martes, diciembre 30, 2008

Feliz Fin de Año Querido Hermanito Indigena

La Corte Suprema de la Nación falló a favor de comunidad indigena de Salta
La Corte revocó una sentencia de la justicia de Salta que rechazó un planteo de una comunidad indígena de esa provincia contra la venta de tierras fiscales consideradas reservas naturales de los aborígenes.


O sea lo que no logró la Ley Nacional de Bosques -sí! sancionada pero aun no instrumentada como ley sino solo en papel mientras se acomodan todos los contratos, todas las depredaciones posibles a nivel legal, logistico y prebendario-, lo que no ha podido imponer con su status de soldado verde institucional GreenPeace, lo que no se pudo juntando un millón de firmas, la corte lo ha hecho con 7 firmas, la mayoría. No es la solución definitiva ante la depredación de los recursos naturales por parte de empresas privadas con la connivencia del estado y sus funcionarios corruptos, sean de Salta o del poder Nacional.

Fijate vos [cita de Tucumán Noticias]:
El máximo tribunal agregó que "la cultura de los miembros de las comunidades indígenas corresponde a una forma de vida particular de ser, ver y actuar en el mundo, constituido a partir de su estrecha relación con sus territorios tradicionales y los recursos que allí se encuentran".
Seguimos luego de la creación del concepto legal de propiedad privada tal como lo conocemos hoy en día, queriendonos apoderar de toda tierra (y los recursos naturales que se hallan en ella la hacen aun más suculento objecto de rapiña) que no tenga un titulo de propiedad moderno.
Qué salvajismo!


Ahora vemos luego de este fallo cómo sigue la lucha.
________________


Yo entiendo re bien que como ispa nos falla re bien el bocho, que tenemos mucho por crecer como sociedad, que el año se va, fuertemente saborizado por eventos super publicos como la delincuencia juvenil y no tanto, el paro del campo, nuestro gobierno con attitude "te encaro no importa quien esté delante y te llevo puesto", eventos politicos nacionales como la grasada de Cleto Cobos e internacionales con esta estafa global de los ricos contra TODOS los ciudadanos del planeta, desastres medioambientales como las terribles sequías en nuestro territorio argentino o el ciclón que devastó a Cuba solo son unos pocos ejemplos de los efectos del cambio climatico por causas humanas.
Ahora resulta que tenemos en el arbolito de navidad un nuevo regalito: con una nueva "represalia" lease masacre del pueblo palestino por parte de Israel, es que no les bastaba con hambrear con cercos de hierro y cemento y piquetes militares, tenían que hacerla a lo papi: bombardear como USA.
No ven otra logica, gracias por este fin de año hermoso lleno de paz y amor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario