There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Tigre


Para aquellos que no recuerdan el molde, el prototype cósmico solar que me marcó forever, aquí va de nuevo:

Tigres en el zoo chino:

1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022.
Nombre chino del Tigre: Hu
Hora de influencia del Tigre: entre la 3:00 y las 5:00 de la mañana
Punto cardinal del Tigre: Este -Nordeste
Estación del año del Tigre: Primavera
Mes de influencia del Tigre: Febrero
Elemento del Tigre: Madera (ver los Elementos del Tigre)
Aspecto del Tigre: yang
Piedra del Tigre: Zafiro
Planeta del Tigre: Júpiter
Color del Tigre: Verde
Signo del zodiaco equivalente: Acuario
Compatible con el Tigre: Caballo, Perro y Cerdo o Jabalí.

Personalidad del Tigre: Rebelde, independiente, dinámico, apasionado, osado, impredecible, impulsivo, sincero, cariñoso, generoso, humanitario, impaciente, imprudente, irascible…


Es un tipo de Tigre tolerante, capaz de evaluar las situaciones bajo una luz práctica e imparcial. De opiniones democráticas, entiende la importancia de asegurarse la cooperación de otras personas para avanzar con más rapidez. Atraerá muchísimos amigos y partidarios, ya que es capaz de vincularse con gente de las modalidades más diversas.

El elemento Madera le da una disposición más pareja y afable, y su personalidad, encantadora y dada a la innovación, es sumamente apta para los esfuerzos de grupo. Es socialmente muy buscado, y tiene el don de conectar a gentes que nada tienen que ver entre sí. Pero su lealtad se dirige principalmente hacia sí mismo. Para él, nadie es indispensable. Si alguien se va del club, le deseará buena suerte, pero no perderá el tiempo en reemplazarlo.

El Tigre de Madera tiende a ser el menos penetrante de los Tigres. Es fácil que prefiera deslizarse por la superficie de las cosas y mantener solamente una apariencia de orden. De hecho, carece de profundidad y control permanente.

Le gusta delegar tareas y, como es hábil para el mando y sabe hacer que los demás se desempeñen por él, asumirá un mínimo de responsabilidades. Como su signo lunar no cuenta con la bendición de una gran capacidad para la disciplina, es mejor que no se embarque en más cosas de las que puede abarcar. Pero le será difícil admitir sus limitaciones, ya que los Tigres de todos los pelajes no aceptan fácilmente las críticas, por constructivas que sean o por amablemente que estén expresadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario