viernes, abril 13, 2012

Defender el crecimiento economico creado


Ahora bien, como lo hace el gobierno de nuestro país (Argentina) vía Cristina con esos huevos bien puestos que tiene: ESTA MAL.

Te pregunto: haz leído en algún periódico nacional algo referente a proteger la industria nacional y los logros en materia social que ha hecho nuestro hermano país Brasil -acorde a las politicas que mantiene y defiende también la Argentina? NO LO CREO.

LEE nomás:


"“No queremos el dinero de los países ricos”, le dijo Dilma a la canciller Angela Merkel en su reciente visita a Alemania. Criticó “el tsunami de liquidez” creado por los países ricos para levantar una barrera proteccionista que terminaría hundiendo a la industria de los países emergentes: “La salida que ellos encontraron para enfrentar los problemas es una manera clásica, conocida, de exportar la crisis. Cuando Mario Draghi (el italiano que preside el Banco Central Europeo y proviene del sector financiero privado), dice que ‘vamos a echar a rodar la maquinita que hace dinero’, está inundando los mercados con dinero. ¿Y qué hacen los inversores? Toman préstamos a tasas bajísimas, en algunos casos hasta negativas, en los países europeos, y corren a Brasil para aprovechar lo que los especialistas denominan arbitraje, que, grosso modo, es
la diferencia entre las tasas de interés de allí y de aquí. Entonces, Brasil no puede permanecer paralizado ante eso. Tenemos que actuar. Tenemos que actuar defendiéndonos, cosa bastante distinta del proteccionismo”."

12/04/2012 Diario Pagina 12.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-5912-2012-04-11.html