There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

Facts [UPDATED AGO2023]


Nací en Junio de 1974 en el barrio de la Recoleta. Sanatorio Anchorena. Desconozco el por qué nací en este sanatorio de alta calidad dados los orígenes humildes de mis padres. Supongo que era porque mi madre trabajaba en el Instituto Oncológico Dr. Roffo. Andá a saber!

Formé dos familias. Una en 1997 y otra @ 2013.

Aquí con mi nueva familia formada con Claudine AKA CCZ back in JUN2013 formalmente pero que veníamos construyendo la relación sólidamente desde FEB2011 aunque nos conocimos cara a cara el 24SEPT2010 | Aquí un lindo post al respecto!

Estoy estudiando otra vez en Google para ser Capacitador Avanzado Nivel 2. Me es super fácil porque todas esas herramientas hace años que las uso plus muchas de ellas las enseño en los cursos de innovación que doy.
He estudiado estos años inteligencia artificial (AI) y machine learning en Google vía Coursera.

Soy Géminis de cabo a rabo.

Gracias a mi madre: Amo el cine y la música.

Fuí DAC de Sea Shepherd por años además de lead designer para las campañas en Argentina. Aquí some designs » 
Estoy orgulloso de pertenecer y ser donante en el proyecto de la Goleta Santa María de los Buenos Ayres.

Tuve un solo apodo en la vida: Punito. Me lo puso mi abuelito a temprana edad.
De niño veía pelis de terror como de vampiros de sci-fi con mi madre.
De niño amaba la peli de Spielberg E.T., incluso había completado el álbum de figus. Estaba enamorado de la chica rubia!
De niño/pre teen era pirómano y vándalo. Rompía vidrios con mi hondera, quemaba autos, pintaba las paredes con aerosol y con marcador indeleble todas las paredes que encontrase delante mío, los pupitres del cole y mi cuarto. Plus hacía mi propia pólvora, imaginate.
Puedo apagar y encender mis emociones con bastante facilidad.
De niño le tenía terror a los hombre-lobo, gracias a la peli Aullidos.
De niño pre teen le tenía terror a los tiburones, gracias a la peli Tiburón de Spielberg. Años de ir al mar en MarDel y tener terror de que me atrape un tiburón.
Amo el mar, los océanos, los ríos, el agua: lo que fluye. Tengo una foto en MarDel de niño, creo que tenía 11 años, llorando, verde, porque estábamos por primera vez en ese barco que hace la recorrida por la costa...

De niño he pisado varias veces hormigueros de hormigas ROJAS!
Me senté una vez sobre una gata peluda. Una de las peores sensaciones ever.
Aún hoy en día, a pesar de lo inteligente que soy: aprendo las lecciones por las malas.
Mi sangre tiene un fuerte olor metálico. A hierro.
Me gusta mucho agarrar cosas con los pies!
Mis gustos musicales son tremendamente eclécticos thanks god for that.
De niño tocaba de oído y a la perfección, en el órgano Casio de mi abuela materna, la canción de Superman y el primer minuto de Fur Elise de Beethoven.
Nunca tuve tanto terror de niño en la primaria como cuando mi madre se ponía detrás mío a verme hacer los ejercicios de mates. Los hacía mal, o tardaba porque no entendía nada obvio, y me pegaba cachetadas súper fuertes desde atrás. De hecho fuí desde la primaria hasta 5 del secu a toneladas de profesoras particular de mates.
De niños nos pegaban con un cinturón blanco que dolía como la concha de la lora. Nos dejaban todos marcados. Como ganado! Eso era maltrato de verdad.
De niño le pegaba muchísimo a mi exhermano menor. Yo dormía arriba en la cama marinera así que solía despertarlo a las patadas. En la espalda!

De niño en los 80s mi madre me llevaba con ella a pintar las paredes con consignas políticas de su partido, luego más grandecito a panfletear y más tarde a los 15 a hablar con la gente timbreando para que vote al Peronismo.

Una vez en 1990 (tenía 15 años) me rateé del colegio para ir a ver en medio de los pastizales (hoy Puerto Madero) la filmación de Highlander II con la esperanza de ver a Sean Connery y Christopher Lambert!
Ese mismo año, a la salida de Hollywood en Avellaneda, cuando yo andaba con Natty P, excompañerita de jardín, hija del dueño del boliche, Gloria Carrá se me tira encima a la salida, completamente borracha. Tenía un minón al lado, pero ella estaba bueníssima too.


//
Me considero un tipo espiritual. Por supuesto en la adolescencia lo era mucho más! Supongo que fue por las drogas psicoactivas que abren las puertas de las percepción, aunque siempre me sentí uno con el universo.

Me encantan las herramientas. Fuí seis años a dos colegios industriales (4 años para Maestro Mayor de Obras y 2 de Electrónica) donde modificas materiales y energía todo el tiempo. Amo arreglar, pero antes aprendí a romper. Es un ciclo virtuoso para mi: romper para arreglar / arreglar para romper. Con los años aprendés filosofía y entendes que si no está roto no necesita ser arreglado. Genial!


Soy terriblemente creativo y me encanta el diseño. 
Soy especialista en convertir mis fracasos y malas decisiones en oportunidades de mejora, tanto a nivel profesional como personal.
Desde las épocas de la colonia de verano a los 11/12 años que aprendí a hacer trenzas. Cómo? Hacíamos pulseritas con los cables de colores de Entel que encontrábamos tirados por ahí. Una vez a los dieci cuando comencé a dejarme el pelo largo, mi madre me hacía lindas trenzas y yo a ella y a mis amigas. Nunca perdí el skill. Una vez padre de dos niñas, me divertía a lot haciendoselas a ellas.

Fue en ésa época de la colonia donde me comía las cabezas quemadas de los fosforos! Me encantaba. También el humo de los caños de escape de los autos. El olorcito a nafta qué rico! Todos químicos re nocivos para la salud. En qué me puede haber hecho mal???

Salir a comprar ropa con mi madre en los 90s era una tortura. Parecía que la estaban matando all the way. Y eso que íbamos por lo común a Munro, que era una avenida llena de tiendas de ropa que vendían saldos y ropa fallada o con detalles de algún tipo. Una tortura. Te gustaba cualquier cosa: zapatillas, jeans, camisas, remeras, cualquier cosa estaba fuera de su presupuesto. Plus como a mi me gustan since ever solo primeras marcas, sufríamos todos. Pero gracias a Dios se copaba, y con los años fue cambiando, tanto su gusto como largar dinero para cosas de calidad. Grande Má!

En 1990 destruímos un bar: Napoleón, en Flores, no sé ni por qué (creo que había una banda de All Boys de Floresta y nosotros éramos de Lugano pero representábamos a Chicago? WTFF...) pero ver una turntable volar junto a sillas fue de lo más hilarante que ví ever. Fue una batalla campal ultraviolenta. Salí ileso claro está.

La importancia de la escritura en mi vida!
Escribí en los 90s poesía, cartas, diarios personales y canciones a full. Algún día publicaré todo el material. Mientras tanto estoy clasificando los viejos escritos para publicarlos aquí.

Jamás tuve problemas con drogas, de ningún tipo. Tampoco problemas con el alcohol.
Jamás abusé ni usé pastillas, menos sin prescripción médica.
Nunca pensé ni se me ocurrió suicidarme.
Considero que jamás me deprimí en mi vida.
Mi infancia, a pesar de los adultos que me criaron, fue re súper feliz.
Mi adolescencia fue increíble de lo linda.
Jamás me quebré un hueso, ni me esguincé, ni me enyesaron nada y eso que fuí un salvaje y vivía torciendo al extremo nunca rompiendome del todo.
De niño mi tía Kuka me escribía desde Europa cartas y postales re lindas que aún guardo.
España siempre fue un sueño para mi.
Sueño con recorrer el mundo en velero.
Siempre quise ser astronauta.
Soy un hombre de paz desde al menos mis 15 años.
En la teenage era FAN de Arnold Schwarzenegger.
Sacrifiqué el sueño de viajar por el mundo por el de ser padre. Salió como salió!
Estando casado con hijos (uno en camino) en 1997 me enamoré de otra mujer: Marina.
Prender fogatas me hipnotiza. Es una de las cosas que más disfruto siempre.
Jamás conocí prostituta alguna. Jamás fuí a un bar stripper ni a un puticlub.
Una vez le escribí un cuento precioso a mis exhijos cuando eran hijos queridos.
Mi madre me puso una vez un cuchillo de carnicero enorme en la garganta en el invierno de 1996.
He escrito una nouvelle back in 1996.
He reflexionado mucho sobre el amor en mi vida. Aquí lo escrito hasta el momento.
Mi font type favorita es la Garamond itálica!

Cuisine

Cuando cocino, es con buena música: puede ser my best of de blues o el de reggae, muy probablemente música étnica. Cuando hago alquimia en la cocina estoy concentrado y absorto, no le doy pelota a nada.
Me encanta la cata de vinos y la viticultura. Investigo, voy a catas (gracias a Clau my dear), pruebo distintas bodegas y tengo mis favoritas. El turismo enológico es lo más!
Soy un apasionado del aceite de oliva. Voy por la vida tratando de encontrar para catar los mejores aceites de oliva EVPPF que estén a mi alcance. Mi madre siempre tenía oliva en sus casas.
Me encanta cocinar. Aprendí en mi adolescencia y no lo largué más. Mi abuelita paterna, La Nonita
fue mi guía e inspiración siempre. Mis especialidades son:
  • Asado excepto tira de asado, todos los cortes de cerdo y ternero que imagines
  • Pizza, sobre todo integral con semillas y especias
  • Pastel de Papas
  • Empanadas de Carne magra
  • Salmón y trucha salvajes a la Parrilla
  • Tortilla de Papas
  • Salsa de tomate natural para los fideos
  • Guiso / locro del carajo!
Pocas cosas me dan más placer que el aroma a asadito, a la harina de la pixa cociéndose o mojar las medialunas en el desayuno en el café con leche.

De niño y hasta adolescente no me gustaba el mate, el tomate, las aceitunas y menos el queso roquefort. Hoy en día son imprescindibles en mi vida!

En mi adolescencia cuando venía de bajón de algún reci o algún boliche or whatever, atacaba el tarro de 5 litros de las berenjenas al escabeche de mi madre. Una delicia!

Soy un gran consumidor de Oliva Extra Virgen del Primer Prensado en Frío. O sea: de alta calidad. Plus lo que también hago es saborizarlos con especias tales como Ají pimiento cayena, orégano, romero. Salen muy ricos! Algún día tendré mis propios olivos. I know this!

El mate lo tomo con edulcorante desde 1995 I guess. Nunca me gustó tomar mate amargo ni con hierbas del monte ni nada de eso que le ponen les viejitxs y hippies: menta, peperina, boldo, etc. No y no.
No tengo una yerba preferida, pero durante los últimos años descubrí la yerba mate Unión (suave). And it's very fine.

No tomo té. Tengo menos ritual del té que nadie que conozca!
Adquiero antioxidantes con suplementos, cítricos y una dieta mediterránea wow y listo.



//
@ 1992 creo que en primavera, I don't remember exactamente, tuve que sostenerle el brazo y ajustarle la goma esa que usaba yo en la pre adolescencia para hacer honderas, a un yonki en Flores. Habíamos ido a buscar falopa a la vuelta de SUETRA. Mientras se inyectaba y se iba poniendo azul hasta desvanecerse me dijo: "Cuidalo a tu hermano que anda queriendo picarse." Nunca más lo ví al dealer. De algún lado lo conocía y no recuerdo de dónde. Quedé asqueado. Fue el único año que tomé cocaína. Nunca más.

Amo las nubes cumulonimbus! Siempre me verás perdido y absorto viéndolas por el cielo si están presentes.


Me gusta el arte sin preferencias. Miguel Ángel me apasiona. Roma, India, Grecia antigua y Egipto, entre muchas otras antiguas civilizaciones son de mi interés. 
Calatrava me interesa a full al igual que Zaha Hadid. Niemeyer me encanta. En los 90s tuve un metejon bárbaro con Dalí y Gaudí.
Disfruto mucho recorrer y visitar museos y galerías de arte. Mi trabajo tiene una galería de arte, mi casa es una galería de arte!
Buenos Aires tiene un acervo cultural importantíssimo y yo lo disfruto a full desde muy joven.
Algún día volveré a pintar, a dibujar a trabajar escultura y madera por placer. Mientras tanto aquí están todos los dibujos y pinturas que alguna vez hice junto con recuerdos/objetos de mi vida.

No tengo tatuajes (cosa que me enorgullece 100%) porque las heridas de la vida, las autoinflingidas por ser temerario, los cortes, los golpes, los errores, ESOS son mis tatuajes del alma para siempre. Las heridas emocionales. Esas que no las saca ni el láser, ni el paso del tiempo, ni el bronceado al sol.
Además jamás dejaría que un ser humano me marque el cuerpo con tinta. Un humano! Solo el poder divino de mi destino y mis acciones humanas pueden marcar a fuego my body & soul. O alguien a quien haya amado con locura. Que no abundan. Así ha sido a lo largo de mi vida. Amén to that!

Me encannnnnta la jardinería, es una de mis pasiones. He cultivado más de 30 árboles para plantar -en algún destino final que aun no definí- en los últimos años. Tengo + 100 actualmente entre palmeras, cactus, frutales, arboles autóctonos y plantas de todo tipo.  Aromáticas, palta, ajies diversos, crasas. Tomates, albahaca y romero no me pueden faltar.

En el horóscopo chino soy Tigre de Madera.

Viví en muchos lugares, y creo que seguiré así toda mi vida. Indeed me iré con mi pareja a vivir a España unos años, para recorrer Europa and beyond.


La primera vez que salí a navegar en el Río de la Plata pude timonear las millas necesarias para aprender durante el Alucinante trip a Colonia del Sacramento.

Mi educación primaria, secundaria, y universitaria (sin terminar) ha sido siempre pública. No hay un día que no agradezca la educación académica que tengo. Devuelvo al estado argentino todos los días por ello con Calidad Institucional e Innovación Tecnológica. Más que suficiente!

En un principio, antes de ser padre, quería tener 5 hijas llamadas como los continentes: Asia, América, Europa, Oceanía, África. Me quedé con las ganas.

Tenía la rara costumbre, a los dieci/veinti de revisar cajones ajenos para ordenarlos. Se me pasó. El catalogador serial que llevaba dentro. Quién te iba a decir que este natural born skill me serviría hoy en día como fundamento de la AI y Machine Learning!?

A diferencia de mi exhermano menor: mi madre me prestó dos casas para vivir, al tipo directamente le compró una. Sin contar que el pibe puso un dedo en el mapa en algún lugar del país (Catamarca) y mi vieja TAMBIÉN le compró una casa. Fail má fail, no era que no se hacía diferencia entre los hijos?

Una vez me clavé un clavo oxidado en la planta del pie y me tuvieron que poner la antitetánica. Me la colocó mi abuelita materna que era enfermera. Dolía como el carajo cuando ella te aplicaba una inyección!


Una vez conté las marcas en mis manos de ambos lados y tengo mas de 60 marcas de peleas, cortes, quemaduras y etcras. Aquí el detalle de cada una de ellas »

Tuve más gatos que perros en mi vida. Indeed tengo un gato bengal hoy en día. Mi primer hija fue una gata. La amé tanto a Zelda back in 1995/96!

Una vez a los 20 le pegué una piña a una mujer, me arrepentí y me sigo arrepintiendo hasta el día de hoy, aunque se lo RE haya merecido. Me terminé casando yapp anyway. My fucking EXwife. What a fool. What a weird-toxic-love!

Cuenta mi leyenda que yo era de Racing Club de niño, el equipo de mi padre biológico. Mi madre me hizo de Boca, jamás hubiera sido de Chicago como ella y menos que menos del cuadro del tipo que me abandonó. Olvidate. Un vecino re muy bostero me terminó de convencer: Gustavo Maffuche, gran persona. Además me enseñó cómo besar a las chicas con gestos que no olvidaré jamás! Jaja.

Nadie me echó más de sus casas que mi propia madre. No se cansó de hacerlo. Es algo que hacía desde que yo tenía 12/13 años hasta bien grande padre con hijxs y familia formada. Una vez me mandó una carta documento la delirante!

Me robaron solamente dos veces en la vida. Una vez a los 14 años (1988) donde nos dejaron en bolas debajo del peligroso puente que va de Jumbo a Soldati, y la última vez en Flores a los 44 años, donde un ratero con arte y magia invisible me sacó el smartphone de alta gama Sony Xperia Z5 Premium del bolsillo sin que yo me entere, al subir al bondi. O sea pasaron 30 años, para que vuelvan a robarme. Blessed dontcha? Anyway la inseguridad es un tema central en la sociedad en la que vivimos. Lo mío fue más que suerte, fue estrella as usual.


Llevo trabajando +27 años. Nunca me gustó trabajar pero cuando laburas de lo que te apasiona: ya no se hace cuesta arriba. Además me dí cuenta desde el primer trabajo que era bueno aprendiendo y adaptándome, así que nunca me fue difícil aprender un nuevo empleo.

Desde los 20/21 años que vivo endeudado. Raro pero así hice mi fortuna y logré progresar a todo nivel.

Tuve tres programas de radio. Uno era fake en 1990 en la casa de una amiga mucho más grande, nos divertíamos a lo loco. Aún conservo esas grabaciones de "Kerusa que se Despierta Nico". Otro fue en 1991 y el otro en 1995 @ Parque Patricios con Facu Costa.

Conozco casi todas las canchas de fútbol de los grandes clubes, iba a recitales siempre. Fuí a más de 100. Además de conocer todos los teatros porteños principales de la calle Corrientes, algunos también íconos del under.

Creo que fue a fines de 1997 tuve que desalojar un departamento en alquiler de mi madre, en el Edif. 10, porque lo habían ocupado y no pagaban más el alquiler. Me encargué del asunto sin dramas sin llegar a las malas.
En pandemia [ENE2021] me tocó encargarme de desalojar otro departamento, esta vez de mi padre. 

Estuve en la Plaza de Mayo en los eventos trágicos de Diciembre de 2001. Aquí un breve relato de lo vivido en aquella jornada.

A los 30 años pude comprar mi primer casa. Fue en 2004 con una hipoteca del IVC.

Metí el CBC en la UBA en un año: con buenas notas, criando dos bebés en casa y con un trabajo intenso, en el medio una separación, dos mudanzas, una amante, dos familiares muy enfermos de salud y mi exsuegro preso. No hay quien cierto?
Cursé dos carreras académicas y no terminé ninguna: Sociología y Sonido Profesional. Me anoté en 3 carreras en la UBA!

Hice terapia psicológica varias veces:
  • 2015, un año
  • 2010, un año
  • 1999, diez meses
  • 1996, seis meses
  • De niño a los seis años, durante 4 meses entre fines del 82 y principios del 83.
O sea que hice terapia el 7,46de mi vida.

Vos decís que necesitaba una poquito más!? NAH.
Desconfío fuertemente de aquellas personas que hacen/hicieron tratamiento psiquiátrico: son las que peores resultados ví a lo largo de mi vida. Les huyo como a la peste.
Está bueno hacer terapia si estás damaged anyway I guess. Yo me auto regenero solito. Me terminan aburriendo las terapias psi convencionales sinceramente.

No me gustaron nunca los juegos de azar, ni los bingos ni los casinos. No me gusta poner en juego nada ni algo mi capital de ningún modo en el vicio este.
Siempre tuve suerte jugando al burako, a las cartas, y a los dados anyway.

Mi primer auto no fue un auto sino una minivan. Fue en 2008 y yo ya tenía 34 años.

Desde muy teen cultivé la amistad con las chicas que intimaba. Chongas, amantes, novias, quien sea. Es por ello que tengo muchos recuerdos con las chicas que tuve algún tipo de relación y no tanto con amigos. Siempre preferí las chicas a mi lado. Los varones siempre me celaron, envidiaron lo que yo tenía, siempre oscuritos conmigo. Así que en el mundo femenino me moví como pez en el agua.

No recuerdo nada del viaje con mis padres al NOA (a la puna de Jujuy) cuando yo tenía menos de 1 año de vida. Me apuné cuenta la leyenda y la pasé mal. Hay un par de fotos.
La última vez que viajé con mi madre de vacaciones fue a los 19 años y medio. Fue en el trip a Mendoza 1994. Gracias a ella me encanta viajar! Conocer lugares nuevos, es tan WOW en mi vida. 


Siempre me gustó hacer música. Me hubiera encantado ser un guitar virtuoso. La guitarra acústica mencanta. En varias oportunidades estudié música para guitarra y bajo. Toqué la armónica en algún momento. Estudié ukelele (tengo un Kala tenor convertido a zurdo) y mi sueño es tocar como los dioses el charango. Aún tengo el proyecto de tener mi propio estudio lleno de instrumentos étnicos. Hoy en día sé tocar varios instrumentos de percusión: congas, cowbell, shakers, rallador, cajón, toc tocs, entre otros! Me encanta el sonido del djembe así que un día me lo voy a comprar.

Llevado por años de escuchar flamenco estudié durante un año cajón peruano, en el ámbito de un ensamble de percusión.

Disfruto desde siempre estar solo, disfrutar de mis cosas y mi mundo. Nunca sufrí la soledad.

Tuve tres hijxsLaila (1997), Juan Cruz (1998) y Bianca (2000).

Hoy en día y desde hace muchos años son exhijos pobrecitxs y aquí explico el por qué »
Plus he ayudado a criar a un niño más, el hijo menor de mi expareja, en los años 2013 a 2018. Luego se abrió un período que dura hasta la actualidad de quitarle todo tipo de beneficios y empatía al no comprometerse con los estudios. Así de fácil.

Soy tío de dos preciosas criaturas. Aquí el álbum de fotos de María Victoria y aquí el de Lautaro. Y aquí explico por qué no tengo relación con ellos dos hasta que no estén dadas las condiciones.


Separarme de mi EXesposa trajo bendiciones a toneladas, cada año, sin parar. Siempre tuve estrella en la vida, que es más que suerte, pero salir de ésa situación tóxica fue una bendición sin parangón. No hay un día que no agradezca.

Me quedé electrocutado mínimo dos veces. Tenía la costumbre de hacer electricidad sin cortar la luz (debido a mi formación en electricidad y electrónica creía tenerla re clara...). Un día por seguridad la empecé a cortar. La última vez que me quedé electrocutado estaba sobre una escalera mediana de madera y volé dos metros para atrás en 2008. No sé por qué no me quedé pegado y morí en todas esas oportunidades.
Pensaba en el Nonito cuando quiso ayudar a alguien (al papá de Betty de Arrecifes, su primo hermano) que se electrocutaba vaciando una pileta con una bomba y le alcanzó un palo para que salga pero también le agarró a él. Alguien bajó la llave de luz y los salvó a ambos. Fue en los 80s. Somos gente con suerte, con estrella, con bendiciones.

Health

Mi biología es algo rara: no me enfermo de NADA de lo que la gente común se enferma. Dicho esto...
Tengo grupo sanguíneo A factor RH+. Soy donante de órganos desde hace muchíssimos años.
En la niñez me enfermaba todo el tiempo: dolor de oídos, dolor de garganta, problemas dentales desde pequeño, problemas de salud mental, etcras varios por mil. 
A los 10 meses de vida tuve Escherichia Coli, digo: qué tipo de padres tenía? A los 6 años (1980) me hicieron un encefalograma a ver what´s wrong with me porque me arqueaba como si tuviera convulsiones epilépticas y trastornos de aprendizaje (falta de concentración, llanto fácil), resultando el inquietante veredicto de "Disfunción Cerebral Difusa". Luego ese mismo examen, con nuevas tecnologías, me lo hacen casi 20 años después: a los 25 años (1999) a fin de milenio, resulta en nada que observar. Qué buscaba mi madre con esos dos exams? Aún no lo sé. Plus durante unos 4 meses, a los 8 y 9 años, me llevaba mi madre a La Boca para que me vea un psicopedagogo
Sé que los primeros años de vida por decir la primera década y media: estuvo plagada de complicaciones a nivel salud psicofísica.  Por ej.: la operación de amígdala submaxilar derecha fue a mis 14 años (1988).
Pasada la teenage mi salud mejoró notablemente.

Hoy en día es raro que me enferme. Nunca me duele la cabeza (no se lo que es la cefalea, migrañas ni vértigo), ni la panza, es raríssimo que vomite (de hecho las últimas veces fueron esas primeras noches de alcohol en Ramos a los dieci). Jamás tengo fiebre. Desde que dejé de fumar a los 30 años es raro que me resfríe o tenga gripe, aunque anualmente me agarra una vez hasta desarrollar anticuerpos y las defensas necesarias.

Ahora con la pandemia, mes 17, ni eso: no me engripé ni en 2020 ni lo que va del año 2021. Eso quiere decir varias cosas: que sirven los protocolos implementados por el Ministerio de Salud / OMS para combatir la pandemia. Además de que al no ir a la oficina desde Marzo de 2020, no tener interacción con posibles portadorxs, no viajar en transporte público ni hacer turismo innecesario en estos tiempos, ergo no andar por ahí esparciendo la peste ni siéndole funcional, it works!

07SEPT21 @ Corralón de Floresta donde vacuné a la Nonita también.
https://vaelent.blogspot.com/2021/09/covid-19-coronavirus-vaccine-2da-dosis.html

Nunca tuve problemas de próstata, ni de piedras en los riñones, jamás me operaron de los testículos ni jamás me haría una limpieza de colon porque no tengo la necesidad at all. 
Tengo un bellísimo arco en los pies así que nunca pie plano. 
Nunca tuve hemorroides ni problemas de constipación. No sé lo que es un ataque de pánico, no sé lo que es desmayarme ni que me baje la presión. 
Tengo perfil pre-diabetico: alta la hemoglobina glicosilada), no colesterol. Jamás se me cayó un diente! No tengo taquicardias ni problemas del corazón tales como presión alta y menos presión baja. 
Nunca tuve problemas de apendicitis ni menos peritonitis claro. 
No tengo problemas respiratorios de ningún tipo y jamás me operaron de la nariz por cocainómano obviamente. 
Jamás me hice una cirugía estética ni menos una lipo. Nunca tuve problemas hormonales ni nada que se le parezca, excepto la operación del 88
Nunca jamás tuve problemas estomacales ni de digestión ni nada. De hecho es raro que vomite. No sé lo que son las hemorroides en mi vida.
No tengo problemas graves ni que me impidan nada en la espalda: ni escoliosis, ni del coxis ni del sacro bla3 nada de naditas, thank you lord for that!

Te preguntarás por qué no tengo arrugas? Si, es la genética, es la alimentación y el deporte, es la tonelada de agua que tomo ciertamente a diario. Es el sexo más que nada. Una intensa vida sexual (una vez terminado mi primer matrimonio: de una calidad excelente) como desde el primer día que debuté a los 14. A black stallion. The best cardio.

Considero que jamás me deprimí en la vida. Hay cuestiones de la vida que me han quitado el sueño obvio, pero jamás tuve problemas para dormir. La paz interior siempre redunda en un buen sueño profundo.

Pero nadie es perfecto...

  • Uso anteojos desde los 22 años por tener en los ojos errores refractivos tales como: miopía y astigmatismo
  • Tengo hígado graso en recuperación con una dieta específica y suplementos para reparar el órgano y que al parecer ha funcionado! Check this: 
Jamás le había dado pelota a nada relacionado con la glucosa en mi metabolismo, ni siquiera al detalle de tener un padre ultra diabético.
Fijate lo bien que me dió la hemoglobina glicosilada que es lo que estaba buscando
con mi nuevo estilo de vida que incluye, nada de dieta, sino un Lifestyle aún más sano con OMAD durante 2/3 veces en la semana. 
🎯🔥📌💫💪🏽
Los buenos resultados que he tenido gracias a las diversas estrategias que implementé tales como comer a full brócoli (y como siempre basar mi alimentación en verduras, mucha agua, legumbres y frutos secos), la vitamina E, antioxidantes como el resveratrol, glutatión, el ayuno intermitente con OMAD, suplementos de Piping Rock para hígado graso que han  dado muy buenos resultados. Me la jugué por una estrategia que ha dado excelentes resultados!


Durante 2019/20 sobrepeso, lo que llevó a que tenga síndrome metabólico, lo que propició a su vez la pre diabetes diagnosticada desde mediados de 2019 y que a mediados de 2022 me hayan recetado Metformina siendo ya diabético diagnosticado. Esto se debió I guess un poquito por la herencia en mi ADN de parte de mi padre, otro poquito por no cuidarme con el peso nunca, aunque algo de deportes, fitness y caminatas full speed hice siempre durante estos 7 años (2015-2022) para tener el peso controlado y el sedentarismo fuera de mi vida. Logré buenos avances, pero contra la glucosa no he podido. 


Además desde siempre que ha habido estrés en mi vida, lo que te predispone mucho a tener todo tipo de enfermedades. Los últimos 4 años de cuidados especiales a mi abuelita [RIP] de casi 92 han sido ma ta do res!

Plus tengo dos vértebras de la columna con algún tipo de hernia, las L4/L5. That's ´all folks.

In short: Casi casi tengo una salud de la puta madre!


Hablando de anteojos...

Siempre los coleccioné como objeto de diseño y arte. Cuanto más viejos y de materiales como el carey, más me fascinaban. Todos mis anteojos a lo largo de la vida han sido distintos. En materiales, en colores y en diseño of course. Amo los anteojos. Siempre los usé, además del tema de la miopía y el astigmatismo, para verme bien y ser más atractivo.
Empecé a coleccionarlos a los 14, cuando se murió mi abuelita materna que nos cuidaba. Ella tenía banda de marcos, así que me los quedé. Quizás fue mi forma de tenerla conmigo, andá a saber. Hace unos años se los devolví a mi madre, que es quien debía tenerlos! Sumados a esos lentes, fuí coleccionando pidiendo por allí (a otras familias!), comprando vintage en las ópticas, etcras. Mis primeros lentes fueron a los 14 unos negros tipo Lennon, de hecho todo el mundo los reconocía así.
Tuve tantíssimos!
Una vez mi noviecita de aquél entonces (Marisol A), antes de que cumpla yo 18, me prestó sus lens Levi´s caríssimos. Me los llevé a la costa con mis amigos en mi primer viaje solo (eramos algo fumetas), pum vino una ola y los perdí. Cuando volví se mostró molesta, pero como estaba fascinada conmigo no pasó de eso, al mes ya no estaba más con ella. Se abriría un período de al menos 4 años tratando de reconquistarla, sin resultados.
Que quede claro: AMO los lens.

En un momento dado de estos últimos años se me dió por hacer fitness para mejorar mi biorritmo y salud.

Tengo un pensamiento crítico, dada mi crianza, es así. Me vino de perillas estudiar Sociología (sin terminar of course) en la UBA donde te alentaban en la carrera a desarrollar este tipo de pensamiento. Me sirvió y me sirve para todo en la vida. Nunca conformismo, siempre se puede estar mejor.


//

Rareza: mi padre biológico en 2015/2016 cuando hubo una reunificación familiar Fernández antes de la muerte del Nonito, me llevó a recorrer donde tenía sus propiedades inmobiliarias. Mientras tanto me decía algo y lo repetía insistentemente: "A vos no te va a faltar nada."
*No cumplió de niño, no va a cumplir ahora* pensaba yo para mis adentros. Y no me equivoqué!

Con mi Nonita querida tuve mientras vivió  a mi lado (48 años!) una conexión especial since ever: pienso en ella y pum! sonaba el teléfono. Voy a extrañar esa conexión cuando se vaya al cielo. Y se fue nomás!

El olorcito del humito de la marihuana me gusta mucho más que fumar fasito. Since ever! Sobre todo en recis. A los dieci era lo más de lo más.

Marzo de 2015. Me llama my EXwife y con una voz de mina que no duerme, de drogona, de fumadora de cigarros me dice: "Necesito irme a alquilar con los chicos, me peleé con mi pareja." A lo que yo la gasto a full obvio como siempre de arriba a abajo. Me llamó pidiéndome la escritura de mi casa, que le salga de garante...
*HDRMP. Hija de estafadores, mulas y narcos. Siempre lucrando con las escrituras ajenas por izquierda, mirá si te voy a dar la mía*, pensé para mis adentros. Imbécil.
Anyway todos los años llamó hasta al menos 2016 (7 años de separados si sí) con algún drama diferente y eso que la tenemos bloqueada de TODOS LADOS. 💪🏽✅️🎯🤟🏽

Fucking love mirrors!


Hacer Nada

Algo de lo que disfruto un montón, y creo que desde siempre, es hacer nada, dejar pasar el tiempo y descansar la mente. Como me aburro rápidamente, comienzo a hacer algo. No puedo hacer una sola cosa a la vez, mínimo siempre dos tareas. Ser multitask allá por 1998 ya me había quemado el bocho. Tuve burnout desde el verano de 1998 hasta al menos summer 2002. No me impidió nada ni me dejó daños permanentes peeeero…
Años después al leer al respecto supe que estaba quemado de tanto trabajar, estudiar y formar una familia. Tenía 24 y habrá durado hasta los 28 años.
Cada día valoro más y más disfrutar de mi tiempo sin hacer nada. Va en contra de mi naturaleza I know, me he calmado bastante con los años, aún así, me cuesta parar. Me encanta cómo soy, por qué iría a cambiarlo ahora?



Le Infidèle

Fuí pirata e infiel por 20 años: desde los 14 a los 34 años. Adicto a la oxitocina, adrenalina, serotonina y a lo prohibido. Una vez separado from my exwife, matrimonio duradero pero poco feliz a varios niveles, no tenía sentido. Ya no era lo mismo. Aquí el mapa de la piratería a rabiar que me dominó por tantíssimos años durante tres décadas (fines de los 80s, los 90s y casi toda la Década Ganada).


Bonus Track

Durante los 90s me hacía una vez por año un test ELISA. Deseaba con todo mi ser que jamás me dé cero positivo, pero in real life hacía todo lo posible para contagiarme. Zafé/zafaste/zafamos todos.