There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

Techie & Nerd Facts [UPDATED 2020]

Soy un entusiasta de la astronomía.

La primera vez que toco una compu fue una ZX Spectrum que había comprado mi madre back in 1989. Yo tenía 14 años.
Cuando tenía 20 años, back in 1994, mi madre compra la primer PC para casa. Me maté aprendiendo y para 1997 ya era bastante crack.
Más de 20 años armando y desarmando compus
En 1996 estudio Sonido Profesional durante un año en la EMBA. Carrera que abandoné faltando poco para egresar.
En 1997 hice un curso intensivo en el IAC de Flores sobre la suite Office y la rompí.
Aprendí inglés autodidacta, aunque es cierto que cursé un año de inglés en 1996 en la EMBA.
Aprendí a programar solo. Fue @ el año 2000 haciendo ingeniería inversa (cracking) de los códigos ActionScript de otros genios más avanzados.
Con el tiempo aprendí a programar (coding) en 7 lenguajes lo que me llevó sin querer (?) a ser desarrollador web.
Aprendí solo diseño gráfico. Aquí una muestra en el stand de Autovisie en el Salón Cabrio Challenge @ Amsterdam 2006.
Aprendí solo diseño web & Web Development.
Durante muchos años diseñé postales tanto para divertirme, como para mis hijos, o para los trabajos/proyectos que me embarcaba para agregar un plus a mis servicios web.
Aprendí solo a editar música y video. Una vez hice un remix para los Babasónicos.
Aprendí Analytics y SEO también solo. De hecho soy experto en marketing digital certificado por Google.
Empecé a editar audio digital back in 1999, no olvidar que estudié sonido profesional en la EMBA en el 96/97, así que una idea tenía bastante pro, pero fue en 2011 que creé la mayoría de los ringtones para celular con mi música favorita, solo para darme el gusto.
Soy bastante nerd & geek. Y me gustan mucho los gadgets tecnológicos y la tecnología en general. Si raya la ciencia ficción: the better. Pero para eso tengo un blog dedicado exclusivamente.

Filmo documentales sobre la familia desde los 20 años (1994). Hoy mi videoteca pesa 864 Gb con más de 2.700 videos. Clic para acceder »
Mi colección de música tiene casi 15.000 canciones, muy bien catalogadas y pesa 117 Gb.
Mi colección de cine tiene 8 Terabytes, también súper catalogado.
Mi colección digital de fotos contiene más de 25.300 imágenes.
Mi acervo fotográfico familiar tiene más de 72.000 fotos, y pesa unos 188 Gb.
Tengo una nube propia en casa desde 2014: NAS Server de 7 Teras. Solo para pelis.
Tengo un servicio de Google Cloud de 1 Tera como copia de seguridad de mis archivos.
Juego a la play a full.

Una vez fundé un emprendimiento a fines de los 90s / Verano del 2000. Fue en medio de la fiebre puntocom. Junto con otros dos socios que fue quienes me ofrecieron el negocio. Fue un fracaso pero un año de crecimiento absoluto a nivel profesional. Se llamaba SouthNet la empresa y el portal ElDomo.com. Fotos de ese año »

Soy gamer desde que pude jugar a cualquier jueguito electrónico (Arcades). Primero Sacoa en Mardel (caro, limitado al dinero disponible para comprar fichas). Supongo que cada barrio tenía como los llamábamos nosotros: "Los Jueguitos" y bueno íbamos a jugar lo que daba nuestro pobre presupuesto.  Donde crecí había básicamente dos salas de juegos electrónicos: una cerquita y otra lejos. Yo jugaba al igual que hoy en día en el rol de un héroe X que los liquida a todos atravesando infinitas pruebas. La historia de mi vida digamos. Curioso: jamás entre mis amigos de aquél entonces ni nunca en adelante me gustaba la gente que jugaba a jueguitos de fútbol. Me parecía al igual que hoy en día, estúpido. Pensaba: Con lo lindo que es jugarlo de verdad! OK Luego vino el Family Game en casa a principios de los 90s -algo bastante aburrido por cierto-. A los dieci seguía siendo fana del 1943: The Battle of Midway. Poco después en 1993/94 vinieron largas maratones jugando al Sega con Tinel, nuestro preferido era Sonic the Hedgehog y al Jurassic Park, increíble lo que jugamos a las varias versiones disponibles del Sonic! Más tarde a fines de los 90s/Principios del SXXI (2001/2002?) disfruté mucho de los novedosos EMU Arcades para PC, que era una plataforma gratuita que te bajabas de internet e imitaba a los grandes juegos electrónicos que pagábamos cuando chicos en los 80s. Fue el paraíso: jugar en casa, en una PC, sin límites, a cualquier juego que nos encantaba de chicos. Heaven!
En ésa época jugué mucho a los juegos de estrategia como el Commandos, fue algo increíble la experiencia. También al Age of Civilizations de Microsoft. Algo quite wow jugar a construir civilizaciones antiguas.
A principios de la primer década del SXXI jugué, también con Tinel (en ésas épocas era como una especie de hermanito menor, aquí algunos videos del Tío Tinel), noches enteras al Tomb Raider y a un clásico terrible del terror que nos daba solo jugarlo: Resident Evil! Luego vendrían las pelis, algunas más buenas que otras. Jugamos cientos de horas al Tomb Raider y al Resident en casa con los bebés encima de nuestro regazo.
Increíble lo que le jugué al Praetorians en 2003! Los juegos de táctica y estrategia me volaban el bocho.
Otro juego increíble el cual me voló el bocho fue la serie de Eidos Interactive, Commandos: un juego español al cual en ésas épocas le jugaba mucho (2001, 2002, 2003). Era pura táctica y estrategia. De unos gráficos increíbles para aquellos tiempos. Plus un gameplay del carajo en PC. Commandos 2: Men of Courage fue bastante WOW, pero les jugué a toda la saga.
Más tarde, ya padre de tres monstruos creciditos jugamos mucho a los jueguitos hechos en Flash, tecnología que yo dominaba a otro nivel como desarrollador web, en PC. Más tarde vendría la adicción a la PlayStation en 2012. El resto es historia. Muchos de nosotros nos hicimos fans de las diferentes sagas del Call Of Duty.
En breve nos metemos en VR @ PS5!
He vuelto a estudiar en Google. La especialización tope que tienen es Nivel 2 Capacitador Avanzado. Casi lo termino ya.
He vuelto a jugar (poco y nada) al Call Of Duty: Warzone que acaba de salir for free luego de 1 año jugandole al Apex, que me fascina y paso algunos días 6/8 horas playing online.