sábado, junio 16, 2012

Project X: a home party movie

O como hacer una megaparty that goes mad/wrong/insane.


A ver en todos mis veinti hice home partys, muchas de ellas cayeron desde la segunda mitad de los 90s, épocas que teníamos la casa en el campo, y principios de esta nueva Argentina del SXXI. Nunca ninguna goes tan WILD como muestra esta movie yeah, pero que hicimos mucho descontrol: YOU GOT IT. Thx god que filmé todos esos años en VHSc so en cualquier momento vamos presos todos...pues estoy comenzando a digitalizar los home videos from 94 to 2004...OK.

A pesar de todos los excesos típicos del consumismo yanki, this movie es un must para todos aquellos partuzeros que dejamos de ir a bailar a los veinti para hacer nuestras propias fiestas privadas totalmente sin restricciones, con mucho alcohol, drogas ilegales y sexo donde pinte.
Lo mejor de esas fiestas era que podía(mos) poner la música que se nos cantaba, subirnos a la mesa, quitarnos la ropa, gritar como locos, bailar sin que te importe mucho lo que te diga nadieS y lo mejor: ir vestidos como se nos daba la santa gana. Las fiestas de Halloween? De las mejores.
Creo también que fue una movida de la época que se asentó mucho estos últimos años, ERA COOL ORGANIZAR UNA FIESTA!, pues fuí a muchas fiestitas o *happenings* (termino acuñao en los 60s pero para otro tipo de meetings mucho más vinculados con el Arte que de todas formas era un descontrol de psicodelia quimica) que habían organizado otra gente, fiestas tan bien de buenas como las que hacía yo, ponele.
El tema es que hoy cualquiera contrata un Dj y se clava una fiesta, creo que se desvirtúa un poco y a la vez es más popular, mepa que está bueno yoquesé. Todo el mundo tiene derecho al party! Como cantaban los fenomenos de los super Beastie Boys.
Tenés que tener un lugar copado para hacerla (con pool: the better), tenés que tener la guita para gastarla en party (las bebidas SON CARAS here & everywhere), tenés que saber que van a ir chicas lindas (no solo whores sino no es *autentique* el descontrol), gente copada (no sé si del trabajo...) y guys que la rompan too.
Bien, esta peli me hizo acordar lo descontroladamente aluci que era preparar una fiesta, hacer los posters, spread the word por internet, invitar gente x mailing lists, el diseño de las tarjetas!
TODO MOOY WOW.

Fui afortunado que nunca prendimos fuego una casa. Un auto. El barrio. Nadie en coma. Nunca la police knocking the door (bah...). Thats true.

Pero todo eso fue por poco y de pedo.

Mi recomendación?
A pesar de que es resuperhypercopado hacer la fiesta en tu big fancy house, no creas en lo que ves en las movies: in the real life te descontrolan todo, la gente tiene sexo en el cuarto de tus hermanitos, tu room (como siempre fueron mis roomcitos) deja de ser sacrosanto, en la suite de tus viejos pasa cualquier cosa en los baños ni te cuento, te roban todo aquellos invitados de invitados de invitados, o como me pasó a mi una vez: había tantos autos en la entrada, tantas luces, todo abierto que la gente paraba y se metía a la fiesta...
The next day? TE LA REGALO.

PS> Imagen fija de alguna fiesta perdida en la memoria: bañaderas llenas de latitas de cerveza y rolito.


//
Y la morocha de la pelicula...bueno...echale una mirada.
//

Trailer >

http://en.wikipedia.org/wiki/Project_X_(2012_film)