viernes, mayo 08, 2009

Puerto de Frutos ´09

Luego de años de no ir. Hicimos Puerto de Frutos, una tarde de domingo de hace un par de semanas, ya que el nuevo shopping de Saavedra no está hecho yet pues: Tigre.
Hermoso enorme con mucha infrastructura nueva a tope hecha exclusivamente para el bolsillo del turista advenedizo, bien no importa mucho en orden de disfrutar este pequeño trip al delta.
La casa que más me gusta está al lado de lo que ahora es Havanna, la ampliaron y han traido muchas más cosas de Polinesia, Macronesia, Vietnam, Katmandú como siempre, China profunda, Africa septentrional y bueh a fondo muchas cosas carissimas de la India:

Una Shiva de madera de incienso de $8.000.
Una cabeza de roca (sagrada?) de Buda de $15.000.
Una figura de cuerpo entero de madera alguna diosa malaya de unos $5.000.
La cabeza de un aborigen americano de madera dura de unos $3.500.
Un biombo hermoso negro de China hecho con fijaciones de plata y dorados que ni te cuento: $10.500.

Y luego claro muchas artesanías de ebano como siempre de Africa que son muy bonitas, espadas arabicas usadas, otras de la India también con unas empuñaduras de plata tan hermosas.
En fin, anillos pulseras, aritos y bracelets egipcios y necklaces buenissimos de plata de Indonesia.

Como siempre y hace años esta artHouse es la que más me gusta, sobre todo las estatuas, y el arte Indú que cuando conocí que en medio del Tigre había un lugar donde vendían a precio astronauta todos aquellos objectos de arte no me molesta pensar en gastarme $50.000 o más o menos andá a saber en lo que me dejó caliente de este trip.
Los chicos chochos, no lo conocían creo.
Hacía mil años que no iba, pero tampoco recuerdo cuando.