There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 13 de junio de 2006

Bjork {UPDATED 24JUN2022}

En las tantas fiestas que hacíamos en los noventas (1994/95), conocí a Bjork, con el álbum Debut too {discasissimo!}, y unos cuantos temazos que siempre pasaron a sonar en aquellos momentos.
Fin de eso.
Antes me compré en la feria Rivadavia en el ´93 un cassette importado de SugarCubes, que poco me gustaron en una época en la que me mataba escuchando Mercury Rev y My Bloody Valentine + PJ Harvey.
Segui escuchando Isobel en el ´95 creo y no recuerdo bien, pero como me sigue transportando por nebulosas dudosas, cósmicas, esas melodías tan tan...

Luego me la vuelvo a encontrar en la maravillosamente flashera y de angustiante finale "Dancer In The Dark" de Lars Von Trier, en el 2002 creo. Fulminante allí ella va toda sorda y desarreglada cruzándose con ese Morse cretino nomás-cerdo-mutante (de fiction, claro man), con la hermosa actriz Catherine Deneuve, que siempre está poderosa aunque esté viejita.
__________________
Bjork!
Ahora volví a pensar en ella, mucho. Por la intermitencia de su música en mi soundtrack cotidiano también.
Por tu parecido a ella, quizás.
Lo que más me gustó siempre, es la tremendísima onda que tiene por fuera.
Por dentro es Islandia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario