There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

Cine [UPDATED ENE2024]



Amo el cine.


Toda la vida fuí al cine. Desde pequeño con mi madre, la Nonita también me ha llevado. Luego fuí con amigos al cine del barrio todo lo que pude en la pre adolescencia. Más tarde con cada noviecita que he tenido. Luego de padre pude llevar muchas veces a les niñxs.
Hoy en día sigo yendo y mencanta! Es un rito que me gusta mucho. No tolero la gente que habla en el cine una vez empezada la peli. Es algo que me causa lo peor, pero jamás hice un escándalo.
Soy incapaz de ir al cine solo. Me parece tristíssimo cuando veo a alguien así.

Cinema Memoirs

De niño era FAN de Flash Gordon y porsupu de Queen que habían hecho la fantástica OST. 1980/1981? Tenía yo 6/7 años. Cuantos años tenía? Fue el inicio de mi amor por Queen. Aquí el cine y la música en los 80s llegaba mucho después del estreno mundial.




Ninguna peli en la infancia me gustó más que E.T. (1982 yo tenía 8 años), incluso tenía el album de figus!
El cine de Jean Jacques Annaud me sigue impactando hoy en día. Back in the 80s recuerdo ver con mi madre en algún canal público esta obra de arte: Quest for Fire (1981). Quedé prendado de nuestros orígenes y aún hoy en día me fascina la arqueología, la paleontología y la antropología como ciencias del conocimiento acerca de nuestros orígenes. Ahí también están las respuestas hacia dónde vamos! Fijate acá donde mi madre en 2008 me pide la peli!

Ir allí lejos para nosotros era un tema, quedaba más lejos, fuera de nuestro radio de influencia donde nos dejaban estar nuestros padres (madre y abuela en mi caso!). Pero de algún modo nos dejaban ir. Creo que era a mis 12 años. A esa edad éramos fanas con mis amigos de la peli GhostBusters, así que con aerosol pintábamos por todos lados el símbolo! 

En los 90s alquilé tantas pero tantas movies en los videoclubs que no podía pagarlas!Me tenía que anotar todos los años en un videoclub diferente por que dejaba deudas por todos lados...




En la primaria era tan fan de Hulk que rompía los botones de mi guardapolvos haciendo la pose de Lou Ferrigno.
De niño mis personajes superhéroes favoritos eran El Hombre Araña, Thor, Superman y Aquaman.
De un modo concreto le debo a mi madre el amor por el cine. Juntos compartíamos en la tele en casa, el cine que a ella le gustaba consumir. Cine no apto para niños como Alien o las pelis de terror de Christopher Lee, Peter Cushing, Bela Lugosi y otras de vampiros terroríficas con triple R (Nosferatu!) y las de hombres lobo como The Howling por ej. Con la peli Orca pasó lo mismo y Jaws. Sufría luego tremendas y terribles pesadillas. Pero ese fue el inicio de un romance eterno con el séptimo arte.

Recuerdos de ir con amigos en la época de la peli Cocodrilo Mortal al cine del barrio. Por esas cosas de la vida en Villa Lugano había dos cines: uno en el centro del barrio de monoblocks donde me crié y crecí (me subí al techo de ese cine escalando los ladrillos con las manos y nada más a los 13!), y el otro en el centro comercial de Villa Lugano, cerquita de la estación de tren.


Recuerdo que mi madre nos llevó de niños a ver Laberinto con David Bowie, que hacía de wizard. Me grabó a fuego lo fantástico de ésa movie. Fue en Av. Callao y Santa Fé.

De niño era tan tan fan de Arnold Schwarzenegger que Conan era una de mis pelis favoritas, y todas las que vinieran después! FAN.

También en la primaria era FAN fan de V Invasión Extraterrestre, así que hacía con plasticola los FXs de que debajo de mi piel en el brazo había piel de lagarto!
Mi vieja cuando niño, montaba una pantalla en el cuarto con una sábana proyectando dibujitos de Disney (las pelis de Herbie eran favs) y pelis. Aún recuerdo las tortas re lindas. Todo que ver con mi amor por el cine. Me pintaba bigotes con corcho quemado porque era fan del Zorro!
Tengo un recuerdo muy primal de estar, donde ahora está Tecnópolis, en un autocine, de muy niño. Me había llevado mi madre. Me marcó para siempre.
A los 12 años era FAN de Robotech! Tenía posters, el album de figus, dibujaba los aviones mecha, todo!
Creo que fue a los 14 años que la peli Cuenta Conmigo me había marcado a fuego. Tenía tantíssimos puntos en común con mi vida de aventuras, travesuras y viajes, que me impactó saber que no era el único en el mundo así.
No digo que soy ambientalista y protector de los océanos por esta peli: Gorillas in the Mist (1988) pero tuvo mucho que ver.
Indudablemente el cine que hicieron Spielberg y Zemeckis por otro lado me ha marcado para siempre.

Point Break
De teen fuí mucho al cine: con amigos, con amigas, con novias, aún guardo a full cada ticket!Una vez padre (22), los primeros años con tres bebés no era la idea llevarlos a ningún lado que no se al aire libre, así que ir al cine con bebés es algo que nunca entenderé de la gente. Fueron los orígenes del cine en casa.Ya más grandecitos los niños, durante la década ganada, donde me fue mejor económicamente (2004/2005), los comencé a llevar a todos los cines que podía, de todos los shoppings que haya por la ciudad. Era otra experiencia más para que amen las pelis como yo. Proud father.

Me gusta mucho el cine del mundo.

He visto mucho del nórdico -el cual es muy favorito-, bollywood, asiático, sobre todo chino que es genial. A los veinti vi mucho cine francés y español. Tengo mucho cine italiano guardado y no sé por qué no me he puesto a verlo. 
Mis géneros cinematográficos favoritos son: terror, horror (no gore para nada), sciFi -super fav-, documentales, acción y por ultimísimo: drama. Hace añares que mi colección de drama (de movies con altos puntajes de IMDB) viene creciendo y creciendo. La comedia me gusta tantísimo, sobre todo ese humor weird de Will Ferrell y Kevin Hart por dar solo dos ejemplos. 
El cine independiente así como los cortos son una mina de diamantes en bruto. Siempre hay joyas de todos los países por ser descubiertas.

De chico me gustaban los dibujitos mecha japoneses. Nunca lo hice extensivo al mundo del cómic. Mención especial merece el cine bélico, el cual con los años me fuí haciendo fan. Tan fan que descubrí que el cine bélico ruso es de lo mejor!

La comedia romántica si no es de alto nivel me aburre y la evito a lo grande.
El cine argentino, las joyas, lo que hay que ver, lo ví, luego de eso nada para decir excepto que hay gran talento de punta a punta. Aún así, no refleja mis gustos.

En los 90s o sea a mis diecis / veintis mi abuelito nos regaló un montón de tachos de diferentes medidas para guardar cosas. Esos eran los tachos que venían de Alemania con las drogas para fabricar medicamentos en el laboratorio donde él trabajaba: Laboratorios Armstrong. Arriba de los tachos más grandes colocábamos las TV. Era lo más cine que podíamos conseguir. Quedaba estéticamente WOW, sobre todo si no tenés un mueble de TV.
Me fuí a vivir solo a los 20 y es algo que hice en mi cuarto. Luego en todos los lugares donde viví tenía una TV para ver movies en mi cuarto. Nunca TV abierta, nunca TV argentina, almost never.

Me gusta A LOT el cine que hace Almodóvar (he consumido muchíssimo cine español, te diría que más que el argentino for sure) pero también el que hace Tarantino.

Cine en casa & Centros de Entretenimiento {Home Entertainment Center}

Comencé a armar cine en casa allá por 2004/05 creo, pero ya años antes armé algo muy precario frente a la PC en Santander, Villa Lugano con una cama de una plaza. Fue con el boom de la segunda trilogía de Star Wars, lo que me permitió introducir a tres niños a la saga original que tanto marcó mi vida. También con las pelis LOTR que fueron de lo más fieles al autor. Niñxs fascinados x 3. La idea era que les niñxs pudieran ver sus movies/dibus etcras juntxs y en familia compartir las pelis de grandes: mucha SciFi, mucho terror, mucho cine de acción!

En vez de leerles un cuento en la cama como tradicionalmente uno se imagina contando historias a los niños, no, mi idea era que su imaginación explote con pelis WOWs que yo conseguía para tal fin.
La idea era una experiencia compartida con mamá y papá. Muchas veces se enganchaban otros familiares de los chicos, otras sus amiguitos. Era una experiencia colectiva muy agradable.
Aprendieron a no hablar mientras esté una peli, se maravillaban ante mundos que solo se podía acceder de este modo. Les estaba enseñando una ventana a otros mundos, reales y fantásticos. Un genio claramente.

Primer CE @ Ballester + Home Office
Recién mudados a Villa Ballester, Partido de San Martín, Pcia. de Buenos Aires, ARG.

El cine en casa al principio era así: en el piso. Luego pusimos unas sillas amuchaditas frente a un monitor de PC de 15¨. Y así fue por años. Hicimos las primeras maratones de series cuando aún no existía el streaming: fue con LOST y Friends, obvio. Todos estábamos re prendidos de estas series. Eran tiempos de los primeros cines (CE) en casa en Villa Ballester, donde había podido comprar mi primer chalet.
Cine en casa, ya con el futón
Luego compré un futón (JUN2007), a major upgrade a mi entender, que depende las épocas lo tenía o extendido o tipo sillón frente a la PC también. Fue una época donde quemé tons of CDs + DVDs vírgenes para guardar los DVD/BluRay rips que se bajaban por internet.
Segundo centro de entretenimiento
en Villa Ballester @ 2005, también web office
Tenía muchíssimo trabajo desde 2005 desde casa gracias a Gonxa, Andy de AB Gráfica y otros.
La evolución del cine en casa,
 ahora con un futón
Mandé a hacer un esquinero con madera noble y dura. La barnicé y las coloqué con ayuda del albañil que estaba haciendo el quincho. 
Cuarta versión del CE en el living
de Villa Ballester
Una vez se desató la crisis matrimonial que duró desde Enero de 2008 a Septiembre de 2009 yo dormía en el living. Mudé el CE y allí estaba toda la media: DVDrips, BluRay rips, CDs, fotos, todo.
Mi home office + CE en el exilio
Más tarde me separé y ese mismo futón funcionó por años de cama/sillón/cine en casa, al menos 2 años.
El primer tachito histórico que
mi abuelito me regaló del laboratorio Armstrong
Primer CE una vez separado, viviendo en Liniers. No tenía nada más que esto y un futón.
Segunda versión del CE en Liniers. Ya me podía comprar algunas cosas.

Tercera versión @ 2011. Me compré una TV Smart de 46¨ y ahí la cosa se puso más seria. Conectada con un Sony Muteki ya era un Home Entertainment System 7.1. Plus con el agui de Julio de ese año compré la PS3.
Cuarta versión @ 2012. Ya conectada la play con el Sony Muteki Home Entertainment System 7.1. Ahora se podía escuchar música directamente desde la play desde la red interna con el WMP que tiene DNLA Server, donde tenía todas mis listas de música.
Alternate Pic Here.
@ 2013 Una vez que formé pareja con Claudine, así había quedado mi hogar y el CE.
Una vez mudados a Villa Luro, este era el CE del hogar. Todavía tenía el futón!
De a poquito iba queriendo el nuevo CE.
Regalé el futón a los guys del flete que me trajeron el chester. Generoso siempre, todo vuelve!
Más tarde me compré un chester (2014) de 4 cuerpos, enorme. De una calidad excelente -Chestermanía- que a priori parecía WOW para ver pelis y maratones en Netflix, pero no. Te dejaba la espalda hecha bosta. Más si éramos + de 4 sentados. Así que un día lo vendí.

Mi sobri catamarqueña disfrutando la play back in 2015 en el chester.
@ 2018/2019 con un sommier disponible que ha dejado una de mis exhijas en su huida de casa a loserlandia de la madre, armé una especie de camastro (tipo árabe) rodeado de almohadones. Todo para la comodidad absoluta de estar recostados frente al TV y así ver maratones de series y pelis en una súper comodidad XXL en tiempos de Netflix.        
Actualmente o sea durante la pandemia nos trajimos el sillón para tomar sol del patio del fondo y con el sommier que sobraba hemos hecho un lugar XXL para jugar a la play por horas y horas por las tardes, y de noche luego de la cena as usual: algún servicio de streaming que los tenemos casi todos. Así que maratones a lo loco de series y sagas de pelis porque la pandemia va aflojando con la vacuna pero ya estamos hace un año y medio encerrados en casa haciendo home office y funcionó a full para no contagiarnos el respetar todos los protocolos sugeridos por la OMS. Ningún contagiado en la familia. Nice!        

En fin. Siempre tratando de mejorar la experiencia audiovisual voy a seguir corriendo las fronteras hasta tener un Cine en Casa con top notch technology.
El cine sana. El cine nos conecta con memorias perdidas de nuestra vida. El cine activa, emociona, propone, nos nutre, nos muestra poderosas imágenes. El cine es fantasía, es camino y destino al mismo tiempo. Cine es soñar.