jueves, marzo 31, 2005

Athos

________________
Este disco cambio mi percepción de la musica.
Corría el año 1996, y yo estudiaba Sonido en la EMBA, Belgrano.
________________

Aunque tengo todos los discos de Stephan Micus, este es el que me movió los cimientos, si bien yo hacía un par de años que estaba metido de lleno con la musica etnica, o musica "del mundo" como se la conoce, no es tan sencillo como parece.
Digo el movimiento de apagar la radio, no hacer más cassets viejos, largar los discos de pasta de culto de la adolescencia, y tirarse de lleno al folk de cada pueblo de nuestro planeta.
A mi, como muchas otras cosas, saltar al vacio no me costó nada, menos a nivel musical, sonoro.
Este disco está grabado en los monasterios del cristianismo ortodoxo en el Monte Athos, Grecia.

Los sonidos son voces naturales de Stephan (la reberveración de las voces es natural, no tiene efectos de consola pues son en Directo*), y para hacer vibrar el aire usa desde macetas, hasta antiguos instrumentos de la china imperial del SXVI, Bavarian zither, sattar, shakuhachi, suling, nay, etc.
El mismo toca y compone toda la musica que ejecuta, viaja por todo el mundo (estuvo hace un par de años en la Argentina para comprar instrumentos, entre ellos el Charango) recorriendo parajes intimamente ligados con la religión del mundo, tocando instrumentos musicales autoctonos, inmerso en sitios naturales. Luego compone sus discos de manera maravillosa, mantrica, hyper yoghi. Superrecomendable para acompañar la busqueda interior de uno mismo.
En fin, nada tiene fin viste?
____________________________
*la clave esta en la sonorización del ambiente, en los microfonos.

miércoles, marzo 30, 2005

aUTOmEDICACION

Según encuesta popular de telediario comun del mediodia...
___________________________
Más de la mitad de la población de la Argentina se automedica (esto quiere decir que cualquier persona abre el botiquin y agarra algun medicamento X), sin ningun tipo de mediación profesional.
La pregunta es: ¿Donde entra mi familia en las estadisticas? Porque se muy bien que existe desde siempre la automedicación, pero se que nadie los llamo de alguna consultora para censarlos...
Además aun ninguno ha muerto todavía.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::
%&)*Ǫ&·"!%!^?¿=·¨Ç^*::/
................................................
Yo estoy bien de hecho.
O no???

martes, marzo 29, 2005

Michael Jackson



Mis Kids adoran this guy.
****************
Se arma partuza mal cuando suena al taco Billy Jean, Thriller y claro, Beat It.
****************
Che a mi me gustaba esa musica cuando chico!
Hacía los pasitos, me vestía lo más parecido posible...
_____________
Y también me hacía el maquillaje de V "Invasión Extraterrestre"
!!!
Fah!

sábado, marzo 26, 2005

Feliz Cumple Viv


Aqui estamos nuevamente.
Son 30 años.
Fin del Circulo.
__________
Sin vos, no sería yo.

BEsos, Abrazos,

Jp!

jueves, marzo 24, 2005


Summertime Rolls

miércoles, marzo 23, 2005

El Siciliano y yo

Fue instantaneo, cuando la vi, un par de años luego de su estreno mundial, en Buenos Aires, me enamoré. Del mensaje, de la peli en si, de aquella Italia de los años 20 también.
_______________________________
Esta pelicula de 1987, basada en una novela de Mario Puzo, el mismo autor de las novelas de *El Padrino*, es una de mis muy mundialmente preferidas.
En esa epoca Christopher Lambert se dedicaba a actuar, y vaya que actitud! De aquellos tiempos, son Grito a la Libertad (1988, *To Kill a Priest*, el drama de la orga Solidaritat en la Polonia comunista de los 70´s y la lucha de la sociedad civil por sus derechos contra los venenosos servicios secretos a la sovietica del gobierno defacto) y claro, Highlander con el capo de Sean Connery del año 1986, un clásico de inmortales a mi que tanto me gustan.
+
En fin, solo eso, poner de manifiesto un poco más el septimo arte que todos llevamos dentro.
+
Pd: El mensaje de la peli El Siciliano es afanarle a los ricos, para darle a los pobres. Claro, luego todo se desvanda, no? Pero la historia de amor, la mirada del protagonista, y este John Turturro que tan bien le sale hacer de compañero fiel en todas las pelis de epoca...enamorante see.
O será que yo era tan pequeño y diferente de lo que me convertí ahora?

martes, marzo 22, 2005

Orégano

Yo que soy más argentino que cualquiera, si adivinaste, tengo sangre italiana.
Pero tambien brasilera, yugoslava y española claro.
De donde saldrá mi fanatismo al Orégano?
No lo sé, pero disfruto como loco condimentando las comidas con esta pequeña hierba de dios.
********************************
Aquí un pequeño copy&paste...
__________________________
Nombre vulgar: Orégano
Nombre científico: Origanum vulgare L.
Familia: Labiadas
Hábitat: En herbazales secos y al lado de los bosques.
Características: Planta perenne de la familia de las labiadas de hasta 80 cm. Tallos erectos, pilosos y aromáticos. Hojas ovales , pecioladas , dentadas o enteras .Flores rosadas, vioáceas o blancas de hasta 7 mm., reunidas en en inflorescencias redondeadas terminales. Estambres sobresalientes. En herbazales secos y al lado de los bosques.

Componentes activos:

Ácidos: Rosmarínico ( Planta y hojas ) palmítico, esteárico, oleico, ursólico, cafeico, cáprico ( Planta )
Aceite esencial rico en timol ,cineol, carvacrol, borneol, beta-bisolobeno, limoneno, alfa pineno, beta pineno, mirceno, camfeno, alfa terpineno.
( Planta)
Minerales: Potasio, magnesio, manganeso, zinc, cobre ( Planta)
Taninos ( Planta )
Vitaminas: Niacina, beta-catoteno ( Planta )

Propiedades medicinales:
Uso interno


Digestivo: Especialmente en casos de espasmos intestinales. El timol , el carvacrol y el borneol, junto con el ácido cafeico son los componentes que fundamentalmente ejercen esta función. (Infusión de una cucharadita de sumidades florales en una taza de agua. Tres tazas al día, después de las principales comidas) Además de ayudar en las digestiones estomacales, los valores hepatoprotectores del ácido ursólico, sobre el cual se ha comprobado su actividad antitumoral, lo hacen muy adecuado en enfermedades del hígado.

Carminativo: Para expulsar los gases intestinales. El timol y el carvacrol , ademas de ser antiespasmódicos, son cambien carminativos (La infusión mencionada anteriormente puede servir para este menester)

Expectorante, antiinflamatorio, antiséptico de las vías respiratorios: Ante la aparición de dolencias respiratorias causadas por procesos infecciosos , como catarros, resfriado, bronquitis, etc. eliminando la tos, desinflamando los bronquios y ayudando en la eliminación de los gérmenes (5 gotas de esencia al día), (5 ml de extracto fluido) .

Emenagogo: Rebaja ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado, evitando los problemas colateres que origina como dolores decabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad general. ( Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias durante una semana anterior a la menstruación)

Antioxidante: Es una de las plantas con más antioxidantes. Contiene más de 30 compuestos con estas propiedades, entre ellos el timol, muy abundante también en el tomillo, el ácido rosmarínico o el carvacrol. Estas propiedades pueden ser muy útiles en el tratamiento de enfermedades como el Sida o el cáncer. ( Infusión de una cucharada de té por taza de agua. Tomar tres tazas al día)

Uso externo

Vulnerario: En uso externo los valores antisépticos y fungicidas mencionados anteriormente pueden aprovecharse para desinfectar heridas, pero al mismo tiempo sus propiedades analgésicas y cicatrizantes nos quitarán el dolor y ayudarán a recuperar las lesiones externas. ( Aplicar aceite esencial sobre la parte de la piel afectada con una compresa limpia )

Reumatismo: Resulta un buen remedio para los dolores e inflamaciones causadas en las articulaciones por las enfermedades reumáticas. ( El tratamiento anterior. Resulta muy adecuado un baño con el agua de la bañera muy caliente, donde se haya vertido un par de litros de infusión de flores secas. )

Amigdalitis: Igualmente podemos realizar gargarismos con la preparación anterior para combatir las anginas.

Otros usos


Cocina: En la cocina se utiliza como aromatizante para condimentar guisos, bien sea seco o verde. Resulta muy aromático y refrescante en ensaladas y le da muy buen sabor a la carne, los pescados, arroces, aves etc. Desde la antigüedad su uso en alimentación ya se remonta a tiempos de los Egipcios, que entre otras propiedades, le atribuían virtudes afrodisiacas. Muy utilizado en la cocina India, país gran productor de esta hierba, sin embargo parece que Marruecos y Grecia son los primeros productores del mundo.

Cosmética: Las industrias de productos de cosmética, así como las de perfumería utilizan su riqueza en aceites para la elaboración de perfumes, colonías etc

Toxicidad:

El aceite esencial se puede considerar como un narcótico. Al ingerirlo en dosis superiores a 5 gotas, o incluso inferiores en ciertos casos, puede producir somnolencia e incluso provocar el anestesiamiento, aunque los síntomas de una fase inicial puedes ser de euforia y excitación. En casos de embarazo su ingestion puede producir abortos.


Recolección y conservación: Es conveniente recoger las flores en verano, especialmente en agosto. Se deben secar a la sombra y conservar en un recipiente hermético, fuera del alcance de la la luz.
_____________
Y será nomás por el orégano que jamás me enfermo ni me duele nada?
...

lunes, marzo 21, 2005

He Decidido

He Decidido Unanimemente que este blog, es, un diccionario abierto.
Gracias a todos por el feedback.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Aun no se que hacer con tamaña mención...

Polvo Eres...

...Y polvo serás...
*****************************
(o el viejo dicho popular que dice "a la tumba no te llevás nada")

domingo, marzo 20, 2005

Confesión

Fue a conciencia pura
que perdí tu amor...
¡Nada más que por salvarte!
Hoy me odias
y yo feliz,
me arrincono pa' llorarte...
El recuerdo que tendrás de mí
será horroroso,
me verás siempre golpeándote
como a un malvao...
¡Y si supieras, bien,
qué generoso
fue que pagase así...
tu gran amor!

¡Sol de mi vida!
fui un fracasao!
y en mi caida
busqué dejarte a un lao,
porque te quise
tanto...¡tanto!
que al rodar,
para salvarte
solo supe
hacerme odiar.

Hoy, después de un año
atroz, te vi pasar
¡me mordí pa' no llamarte!...
Ibas linda como un sol...
¡Se paraban pa' mirarte!
Yo no sé si el que tiene así
se lo merece,
sólo sé que la miseria cruel
que te ofrecí,
me justifica
al verte hecha una reina
que vivirás mejor
lejos de mí..!

_________________________________
Tango de 1931
Música: Enrique Santos Discépolo
Letra: Enrique Santos Discépolo / Luis César Amadori

_________________________________
Me gusta la versión original, me gusta la de Andrés y me gusta la que canta en directo Enrique Bunbury too.
Increible todo aquello que rodea estas letras.
The Life Is Too Short.

viernes, marzo 18, 2005

The Last Supper



Cómo disfrute de esta movie de 1995, bien bien brillante e inteligentemente planteada. Como me gustan. See.
9 Puntos en la escala TurboNegro.
more >>
http://www.imdb.com/title/tt0113613/

jueves, marzo 17, 2005

Esa no Es su Tierra

U know, the guys hace más o menos unos 3000 años, emprendieron un *Exodo* hacia la tierra prometida, donde fluía leche y honey. See see, ok el verso mitologico biblico lo conocemos todos, aquella travesía liderada por Moises que duró cuarenta años. Ok.
La pregunta es, muchachotes judios -maesses constructores de la moderna muralla racista de granito-, como pueden creerse todo el rollo aquel que un Dios más poderoso, invisible, onmisciente, diferente a todos los otros que había dando vueltas, les promete una tierra que ya estaba habitada (Moab, Canaán) por los Cananeos, hoy conocidos por el pueblo pastor, incipiente Estado Independiente, Palestinos?
Vamos chicos, la mitología es formidable para digerir contenidos de la realidad que no son de facil interpretación. Pero hacerse los pelotoodos miles de años después...es de malas personas.
De personas religiosas.
Las leyendas epicas son maravillosamente fundantes para el inicio de cualquier cultura popular, cualquier pueblo de la tierra tiene sus leyendas primigenias.
La fabula, el mito, todo aquel relato funcional a la composición de toda sociedad siempre tuvo lugar en la evolución social del hombre como tal viviendo, transitando su corta vida junto con otros, en armonía.
PERO QUE PASA CUANDO TODA LA TEORIA QUE SABEMOS SE PONE A DISPOSICIÓN DE REGIMENES MILITARIZADOS?
Pasa que la religión, la cultura y el aparato militar (aquello que te hace hegemonico es por lo que eres fuerte...) el sistema politico no puede estar al servicio de la opresión de otros pueblos.
Menos de tu vecino. Menos de tus familiares con más de 3000 años de historia.
Tienen la responsabilidad de salir de los territorios ocupados.
Esas tierras no son de uds.
La Torá la podés usar para rezarle a tu Dios, pero a la bandera flameante sobre territorios palestinos hacela rollito, metela en la vidriera del nuevo museo del holocausto en Tel Aviv, y pensá, por tu dios pensá, por qué cazzo luego de más de 4000 años, la gente te mira con desconfiaza.
Just.

===================

Equality. Gemini. TurboNegro / Is The Same Think.

martes, marzo 15, 2005

No soy como Vos


"Puedo ser muchas cosas",
Pero no soy como vos.











*********
Hace una semana que teoricamente terminaron mis vacaciones mentales. El codice da vinci fue.
Ahora estoy con la bio de moises de messadie, en el programa 5 estrellas de microsoft* para developers, en la academia latinoamericana de seguridad informatica de * too.
Ya no se que hacer para quemar mi cerebro.
Y esta casa que no pinta.
Y esta gente que no da para nada.
Y canalizar.com que va queriendo.
//
Saludos a tu mamá.

______________
TurboNegro Inc.

sábado, marzo 12, 2005

SuperSalvaje


Ho-menage PostMortem

This spanian creature is the most savage thing that see ultimamente...
No recuerdo como nos cruzamos en esta vida pero asi fue.
//
Es que la Lledoparda esta en llamas, ardiendo por dentro y por fuera.
Destila rumbos, quema destinos.
Afiebra tus noches.

***********************************
TurboNegro Inc.

miércoles, marzo 09, 2005

Dia Internacional de la Woman

Puerto Madero, el barrio donde ellas son las protagonistas

La ciudad mira asombrada el reflejo del futuro entre sus calles, pero pocos conocen a las mujeres que le dan nombre. Desde Alicia Moreau de Justo hasta Juana Manso, una recorrida por la vida y obra de estas líderes, recordadas hoy en el barrio más jóven de Buenos Aires.
_________________________________

Corría el 8 de marzo de 1908 y en Nueva York, Estados Unidos, más de un centenar de mujeres que protestaba en una fábrica textil por mejores condiciones laborales, fueron despedidas. Pero no se rindieron. Se encerraron dentro de la fábrica y declararon huelga. Repentinamente se produjo un incendio provocado y 129 obreras murieron en su lugar de trabajo. Desde entonces, las mujeres, inspiradas en aquellas primeras, han recorrido un largo camino de viejas y nuevas luchas. Ayer, en su honor, se celebró el día de la mujer.

Sin embargo, no serán aquellas las que recordemos en las líneas que siguen. Se trata de otras mujeres, más cercanas, que también lucharon por sus principios y que recién hace una década, Buenos Aires recordó rendirles homenaje en el barrio de Puerto Madero. Allí, a través de los nombres sus calles, se reconoce a aquellas que con su trabajo dejaron huella en la historia y la cultura de nuestro país y de Latinoamérica, luchando por un espacio digno dentro de la sociedad.

La disposición tuvo su origen a partir de la reforma de la Constitución Nacional en 1994. Allí se instaló el debate para evitar todas las formas de discriminación contra la mujer y darle un merecido reconocimiento. Un año más tarde, en 1995, el ex Concejo Deliberante, dispuso que las calles de Puerto Madero fueran bautizadas con nombres femeninos. Pero, ¿quiénes fueron las mujeres que ahora definen el mapa del barrio más joven de la ciudad?

Cecilia Grierson (1859-1934) fue la primera mujer que se graduó como médica en Sudamérica. Promovió disciplinas como la kinesiología y la accidentología, que en su tiempo no eran difundidas en Argentina. Además de su trabajo médico, se dedicó elevar el nivel social e intelectual de las mujeres.

Alicia Moreau de Justo (1885-1986), nacida en Londres, Inglaterra, hija del francés Armando Moreau y de María Denanpont. Durante toda su vida luchó por los derechos humanos en Argentina. Graduada en medicina, fue una de las primeras mujeres en integrarse al quehacer político. En 1902 creó, junto a otras compañeras, "El Centro Socialista Feminista" y "La Unión Gremial Femenina", construyendo las bases para el reconocimiento de igualdad de la mujer en la sociedad Argentina.

Juana Manuela Gorriti (1818-1892) es la escritora argentina que innovó el discurso femenino en toda América Latina. Vivió en Argentina, Bolivia y Perú. Su obra contribuye a establecer el sentido de una literatura propia latinoamericana. Su relato, La Quena (1848), es uno de los iniciadores de la novela en Argentina. Otros títulos, como Sueños y realidades, Don Dionisio Puch, Panoramas de la vida, La tierra natal, Perfiles y Veladas literarias de Lima, subrayan su producción importante.

Elvira Rawson de Dellepiane (1867-1954), médica argentina de profesión y de corazón, fue una de las más importantes luchadoras por los derechos femeninos en su tiempo. Cuando en 1890 la revolución estalló, Elvira demostró su coraje atendiendo a los heridos y víctimas de ambos lados. Fue fundadora y también directora de la primera "colonia de niñas débiles" de Uspallata en 1916. Gracias a su iniciativa se fundó la Asociación Pro Derechos de la Mujer en Argentina.

Azucena Villaflor fundó el movimiento "Madres de Plaza de Mayo", dedicado a buscar y reclamar a los secuestrados por la dictadura militar. Las mujeres se reunieron por primera vez en la Plaza de Mayo la tarde del sábado 30 de abril de 1977, seguido por manifestaciones semanales. Por sus actividades contra la dictadura, Azucena fue secuestrada y desaparecida. Se presume que fue asesinada el 10 de diciembre de 1977.

Magdalena (Macacha) Güemes de Tejada (1787-1866) fue la hermana del general Martín Miguel de Güemes, a quien apoyó en su lucha para la independencia argentina. Poco después de la Revolución de Mayo, convirtió su casa en taller para confeccionar ropa para los soldados. Supo sacar partido de su inteligencia y su posición para desempeñar tareas arriesgadas, especialmente cuando los realistas ocupaban la ciudad de Salta.

Victoria Ocampo (1890-1979) fue uno de los personajes más influyentes en la historia literaria Argentina. En 1931 fundó la editorial Sur y la revista homónima, que fue la publicación más importante de su época en español.

Pierina Dealessi (1894-1983), de origen italiano fue una de las actrices más importantes en Argentina. Comenzó a trabajar en el teatro El Nacional a la edad de 15 años. Fue también una de las grandes estrellas del cine argentino en su tiempo. En total, trabajó en 14 películas como: Adiós Argentina (1930), Puente Alsina (1935), Una porteña optimista (1937), Pantalones cortos (1949), Fúlmine (1949), Mosquita muerta (1946), El centrofoward murió al amanecer (1961).

Juana Manso (1819-1875) fue una de las pedagogas y escritoras argentinas más influyentes en el siglo XIX. Después de pasar unos años en Uruguay, Cuba, Brasil y EE.UU., finalmente regresó a la Argentina en 1854, donde propició la creación de escuelas y bibliotecas públicas y apoyó la emancipación de la mujer. En su obra se encuentran libros tan conocidas como "La familia del comendador" o "Los misterios del Plata". Además de su compendio sobre la historia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Rosario Vera Peñaloza (1873-1955), conocida por sus seguidores como "La Maestra de la Patria", se dedicó a la pedagogía en Argentina. En 1900 fundó el primer jardín de infantes. En 1931, el Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria en la Capital Federal. Escribió obras influyentes como "El hombre que rehusó el Olimpo", "Los hijos del sol" o "Pensamientos breves sobre juegos educativos".

Encarnación Escurra (1795-1838), esposa de Juan Manuel de Rosas, fue una de las primeras mujeres argentinas que supo imponerse en el discurso político, que hasta entonces había sido un asunto exclusivamente masculino. En su carrera, se hizo imprescindible para manejar asuntos de gobierno y también comerciales. Su intervención fue decisiva en la llamada Revolución de los restauradores, en 1833, que dio por tierra con el gobierno de Balcarce y preparo el ascenso de Rosas al poder.

Martha Salotti (1899-1980) fue una figura sobresaliente en la vida cultural de Argentina. Cómo profesora Superior de Ciencias Naturales fundó el Instituto SUMMA y también la Sección Argentina de la Organización Internacional del Libro Infantil - Juvenil "IBBY". En ese contexto, fue representante legal en la Argentina de la poetisa Gabriela Mistral, también conocida como escritora de cuentos infantiles y de textos pedagógicos.

Petrona Eyle (1866-1945) fue una pionera del movimiento feminista en América Latina. De origen suizo, Petrona obtuvo su doctorado en Medicina en Suiza, en 1891. En 1893 regresa a la Argentina donde fue una de las fundadoras de la "Asociación Universitarias argentinas". Además creó la "Liga contra la trata de blancas", la revista "Nuestra causa", órgano periodístico del movimiento feminista. Su trabajo fue fundamental para la obtención del derecho al voto de las mujeres argentinas, lo que ocurrió en 1947.

Martha Lynch (1929-1985), escritora argentina, autora de libros tan importantes como "La alfombra roja", "Al vencedor", "La señora Ordóñez", "Cuentos de colores", por los que recibió el Premio Municipal en 1970. Se suicidó en el año 1985.

Manuela Saenz (1797-1856), de nacionalidad peruana, fue un valuarte importante de la Revolución y de la liberación del colonialismo de su país. Su contribución a la iniciación de la Revuelta de Quito en 1809 fue enorme. Conoció al General Juan José Flores y al libertador, Simón Bolívar, de quien sería fiel compañera y amante.

Trinidad Guevara (1798-1873) fue la primera gran actriz argentina en los primeros años de independencia. Esta mujer, intérprete máxima del teatro Coliseo (1820-1830), finalmente llegó a ser reconocida por los críticos como "La única", "La favorita" o "La más brillante y aplaudida". Además de su trabajo teatral se atrevió a desafiar la moral impuesta a las mujeres de su tiempo.

El primer best-seller argentino, "Stella", está escrito por una mujer, por Emma De La Barra (1861-1947), bajo el pseudónimo César Duayen. El éxito de ese libro fue casi increíble: Mil ejemplares vendidos en tres días, en dos meses alcanzó una tirada de nueve mil ejemplares. Durante toda su vida publicó bajo seudónimos masculinos. Adaptó sus obras al cine y colaboró en diversos diarios y revistas.

María de Todos los Santos Sánchez de Thompson y de Mendeville (1786-1868) abrazó con fervor la causa de la libertad y colaboró con todas las empresas patrióticas. Su casa de la calle Umquera, hoy Florida, acogió a las personalidades, atraídas por la hospitalidad graciosa y espiritual de la dueña. En su salón se canto por primera vez la canción patria en 1813.

Julieta Lanteri (1873-1932), de origen italiano, la sexta mujer médica graduada en el país y la primera italiana en alcanzar un título universitario en Argentina. En su carrera se especializó en enfermedades psíquicas de la mujer y del niño. Además de su trabajo médico luchó incansablemente por los derechos de las mujeres. En ese contexto constituyó el partido feminista argentino y después la Liga Argentina de mujeres librepensadoras.

Virginia Bolten, la mujer que encabezó la primera marcha que se realizó en Rosario para conmemorar el Día del Trabajador, el 1º de mayo de 1890, se dedicó a relevar las condiciones de los trabajadores en Rosario alrededor del año 1900. Virginia fue detenida por distribuir "propaganda anarquista" entre los trabajadores. Se refugió en Uruguay en 1902, desde donde seguía coordinando actividades en Rosario.

Carolina Elena Lorenzini (1899-1941) fue una de los pioneros de la aviación en la Argentina. Comenzó en el año 1931, al ser aceptada en el Aeroclub Argentino, donde en 1931 obtuvo su brevet de piloto civil. Especializada en alta acrobacia, realizó piruetas nunca vistas en el país. En 1935, inscribió 5.381 metros, el récord nacional femenino. Además de también destacarse por su sentido social, fue la primera mujer que cruzó sola el Río de la Plata en avión. Falleció en 1941 en el Aeródromo de Morón al intentar realizar una maniobra acrobática.

Doña Micaela Bastidas y Puyucava (1745- ) se dedicó a la causa de la revolución, reuniendo contingentes de campesinos, arengándoles y dándoles a conocer las causas de levantamiento. Formó parte del movimiento, integrando el Consejo de los Cinco.

Olga Cossenttini (1898-1987) pedagoga de avanzada, directora de la revolucionaria Escuela Carrasco de la ciudad de Rosario.

Aimé Paine: ( -1987) cantante, destacada por su defensa y su lucha por los valores, la lengua y la cultura mapuche.
Che y Evita ???
to be continued...

Fuente: Universia + Gemini Interactivo

sábado, marzo 05, 2005

Where You End


Mientras lees mi blog, escuchate this song, recien salida de fabriquita.
Te caerán más rapido las fichas...

Some things fall apart
Some things makes you hold
Something that you find
Are beyond your control

I love you and you're beautiful
You write your own songs
But if the right part is leaving
Turned out to be wrong

If I could kiss you now
I'd kiss you now again and again
I don't know where I begin
And where you end

Thought I fell in love the other day
With an old friend of mine
I was running kisses
Down every inch of the spine

We had the roof down
The sun came shining in
The black fact is...
that I was thinking of you

If I could kiss you now
I'd kiss you now again and again
I don't know where I begin
And where you End

I slept in the sun the other day
I thought I was fine
Everything seemed perfect
Until I had you on my mind

I tried to love you
I did all that I could
I wish that the bad now
And finally turned into good

If I could kiss you now
I'd kiss you now again and again
I don't know where I begin
And where you End

If I could kiss you now..
If I could kiss you now..
If I could kiss you now..

Oh where you end,
Is where I begin.

Oh where you end
Oh where you end
Oh where you end

viernes, marzo 04, 2005

Cranberries

Este es el track list que me hice luego de tantos años de pensarlo, para mi placer personal.
Temas de los Cranberries que tanto me gustaban, me gustan, y asi parecen pasar los dias. Y Dolores O´Riordan escribe super bien, re enamoradinha de la vida, me re va.
En 1994 me compré el primer disco.

***********************
Fee Fi Fo
Dying in the Sun
Loud & Clear
Ode To My Family
I Can't Be With You
Twenty One
Zombie
Empty
Everything I Said
The Icicle Melts
Disappointment
Ridiculous Thoughts
Dreaming My Dreams
Yeat's Grave
Daffodil Lament
No Need To Argue
I Still Do
Dreams
Pretty
Waltzing Back
Not Sorry
Linger
Wanted
I Will Always
Hollywood
When You're Gone
Free to Decide
Electric Blue
I'm Still Remembering
Joe
Animal Instinct
Promises
You & Me
Just my Imagination
Shattered
Saving Grace
Whats on my mind


******
El ultimo disco, Wake up...no me gustó asi que no esta en mi compilao, pero había un temita que se llamaba Analize...estaba ok.
En fin el album que más disfruté, el más hermosisimo fue No Need To Argue, que la verdá fue el soundtrack oficial de fines del ´94.
Maravillas Sonoras.
//

I´ll see u in the summer...

Pd: Letra de una de las canciones más hermosas que escuché en mi vida:


The Icicle Melts

When, when will the icicle melt,
The icicle, icicle?
And when, when will the picture show end,
The picture show, picture show?

I should not have read the paper today,
´Cause a child, child, child, child he was taken away.

There´s a place for the baby that died,
And there´s time for the mother who cried.
And she will hold him in her arms sometime,
´Cause nine months is too long, too long, too long...

How, how could you hurt the child,
How could you hurt the child?
Now, does this make you satisfied,
Satisfied, satisfied?

I don´t know what´s happ´ning to people today,
When a child, child, child, child, he was taken away.

There´s a place for the baby that died,
And there´s time for the mother who cried.
And she will hold him in her arms sometime,
´Cause nine months is too long, too long, too long...

There´s a place for the baby that died,
And there´s time for the mother who cried.
And you will hold him in your arms sometime,
´Cause nine months is too long, too long, too long,
Too long.


___________________
Es que me re va todo lo que tenga compromiso. Con las personas, con la vida, con los animalitos, con la sociedad, con todo lo que haya que reparar en esta injusta vida.
Me re va la gente comprometida. Aquellos que estan convencidos de que algo pueden cambiar.
No me van los derrotados. Aunque me gusta sentarme con ellos de vez en cuando para darles aliento, pues eso, es parte también del compromiso.-

TurboNegro Inc.