by Hello
"...Mediada la fiesta de los Ázimos, vino su discípulo Juan, y todavía no habíamos visto al ladrón ni sabíamos qué había sido de él. Juan entonces preguntó a Jesús: «¿Quién es éste, pues no me has permitido ser visto por él?». Mas Jesús no le respondió nada. Entonces él se echó a sus pies y le dijo: «Señor, sé que desde el principio me amaste; ¿por qué no me haces ver a aquel hombre?» Díjole Jesús: «¿Por qué vas en busca de lo arcano? ¿eres obtuso de inteligencia? ¿No percibes el perfume del paraíso que ha inundado el lugar? ¿No te das cuenta de quién era? El ladrón colgado de la cruz ha venido a ser heredero del paraíso; en verdad, en verdad te digo que de él sólo es hasta que llegue el gran día». Y Juan dijo: «Hazme digno de verle».

Cartas y Escritos Apócrifos - Declaración de Jose de Arimatea

sábado, enero 22, 2005

MoonlightShadow


Posted by Hello

Esta noche,
quería estar contigo.
Moving of your body
baby, you and me.

Átame, dáme calor
dáme tus besos,
y mucho amor.


Átame, that's what I want
all of your kisses,
and all of your love.

Eres tú, la luz de la luna,
la luz del amor.
Baby, eres tú, la luz de la luna,
la luz del amor.

Hoy, yo solo tu amor.

**********************************
Ah! Temazin dancero de Paradisio // Luz de la Luna.

jueves, enero 20, 2005

PuroCromanion


Posted by Hello
Break Times Boyz...
Copio tal cual lo que "el medium" escribió como lapida al grupo PuroCromanion, grupo cerrado en el Yahoo! durante el 2004, al cual sho pertenecìa febrilmente:

"Fue correctísimo el final del grupo... tan abrupto y
esperado como fue su comienzo. Además muchos de Uds.
disfrutaron de ser parte de esta cofradía la cual le
permitió conocer gente, que según cuentan, es muy
especial... yo por mi lado puedo decir que durante un
tiempo pertenecí a una elite de intelectuales que se
comunicaban vía mail...y si alguien me pregunta no voy
a tener pruebas!! eso es lo mejor de todo lo vivimos
nosotros y nadie mas va a poder hacerlo de nuevo.

Así que no abran nuevos grupos como "Puro-cromanion" o
"Cromaniacos" y si lo hacen no me inviten. Nos
encontraremos en otros ámbitos y sin saberlo vamos a
ser viejo conocidos.


Sin mas me despido de todos Uds. Y les recuerdo que
quienes viven en el pasado se pierden del presente…
Gracias a quien me invito y a los que me leyeron.

boogie_boutique@hotmail.com "


La verdad, me impacta en la gente el poder del resumen. This guy me ha ahorrado escribirlo.
Gracias.
Que buenos tiempos aquellos. Pero fue.

Pdxxx: L. y las tontas fotos de tus pies.

martes, enero 18, 2005

ElePhunK & Mientras Tanto


Posted by Hello

Si señorita, este es un discazo, de culto aqui en pleno summer partee.
Venía conduciendo desde Retiro, deje en la terminal a mom que se fue de viaje, y como era un hormiguero de gente, quería huir raudamente hacia algún lugar fuera de la ciudad esta, tan ajena. Tan mía. Recuerdos por todas partes. Casi dos años trabajando por esa zona portuaria.

Paso con onda verde por Moreau de Justo el nuevo barrio, lleno de vida verde y lujos mirando al rio de la plata, Ciudad Madero. Asi, como suena es puerto de palos, pero no. Realmente es un lugar bonito, lleno de objetos rusticos, apartamentos carissimos, y un toque folk en las plazas con sus gramillas todas cortaditas para la ocasión. Los hoteles internacionales se apiñan frente a la brisa del lugar y cerquita pienso, esta el aeroparque. Bien podrìa estacionar el carro e irme lejos para conocer a alguien especial...
Segui igual, no pare por ahi, me prometi ir mañana al atardecer.
Subi la autopista, 120Km está ok me dije, no comi nada en todo el día, me espera una tortilla que tanto me gusta y tragué la saliva llena de hambre. Una entera me comeré see.
Me baño cuando llego en 15 mins, veo que ahora comienzo una nueva etapa visual, quizás mañana. Debo entregar canalizar.com o me matan. Lo haré/I Will.
Hoy trabajo hasta tarde medianoche, juega Boca!
**********************************
Nada como el sol al atardecer, que lindo comienzo para salir a cazar. La noche está estupenda. La luna hermosissima en su cuarto creciente.

Pero me gusta pensar en el fluir del agua. En la piscina, en la bañera, en aquel arroyo, en tu espalda.

Nada. Eso nada. Todo es Nada.
//


Mundano. Cotidiano= Gemini este es tu mundo.

sábado, enero 15, 2005

Luego por que SI


Posted by Hello
*Porque es el mejor sexo que jamás haya tenido nunca.
*Porque despues de eso claro, sos la mejor mamá del mundo.
*Tu cocina es exótica y de excelente gusto, todos los dias.
*Fuiste a más de cien recitales conmigo a lo largo de 12 años.
*Hicimos bocha de vacaciones juntos. El "Cangrejo Nude" en las playas de Aguas Verdes es una marca registrada de nuestro atlantico.
*Probaste todo lo prohibido conmigo con entusiasmo.
*No fumas.
*No tenés un solo tatuaje.
*Ni un solo acero colgando de las tetas, como tu amor Lenny.
*Sos directa con los "malvenidos". Si alguien no te va, lo demostrás al toque. Y esssso me vuelve loco...
*Te gustan los Babasonicos. Suficiente para enamorarme.
*Cosmicamente nos conocíamos antes de vernos por primera vez. Tus amigos eran mis amigos. *Alli conocí el Karma y las vidas pasadas. Además del amor despues del amor de Fito.
*Eras fana de los redondos. Me llevaste a mi primer recital de ellos.
*Vos me llevaste a mi primer Hotel. Debut.
*Te gustaba el video de Guru Josh - Infinity igual que sho, o sea impresionante.
*Ahora te re va Andrés.
*Leiste los 20 libros de Ana Arroz (Anne Rice). Gracias a vos conocí a Ana. Total.
*Conociste toda Europa a los 16 en pleno camel road trip (bah, menos francia). España te encanta como yo.
*Fuiste a casi todas las concentraciones politicas conmigo.
*Andabamos en bici juntos.
*Caminamos miles de cuadras juntos! (preferiamos gastar hasta lo ultimo en tragos)
*En todos los lugares donde vivimos, laburaste a la par mio. Floresta, San Isidro, San Bernardo, *Gral. Rodriguez, Villa Lugano, etc. Pero hace 5 años que no agarras un pincel. Eso te hace mal.
*Porque nadie en este mundo me banca lo insoportable que puedo ser bajo presión.
*Porque nadie en este mundo se bancaría mis andanzas prohibidas. Bah, igual no te las bancas, pero aqui estamos.
*Me gustas porque cada vez que nos agarramos a piñas en la calle, los molimos a todos. A la par mio peleas, eso me encanta.
*Jugas re bien al billar. O jugabas?
*Te re van los flippers y esos movimientos de cadera cuando apretabas los botoncitos Oh!, que morocha!
*Te metías conmigo a cualquier barrio peligroso, o a veces vos me llevabas a lugares más peligrosos que yo...
*Porque sho dormía en la playa cuando me diste el primer plato en días. Me recibiste con paella, yo estaba todo sucio, e igual te brillaban los ojos.

*Seguiría...pero todos los días descubro algo nuevo...

El divorcio hará nuestro amor renacer???



************
*Mientras escucho el temazón de Danzig, Netherbound

viernes, enero 14, 2005

Dicen Que Es Una Locura

Y yo no lo puedo creer...

Con ese movimiento que haces al bailar...

Lo haces tu tan bien que yo ya...

Ya no sé que pensar...

Con este ritmo sensual...

Es una locura, bailalo mi amor!

*****
Twist er eh?

jueves, enero 13, 2005

New Kung Fu Generation


Posted by Hello
(mientras escucho el nuevo compilado de Duran Duran que me hice luego de varias decadas de big faneo: 58 temazos...careless memories...)

En el barrio de mi infancia o sobrevivías a los golpes o eras un capo con chamuyo y zafabas cual zorro.
Yo estaba justito entre las dos clasificaciones.
Cuando podía intuir que me iba a destruir la mole que tenía enfrente, me lo chamuyaba hasta la locura, terminabamos ok y a otra cosa. Pocas veces me salió mal.
Recuerdo una vez ir caminando...era verano...

"Ibamos tranquilos por el barrio con chiqui y alguien más que no recuerdo, en una de esas de la oscuridá sale un mono con un cuchillo de carnicero enorme, agitandolo al viento al grito sapucay de ¡te matoooo!...
Media vuelta y con cara de "eh!?" nos dimos cuenta que venía directamente hacia nosotros dos, objetivo: sho mesmo claro.
Corrimos como dos correcaminos, aunque siempre veloz, este tipo tenía más años que yo además de ser mucho más alto y corpulento.
Mientras alrededor de varios autos, arboledas, paradas de colectivos, marcabamos la danza asesina al ritmo de "Under my Thumb" de los Rolling Stones sonando desde alguna ventana cercana. Mi amigo por aquel entonces fue hasta la otra punta del barrio a buscar a la gente que nos defendía...
No se como fue pero a los pocos minutos, cuando me cansaba de correr y el tipo blandiendo ese metal corta-vacas por el aire detrás mio, maldiciendome con la cara desencajada, bien psico el guy morochon, se detuvo en seco al ver que frenaron dos autos carissimos, y un camión lleno de gente cortando la avenida del barrio.
Los tres carros en forma de U, el tipo palido, horrendo en su desesperación ve como uno a uno salen de los autos con palos, armas, cadenas, y lo que te imagines, con las caras más scarface que hayas visto jamás, eran los dealers del barrio, nosotros desde hace rato, sus protegidos.
Cada uno de ellos era peligrosissimo, buscados por cualquier tipo de organismo oficial, y algunos con pedido de captura internacional e interpol. Todos refugiados en distintos aguantaderos del barrio.
Uno de ellos, el lider indiscutido de todos, "el negro german", el más temido, el que más guita había "hecho" estaba a la cabeza de unas veinte personas, super peligrosas todas.
Aquella demostración de poder a ninguno les bastaba, nosotros eramos sus mascotas, sus camellos, nadie nos tocaba.
Querían sangre.
El tipo en cuestión, loco, ido de temor y angustia, tiro el cuchillo y prendió fuego su camino con la fatal huida. Salen corriendo los "tiburones" a perseguirlo.
Pero tarde pues el tipo llamado "Gigena" o algo asee, se metió raudamente en un edificio cercano.
En medio de la negociación por que salga para asesinarlo, se demolió el edificio con balas, piedras, cadenazos. Todo era bien bien descrontrolado.
La comisería estaba a dos cuadras, pero nunca, jamás se metían con esta gente, con nosotros.
Todo eso cambió años más tarde claro. Cuando a los caudillos politicos de la zona no les eran más utiles petardos tan pesados relacionados con la droga y el manejo de las armas.

Volviendo al relato, me llego a enterar en medio de ese descontrol, el tipo dentro del edificio en pleno llanto, diciendo por qué quería descuartizarme...

El tema es que unas noches antes, pasabamos los cuatro amigos que eramos inseparables Chiqui (termino re mal por las drogas, nunca más lo volví a ver, eramos re amigos pero por una novia que sho tenía y que él se había enamorao terminamos matandonos a trompadas), Coqui (muerto en los noventas en un tiroteo, hijo de un chorro re conocido que administraba varios "aguantaderos" del barrio, varias veces preso por robo, hermano de la "japo", minita divina si las había), Bebe (el más terrible de todos nosotros, super peleador, super drogón -hoy sería como un peebe cumbia villera multiplicado por mil, un chabón re copado, pero que super tatuado, preso desde pequeño varias veces tambien se hizo super chorro de bancos y salideras, muerto dudosamente tambien pero no se como ni donde) y Mauricio (mi mejor amigo en ese entonces, jugaba re bien a la pelota, en un club conocido de la zona, re ganador de minas, decían todos que eramos gemelos, aunque más tarde conoció la falopa, las pastas, el alcohol, el choreo, y las armas... -asesino a varias personas, en varios distintos asaltos, hasta que lo agarraron hace como diez años. Está preso, se convirtió en un evangelista como todos en la cárcel y tiene condena para rato, pues no se le ocurrió mejor idea que meterse en la casa de un famoso politico, y matarle a los custodios para robar...). Aparte de afanarle una vez la billetera en Balalaika a Viv el mooy salame sin limites, ahi le corte el mambo, y nunca más lo admiti en mi mundo, cosa apartante y degradante si la hay.
Me perdí! tonzes ibamos caminando los fabulosos 4 por una calle oscura, por un pasaje, cuando vemos que dos tipos grandes le están entrando a patadas a alguien "conocido" del barrio, lo están moliendo a palos, asi que como no sabiamos que pasaba nos corrimos y seguimos caminando, supuestamente se había quedado con un vuelto de un encargo de marihuana...tonzes le estaban pidiendo amablemente el dinero o el grass en su estado puro.
Cuenta el tipo tonzes presa de la desesperación que nosotros pasamos y que sho me le reí gozandolo cuando lo estaban picando a palos en el piso, nada que ver claro. No soy así, y recuerdo muy bien que pasamos, mudos, sin querer meternos ni interceder por el tipo. Siempre había garcas en ese barrio, algunos peligrosos que se quedaban con las cosas ajenas...
Asi que solo saltabamos por la gente conocida. De confianza.
Bien, el tipo creyó oir eso, no sé, así que como era una vulgar fantasía, vaya uno a saber porqué justo conmigo, me prendí un pucho de los que siempre fumé, aspire hondo la droga y me pregunté: -Porqué siempre sho metido en quilombos?"

Uds. me creen capaz de burlarme de alguien que está pasando por ese mal trago???

////////////////////////////////

Mientras le estoy exprimiendo un jugo de naranjas a mi amado Juan Crux, me pregunto cuantas cosas pasarán en su vida llenas de peligro, con lo Fernández que es, con lo lindo que me salió, temo por él, asi lleno de inocencia como lo veo ahora, tan copado y encantado con los Thunderbirds de Pixar...
Este pais es asi de hermoso, y asi de peligroso.
Mejor dicho en esta megametropolis que se llama Ciudad de Buenos Aires.


(Aaaaah! y ahora suena RIO de Duran y sho me desvanezco leyendo Armand de Anne Rice que me faltan solamente 50 pags...)

miércoles, enero 12, 2005

Mano a Mano


Posted by Hello


Recien acabamos de terminar una amena charla. Luego de siete años de conocernos.
Me pregunto: -Porqué carajos nos hablamos aún?

Origin Of Symmetry
**********************************
Mano a Mano
(tango)


Rechiflao en mi tristeza
hoy te evoco y veo que has sido
en mi pobre vida paria
sólo una buena mujer,
tu presencia de bacana
puso calor en mi nido
fuiste buena, consecuente
y yo sé que me has querido
como no quisiste a nadie,
como no podrás querer.
Se dio el juego del remanye
cuando vos, pobre percanta,
gambeteabas la pobreza
en la casa de pensión,
hoy sos toda una bacana,
la vida te ríe y canta,
los morlacos del otario
los tirás a la marchanta
como juega el gato maula
con el mísero ratón.
Hoy tenés el mate lleno
de infelices ilusiones,
te engrupieron los otarios,
las amigas, el gavión,
la milonga entre magnates
con sus locas tentaciones
donde triunfan y claudican
milongueras pretensiones,
se te ha entrado muy adentro,
en el pobre corazón.

Nada debo agradecerte,
mano a mano hemos quedado,
no me importa lo que has hecho,
lo que hacés, ni lo que harás,
los favores recibidos
creo habértelos pagado
y si alguna deuda chica
sin querer se me ha olvidado
en la cuenta del otario
que tenés se la cargás.

Mientras tanto que tus triunfos,
pobres triunfos pasajeros
sean una larga fila
de riquezas y placer,
que el bacán que te acamala
tenga pesos duraderos,
que te abrás en las paradas
con cafhisios milongueros
y que digan los muchachos:
es una buena mujer.

Y mañana, cuando seas
descolado mueble viejo
y no tengas esperanzas
en el pobre corazón,

si precisás una ayuda,
si te hace falta un consejo,
acordate de este amigo
que ha de jugarse el pellejo
pa´ ayudarte en lo que pueda
cuando llegue la ocasión.

///////////////

Compuesto en 1918 y grabado por Carlos Gardel en 1923.
Música: Carlos Gardel y José Razzano
Letra: Celedonio Flores


...y que buena que está la versión que canta Caetano...

martes, enero 11, 2005

Bailaré Sobre Tu Tumba


Posted by Hello

Te mataré con mis zapatos de claqué
te asfixiaré con mi malla de ballet
te ahorcaré con mi smoking
y morirás mientras se ríe el disc-jockey.
y bailaré sobre tu tumba
(ua churugüei ua churuguá)

Te degollaré con un disco afilado
de los Rolling Stones, o de los Shadows
te tragarás la colección de cassettes
de las Shan-Gri-Las o de las Ronettes.

Y bailaré sobre tu tumba
(Ua churuguéi ua churuguá)

Te clavaré mi guitarra
te aplastaré con mi piano
te degollaré con mis platillos
te trepanaré con mi órgano Hammond.

Y bailaré sobre tu tumba
(ua churuguéi ua churuguá)

*****

Teen Titans Go! // Back To Life Gemini, Back Nomás!

lunes, enero 10, 2005

Volvamos caminando


Posted by Hello

...Pero eliJamos el lugar!

//

De nada me sirve estar rodeado de gente si me siento solo.
***
(esta vez, tres estrellas para gemini)

domingo, enero 09, 2005

Gente que NO!


Posted by Hello

...Si vos!

No mires al costado.
No te hagas el pescado.
No te creas que le hablo al de al lado.
Porque te hablo a vos.

*************

Quien SOS?

//
Made In TTM! (dale aborigen jeje)

sábado, enero 08, 2005

Fields Of Joy


Posted by Hello

Supongo que los sueños de tener mi casa en la playa, ver a mi perro correr libremente, a mis hijos jugar inocente, tranquilamente en la orilla del mar, se fueron por la borda.
Es obvio por qua. No es sencillo decirlo, aunque obvia la respuesta.
Si el lugar era un paraiso. Todos lo saben.
Si la gente de aquel confin del mondo se re cagaba de hambre. Más lo saben aún.
Pero para, si era uno de los destinos turisticos más caros de todo el mundo, como puede ser que haya tanta pobreza y exclusión? Ehppp!

Igual, de todas maneras no es suficiente con mirar, con ver, con comprometerse con la causa, no en estos casos, cuando la naturaleza dice "-no va más flaco, sos un zarpado." Y te manda al carajo con un evento de tal magnitú.

Aquellos niñitos, aquellas familias, aquel paradise conquistado primeramente por los españoles, para más tarde dividir el botín con los ingleses en el oeste a la india, y luego en el SXX los yankees vendiendo opio por la ruta afganistán. PObreza del Alma. Aterrorizando Vishnu.

La vida humana realmente no vale ná. Icicle Melts.

Pero no porque lo diga el bhagabad guitta no. NO es por eso que son tan flaquitos en la india, en bhagra, whatever else. El tema es que tienen una legislación tan antigua como su cultura. Sus codigos, sus normas, su etica tampoco se banca tanta desidia, a diferencia del pueblo latinoamericano, el ciclo de opresión en la India (en la región entera es aplicable) dura en promedio un siglo, si tomamos en cuenta los análisis históricos más serios de la historia moderna.
Igual no me cierra ni ahi que con la excusa de no poder pagar dos boyas detectoras de tsunamis en medio del mar, no se haya podido prevenir semejante catastrofe. Al menos minimizar el impacto del desastre. Siempre falta de presupuesto viejo? Dejate de joder.
Más de 160.000 almas en pena, sin saberlo (?), opinan lo mesmo. O no.

En mi pais paso algo parecido, por una cuestión de minimizar los costos, maximizar las ganancias de unos pocos regentes, sumado a la red de corrupción que existe en las bases de nuestra sociedad, a través de un gobierno corruptor, desembocaron en la tragedia del boliche cromagnon en Once.

190 Muertos a la fecha, más 200 heridos hospitalizados en estos momentos, en estado grave, amén de los miles que nunca se podrán olvidar tal shoking event, πηγαίνετε με το Θεό ή την παραμονή που παλεύει*, muchos jovenes no tuvieron esa opción de vida.
Seguramente si la tenian que elegir, en esos momentos de confusión final, se abrazaron al ultimo aliento, al pleno comienzo del vivir. En eso estaban.

Como dice Lledo, este año 2005, calendario occidental, comenzó para el horrendo coolo, sucedieron muchos eventos a lo largo de un brevisimo instante universal -espacio.tiempo- que nos indican que vamos por mal camino.
Que comenzamos con la pata izquierda. Llamalo como te venga en ganas.
Que la vida año más, año menos, cada dia parece ser menos que cero. Equación infernal si la hay.
_____________________________________________________

*vayan con dios o quedense para luchar. (griego/greek)


Coda: "...A veces píenso, que ya no me haces efecto y digo que ya no te necesito..."

Bonus Track: Que bien que suena Sarah McLachlan - "World on fire(Junkie XL mix)"
oh! el atardecer asee si es un ensueño de placer.

TurboNegro // v. 05

miércoles, enero 05, 2005

Primero por que NO


Posted by Hello

Razones por la cuales nunca me llegas a gustar del todo. Ni mucho menos también.

*Siempre me pides que baje la musica. Es tan horrendo cuando lo haces sin consultar, que me siento un adolescente sin manija aparente, pues se mooy bien que casi nunca aturde, a no ser que sea un partee.

*Cada vez que te comento nueva banda, nueva BOS, nueva obra de lo que sea, te parece horrendo para luego de un tiempo indeterminao decir a 4 vientos que te encanta. Cuac!

*El tipo de cine que me re va ver, no te gusta nada. O sea las pelis de amor matan see see, paciente ingles lo que quieras, ojos de angel blablabla, pero jolliwud no me sienta ok. Solo Afternoon Sundays. A veces ni eso.

*Los lugares que me gustan, fuera de todo circuito turistico, no te van, son mooy peligrosos para vos. Si te menciono salto bungee o para-"caidismo" se te erizan los pelos que no veo.

*Aquellos libros infaltables para cualquier humanidad, los pasas por alto o los agarras diez años despues. O sea, dificil de compartir. Lamentable.

*Bien, las personas que mejor me sientan, te molestan y/o no te cierran. Es duro estar solo, o tener la sensación de estarlo en este mundo no?

*Cuando manejo, vas como un gato agarrado a la guantera, cosa de más pues soii re capo manejando, re re.

*Los llamados fuera de horario te exasperan, no los atendes, por si son importantes (para me, son justo los que hay que atender).

*Si soy mooy duro poniendo limites me decis facho. Cosa que me preocupa, pues nadie te respeta, aunque tratas de poner coto al desenfreno de todo, pero todo, el mondo. Problema tuyo.

*Si te digo que tal persona te esta re cagando, nunca me escuchas, como lo haría cualquier amigo/a, no es complot. Aburre cuando me das la razón tiempo después...ya aburre.

*Cuando hablamos de sociedá y politica, sos re re derechas. Super Xenofoba. Odias a los niggers, si los hay claro. O villeros, da lo mesmo. Ne me va la gente asee, nevah.

*Si alguien le pone queso condimento a tu exquisita comida, pensas lo mismo que tu mamá, que estan cagando bien mal la obra de arte culinaria. Y guay! que te encargas de hacerlo notar si es alguien de los mios.

*Cero deporte. Nunca agarras una bici siquiera. Queres tener el mejor coolo del mondo pero no sos capaz de correr conmigo 10 cuadras ni de sudar en ningún tipo de actividá.

*No puedo escuchar ninguna, de nadas, para nada, radio fashion del tipo que sea, la 100, la 99 y la mar en coche, no me intereso jamás la radio fuera de "cuchillos de palo", la "Z", o "radio.bangkok".

*Si te comento de rock nacional no tendes ná. Fatal. Pues hay joyas que son para compartir con entendidos, con intimos...

*En vacaciones, Si te digo mar del plata te pones antiperonista. si digo san bernardo suspiras por el pasado glorioso que ya fue.

*No hay nada de malo en que me gusten las fiestas privadas en vez de ir a bolikear a cualquier lugar de nuestra ciudad. Los happenings son geniales pero no te dejarían entrar a ninguno a no ser que te camufles. Aguafiestas.

*Cada vez que hablo. Me censuras con la mirada, con algunas frasecitas lamentables, siempre ceroandome. No esta bien. Soii freak, me gusta subvertir el mensaje. La oración, la idea.
Emplear el lenguaje a mi favor. Yo no estoy al servicio de la real academia ni 8/cuartos!

*Si tengo unos kilos de más, tratas de decirme ballena delante de los demás. Si te digo lo mismo peco de grosero pues si te bocifero "Moby Dick" es más celebre, se rien más alto y te enojas peor ante la realidad metaforica de todo el asunto.

*Como yo se arreglar de todo, pues fui a un cole industrial o dos mejor, además de todo lo que es sistemas informáticos, cuando te pido que hagas algo en la casa pones cara de vaca, de no entiendo, de no lo sé hacer, y queda inconcluso, nadie lo hace, y ahi va el "monumento al nadie se hace cargo de tal asunto".

*Si ves un piquete inmediatamente te pones del lado de los empresarios, que dejan morir a la gente X, sin importarte cualquier causa que esten defendiendo: Seguro que poder tener una vida digna alguna vez, cosa que quizás articulen mal en la actitud y en la palabra. No es el tema. La vida de los que viven sin hacerle daño a nadie vale la pena siempre, para todos.

*Si tenes animales domesticos, como gatos pe. no es que son tus hijos, no no, son nuestros lindos animalitos que nada tienen que ver con los hermosos niños cuando dices cosas que solo se aplican a los humanos, y aquellos que piensan que le dices tal lindo piropo se comen el amague porque se lo estás diciendo realmente a un "gato". Lo siento. No son lo mesmo. Bienvenida al mundo semantico de los humans.

martes, enero 04, 2005

I wanna be well

This Summer is HOT // Manito el verano ARDE

**************
Yeah, I wanna be well I wanna be wellI wanna be I want I want I want I want I want I wantYeah, I wanna be well I wanna be wellI wanna be I want I want I want I want I want I wantI want my LSD, golly gee, DDT, wowee!Daddy's broke Holy smoke My future's bleak Ain't it neat?Yeah, I wanna be well I wanna be wellI wanna be I want I want I want I want I want I wantYeah, I wanna be well I wanna be wellI wanna be I want I want I want I want I want I wantI want my LSD, golly gee, DDT, wowee!Daddy's broke Holy smoke My future's bleak Ain't it neat?Yeah, I wanna be well I wanna be well I wanna be wellI wanna be well I wanna be well


*************************

just for u L.

lunes, enero 03, 2005

Public Displays Of Affected Mind

*
Posted by Hello
Sobre Algunas Cosas del Pasado

Uno tiene que tener de donde asirse. Cuando cambia el paisaje que nos ve crecer, voluntariamente o no, el devenir de la historia y sus protagonistas más anonimos nos quitan un testigo indeleble de nuestras existencias: nuestro medio ambiente.

Contador De Historias >>
Mi Tio Abuelo Angel estuvo al frente de su ferreteria formidable hasta que cayó enfermo y murió. Quedaba en Ituzaingó, de caras al acceso oeste, autopista enorme del gran buenos aires. Cuando pusieron cerca el Easy, todo cambio, las ventas bajaron y la milenaria fabrica de tornillos y herramientas del barrio languideció lentamente. Claro que de eso me dí cuenta mucho más tarde.
Recuerdo que me encantaba perderme entre el laberinto de cajas, cajitas y armarios llenos de utilidades para el hogar, o lo que sea. En ese galpón soñé armar mi primera casa. Hace años que no voy.
Otro caso es el del teatro Fenix, en Flores, donde el chupetometro de Carlitos Bala se llevó mis primeros llantos contradictorios, tipicos de mi geminidad. Años despues devenido en el grasiento bolique Retro, ya no quedaban más recuerdos infantiles, había pasado raudamente la epoca de los videogames en pleno Ramos Mejía, E.T. en el cine de Liniers, Parchis, Festilindo y Cantaniño y las palmas en el teatro cantando que gusto tiene la sal. Muchas veces en los 90´s tempranos, cuando caiamos con los desfachatados a gastar pista y a beber gasolina pura, recordaba que de niñito habia estado en aquellas butacas que ya no estan, luego devenida en pista de baile.
Mi Nona ya no me llevaba a ver esos espectaculos, ahora simplemente había crecido. Tenia 17.

TE BORRARÍA DE MI EXISTENCIA
Pero quien soy sho para ser un Eraser? Somos lo que somos gracias a lo que fuimos, y eso que nos tocó vivir es simplemente una capa más de nuestra historia testigo.
Saquen el carbono 14, pasen y vean, jamás dejaremos de ser lo que soliamos ser, en este presente paria, nos la pasamos construyendo el futuro que creemos merecer, poniendo en riesgo siempre la felicidad y la inmediatez fugaz que significa vivir a fondo el presente.
Salú!

Gemini en Plan Deepak.

*Pd: CD cover de un disco de Babasonicos tremendisimamente bueno del 96.

domingo, enero 02, 2005

Muse Sign For Absolution


Posted by Hello
Como big fan de la ciencia ficción...

Video del Año: Muse - Sign For Absolution
Tema del ultimo disco que se llama Absolution, es uno de los muy mejores albums (y pocos) que escuché y pude disfrutar this year (salió a la venta el 09/2003).
Nadie debería rondar por este mondo sin haber escuchao Muse.
Muse, mi banda del mundo mundialmente preferida, ya no me da verguenza tener preferencias.
***********************
Quien quiera oir que oiga.

sábado, enero 01, 2005

Juicio y Castigo


Posted by Hello

194 muertos por ir a hacer rock n´roll a merced de gente de mierda. + Cientos de heridos graves...
Fuck them, Juicio & Castigo a los responsables materiales y politicos, a fondo.-

********************
Relato, Cobertura y Nota de rock.com.ar:

"Una bengala, durante un recital de la banda "Callejeros", incendió las telas del techo del local República Cromagnon. Confirmaron 175 muertos y 714 heridos, 102 de ellos graves. El gobierno porteño habilitó la línea 0800-999-2727 para entregar información a familiares. También hay información al público en el Centro de Gestión y Participación 2 Sur, en Junín 521 (4375-0644); en la morgue judicial, en Viamonte al 2100 y en los hospitales y centros de salud.
El informe publicado por el Diario Clarín.

Lo que debió haber sido una noche de fiesta para miles de jóvenes en un recital de rock en el barrio de Once se transformó en pocos segundos en una tragedia sin precedentes: al menos 175 muertos y cerca de 714 heridos, de los cuales 102 se encuentran en estado crítico, fue el saldo de un incendio que convirtió en una trampa mortal a un boliche ubicado en Bartolomé Mitre 3070, esquina Ecuador.

El viernes al mediodía, el director médico del SAME, Julio Salinas, informó que 102 heridos (de un total de 714) se encuentran internados en estado crítico. Según dijo, 56 de ellos están alojados en los hospitales públicos y otros 46 en centros de salud privados.

La mayoría de las muertes de produjeron por los problemas respiratorios severos que causó la inhalación de monóxido de carbono.

El accidente se produjo anoche, cerca de las 23, y sorprendió a las personas que asistían al recital del grupo de rock Callejeros en el boliche República Cromagnon (ex El Reventón). Según el testimonio de varios testigos, el detonante que provocó el desastre fue el lanzamiento de una bengala que terminó prendiendo fuego a unas telas que se extendían bajo el techo. Se sabe que había al menos 2 mil personas, pero la cifra podría ser mucho mayor y hay varios indicios de que el boliche estaba ocupado por encima de su capacidad.

El humo que se expandió por todo el local hizo irrespirable el ambiente y generó pánico en el público, que empezó a correr con desesperación causando una estampida. Aparentemente, el local sólo tenía un par de salidas abiertas y los chicos, desesperadamente, tuvieron que abrir por la fuerza las salidas de emergencia.

Varios de los espectadores que lograron escapar del local por una salida de emergencia terminaron en un estacionamiento ubicado detrás del local.

El panorama que presentaba el lugar cerca de la medianoche era completamente dantesco. En medio del caos, varios cadáveres cubiertos con mantas eran retirados por personal del SAME. En primer plano, retumbaban los gritos desgarradores de padres, madres y familiares de varios asistentes al recital, que recorrían el lugar desesperadamente para tratar de ubicar a sus chicos. También hubo varios policías heridos.

Algunos testigos que colaboraron con el traslado de heridos y que lograron ingresar al boliche explicaron que el local estaba sin luz y que había "varios cadáveres apilados" en el interior.

Mientras varios jóvenes cargaban con dificultad a compañeros asfixiados o desmayados rumbo a las ambulancias, otros armaban barreras humanas para cortar el tránsito y facilitar las tareas de rescate. Otros corrían desesperados sin dirección, víctimas del pánico.

Las 46 ambulancias del Gobierno de la ciudad que llegaron al lugar no daban abasto para socorrer a todos los heridos. Por eso, varios asfixiados debieron ser trasladados a los hospitales en camiones celulares de la Policía. También acudieron al lugar ocho dotaciones de bomberos y unos 110 integrantes de Defensa Civil.

Stern informó esta madrugada que también trabajaron en el caso unas 600 personas entre médicos, paramédicos y voluntarios.

Los primeros heridos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, pero como enseguida se saturó su capacidad, empezaron a derivar gente a los hospitales Fernández, Rivadavia, Mitre, Alemán, Argerich y al Instituto del Quemado.

Toda la información es suministrada al público sólo en el Centro de Gestión y Participación (CGP) 2 Sur, montado en Junín 521; en la morgue judicial, en Viamonte al 2100 y en los hospitales y centros de salud. Cerca del mediodía, el gobierno porteño habilitó una línea telefónica gratuita para ofrecer información a familiares de víctimas de la tragedia. Los familiares podrán llamar, desde cualquier parte del país o del exterior al 0800-999-2727. "