There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 2 de noviembre de 2006

Tambien conocido como el Che

Hace unos meses mi vieja me prestó this book.
Que estoy leyendo con pasión.

Ya sabía bastante de la revolución del ´59.
Crecí leyendo un manual que mom trajo de la pequeña isla en el ´85, manual de guerra de guerrillas urbana, super cool mirá. También el de Camilo muy voluminoso y de tapa dura negra, y el de Celia que la tiene en la tapa con el fusil y pose de soberbia guerrillera verde oliva sobre una sierra famosa.
Me gustaba ver esas imágenes de los barbudos que estaban escribiendo la historia de una forma anti todo.
Claro que no lo sabía, pero era germen de lo que soy hoy en día, y lo que pienso de este mundo.
Y mi forma de trabajar.

Supe que comenzó mucho antes como todo río de sangre.
Leo desde mi adolescencia escritos sobre el Che como muchas otras cuestiones de historia porque me apasiona, pero nunca antes no se porqué había leído al Che.
Quizá por ese motivo este libro es super detallista para mi. Basado en escritos suyos y discursos y por sobre todo lo demás en sus acciones y pensamiento, de un hombre tan tan particular que hizo historia, nuestra historia cercana.
Unique full of quality reading.Aún hoy en día cuando veo a Fidel, me emociono mucho.
Hay cosas que me dan pena, otras que me prenden el orgullo de una forma extraña.

2 comentarios:

  1. This libro me causa mucha angustia porque el lider, el mito, man, igual que Alejandro Magno, igual que San Martin, tenían una visión, profunda, de qué tenía que ser el bien común para el pueblo y la civilización que querían fundar, estaban re re super locos.
    En parametros comparativos mirandolo asi con respecto a la gente normal que podemos llevar a ser en montón.
    Angustian los detalles de la lucha, de la batalla contra el imperialismo reinante.
    God.

    ResponderBorrar