There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 24 de febrero de 2005

Vanishing Point




1997. Dir: Charles Robert Carner. Remake de una peli de los 70s

En alguna parte de Idaho, Jimmy Kowalski (Viggo Mortensen) vive feliz con su esposa Raphinia (Christine Elise, quien apareció también con Viggo en Boiling Point). Raphinia tiene un embarazo con complicaciones que la mantiene a veces en cama, pero aun así, Jimmy tiene que ganar el dinero para los gastos de la futura familia que desean formar, así que la deja durante un fin de semana de Pascua para llevar a Nuevo México un Chevy arreglado con un motor Hemi. Ahí tiene oportunidad de manejar otro automóvil de regreso y así reunir el dinero necesario para el nacimiento de su hijo en el hospital. El destino lo llevará a hacer una llamada con la cual se enterará de que Phinny (su mujer) está internada en el hospital, por lo que se lanza a la carretera a toda velocidad para regresar a casa lo antes posible. Desgraciadamente, policías estatales lo detienen por exceso de velocidad y Jimmy, en su desesperación, se va a la mierda, dejándolos mordiendo el polvo. Así comienza una persecución que atravesará varios estados y hará que el FBI se involucre. Para peor.

En el camino él recuerda el pasado, así que vemos escenas del amor entre Jimmy y su esposa, el cual es por supuesto la razón de esta persecución que de otro modo carecería de sentido. El FBI, después del fiasco sufrido en Waco, trata de hacer un villano de Jimmy para quedar bien, así que su único aliado es un rebelde locutor de radio llamado "La Voz" (bien interpretado por Jason Priestley). Mientras que el FBI hace campaña para ensuciar el nombre de Jimmy, La Voz la hace para contar la verdad y reivindicarlo. Sin quererlo Jimmy se convierte en un héroe del pueblo, el símbolo del ciudadano insignificante que lucha contra el poder del gobierno. Este punto es recalcado a través de los encuentros que tiene Jimmy con indios en una reservación, un ex Marine desilusionado y un tipo algo chiflado quien ha estado escondiéndose del fisco por años, quienes le ayudan de alguna manera. También Jimmy tiene su historia de asuntillos con el gobierno ya que había sido arrestado una vez por haber defendido a su madre y él mismo había sido un malentendido pero heroico Ranger del ejército.

Jimmy tiene un interesante encuentro con Peta Wilson (La Femme Nikita de la tele). Bueno, ella interpreta a la novia del tipo chiflado y encuentra a Jimmy deambulando en el calorón de las planicies de sal de Utah. Así que ahí tiene a una mujer sexy, libre y dispuesta que le pasea los pechos por enfrente y aun así Jimmy se mantiene fiel a su verdadero amor...

Jimmy Kowalski, al final, fue añadido a los anales de los héroes populares de leyenda. El final siempre me hace llorar con pleno nudo en la garganta.
Es cuando va a chocar contra la barricada que le pone el FBI en el camino, él ya enterado de que su esposa ha muerto, tomando la cadenita con el crucifijo, acelera y se rompe en mil pedazos contra la mole que le metieron en la ruta...
Lo demás, el final verdadero...se los dejo pa´que alquilen la peli que es formidable.

https://www.imdb.com/title/tt0120430/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario