There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 13 de abril de 2012

Defender el crecimiento economico creado


Ahora bien, como lo hace el gobierno de nuestro país (Argentina) vía Cristina con esos huevos bien puestos que tiene: ESTA MAL.

Te pregunto: haz leído en algún periódico nacional algo referente a proteger la industria nacional y los logros en materia social que ha hecho nuestro hermano país Brasil -acorde a las politicas que mantiene y defiende también la Argentina? NO LO CREO.

LEE nomás:


"“No queremos el dinero de los países ricos”, le dijo Dilma a la canciller Angela Merkel en su reciente visita a Alemania. Criticó “el tsunami de liquidez” creado por los países ricos para levantar una barrera proteccionista que terminaría hundiendo a la industria de los países emergentes: “La salida que ellos encontraron para enfrentar los problemas es una manera clásica, conocida, de exportar la crisis. Cuando Mario Draghi (el italiano que preside el Banco Central Europeo y proviene del sector financiero privado), dice que ‘vamos a echar a rodar la maquinita que hace dinero’, está inundando los mercados con dinero. ¿Y qué hacen los inversores? Toman préstamos a tasas bajísimas, en algunos casos hasta negativas, en los países europeos, y corren a Brasil para aprovechar lo que los especialistas denominan arbitraje, que, grosso modo, es
la diferencia entre las tasas de interés de allí y de aquí. Entonces, Brasil no puede permanecer paralizado ante eso. Tenemos que actuar. Tenemos que actuar defendiéndonos, cosa bastante distinta del proteccionismo”."

12/04/2012 Diario Pagina 12.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-5912-2012-04-11.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario