There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

Sports & Fitness

De chico y hasta los 15+- fuí muy deportista. Mi madre de niño me enviaba a Karate al club del barrio, esos movimientos nunca los olvidé! Por algún motivo en el cemento del estacionamiento del barrio jugábamos muchíssimo a la paleta. Obvio que era bueno. Jugaba al fútbol en el barrio (de niño no era bueno pero era zurdo y rápido así que zafaba), andaba mucho en bici (me gustaba andar rápido, sin manos, y haciendo la willy a full), era muy bueno en golf (con palos de luz homemade) y con swing de la puta madre -algún día volveré oh I know this- y tenis (raqueta de aluminio comprada por los Nonitos), plus en algún momento me animé al ping-pong (en 2007 volví brevemente en casa pero era malo) y al paddle en los 90s. En el cole en la primaria era bueno bueno en handball. En épocas de la colonia de verano en Parque Roca era muy bueno al béisbol,pero nunca jugué profesionalmente. Era malo en basquet, pero siempre tenía una pelota dando vueltas en casa. En el secu era malíssimo en gimnasia. No me gustaban hacer abdominales ni las push ups. Detestaba todo eso.

Me encantaba nadar. Inclusive me animé a nadar en mar abierto un verano @ 2001/2002 (en una oportunidad por poco no vuelvo!). 

A los 15 que ví una revista Surfer en Mardel y me enamoré del surf, aunque nunca practiqué. Sé bien que someday, no hay un día que no sueñe con ello. Anyway, de niño era bueno en todo. En pocas cosas era tan tan bueno como el tenis playa, y cuanto más alejados estábamos los dos players the better. El voley siempre me gustó pero el beach voley mencanta! Era bueno jugando. Siempre que puedo juego al futbol playa, me re copa
Nunca jugué en ningún club ni nada profesional. Nunca me gustó hacer running. Aunque tengo un pique corto explosivo, lo que me sirve a lot en futbol. No soy goleador pero mi zurda es potente. Siempre jugué de delantero, pero cualquier posición en la cancha me gusta. Soy versátil, como todo en la vida bah!



/*


Durante muchíssimos años me dediqué a estudiar, a trabajar con múltiples trabajos y luego a criar tres niños. Así durante al menos 17 años (1997-2014) mi prioridad fue ser un buen proveedor de bienes y servicios para mi familia. Ser cazador-recolector. Ganar some money. Dejé de lado mi salud, me descuidé. No me importaba. Mis prioridades estaban donde mencioné anteriormente. Plus fuí fumador durante 15 años. De fitness yonki NADA. De teen tomaba tons of beer, de adulto y padre me copé con el vino tinto. Pero un día, como todo en mi vida, algo cambió para mejor.

*/




Para mejorar mis índices de salud, en 2012 comienzo con la inquietud de hacer deportes o algo que eleve mi calidad de vida. Ya no bastaba con el garching (deporte que practiqué a full desde mis 14 años). Comencé a comprar todo lo necesario para hacer pesas. Pero no le dí mucha pelota. Retomé fútbol con amigos del laburo y JC que hacía mil que no jugaba.

En 2013 continué jugando fútbol con Juan Cruz y la gente de mi laburo luego de diez años de inactividad, con resultados variados y mediocres. Era tan malo mi estado físico que me caía solo cuando corría! Comencé con kart también y cada año me clavé una carrera con hijos y/o amigos. Ese mismo año, como tantíssimos años de mi juventud, comencé a hacer footing acompañado ahora por la app Sports Tracker, que es caminar pero con una intensidad tipo HIIT (Alta Intensidad en Cortos Intervalos) para aumentar los beneficios del cardio y quemar más grasa. Todos los esfuerzos fitness fueron acompañados por una buena alimentación, nunca dieta. 


En 2014, diez años después de dejar de fumar, jugué a full al fútbol y Marce me regaló la primera FitBall. A fines de 2014 me largué con el skimboard (por inexperto por poco me quedo rengo en las playas del sur de MarDel!) y el bodyboard at the beach! Leía tons al respecto así que fuí sabiendo cada vez más sobre el cuerpo y mi biorritmo. Todos los exams de salud super OK. Una de las actividades que más disfruto del mundo fitness que me he creado es el footing en la costanera de Mar del Plata. Me alucina! Hasta tengo un video en goPro grabado caminándola en toda su extensión! Delirio, no?


En 2015 me sumé a una dieta más estricta con rutinas más estables desde el gym que me armé en casa. Algo así como: 

  • Lunes de Piernas
  • Martes descanso
  • Miércoles de Core
  • Jueves descanso
  • Viernes de Brazos y Espalda
  • Sabado de descanso and so on.
Las variaba según me dé la gana o los objetivos que me haya propuesto. Me considero incapaz de ir a un gimnasio, eso me pareció siempre super LOW, nada que ver conmigo.
Un ejercicio super completo es squats con kettlebell, de tan complicado lo hice pocas veces y a los días quedaba todo dolorido. Ejecución perfecta obviamente.
Todo el año con las cintas TRX para sumar en hombros y espalda. Me compré la segunda Fitball (ya que la primera me la reventó el gato) para hacer ejercicios del core y espalda. Hice 23 KM al job en bici en una oportunidad. Compré la AbWheel que resultó ser el ejercicio más completo para el core/brazos, triceps/biceps/trapecios. Mucho mejor que levantamiento de pesas, plus es un ejercicio full body, cosa que mencanta. Largas caminatas por la playa se sucedieron a full, también por los diversos parques de la ciudad que me encantan. La reserva de costanera sur es un lugar siempre favorito para el footing.

Con Laila (mi exhija mayor) hice tons of KM in footing, tratando de llevarla al lugar sano donde iba con mi proyecto fitness. Era tan lamentable su estado físico (debido al bocio: taquicardias & etcras o sea, no hacía deportes), iba derecho al lugar sedentario con los peores índices de salud tal cual su madre y la madre de su madre (RIP),  lo que empeoraría su salud prematuramente tal cual esas dos personas. Estuvo muy lindo mientras duró, yo estaba gratamente sorprendido de compartir esta actividad con ella. Plus se alimentaba saníssimo like me. Juntos hicimos Parque de la CiudadWard @ Ramos Mejía, Parque SaavedraParque Chacabuco, Costanera Sur, La Reserva Ecológica, Puerto Madero, Parque Sarmiento, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Placita de los Andes, Parque de los Niños en Núñez, Paseo del Río en Vicente López, tons! Ni hablemos de los deportes extremos que hicimos en Mendoza y la caminata por Villavicencio. Todo un récord para ella. Pobrecita todo por seguir al padre malvado.

El año 2016 lo largué con muchas aventuras: dunas en cuatri al faro Querandí y el deporte aventura, hice poco e intenso: Crucé los andes a caballo + dos corridas (Río Atuel y Potrerillos) en rafting por rápidos en Mendoza- además de canopy (aluci re wow) y me compré una bici de spinning así que el cardio lo hacía ahí plus subía las escaleras del job corriendo. Ya mi nivel de fútbol era casi ideal.

En 2017 volví con todo al Ab Wheel pero no mucho más. Me largué con el sandboard en las dunas de Mar de las Pampas y en las dunas del Faro Querandí! Hice kayak y SUP y bike en Carmelo. Dejé papi futbol. 

2018 fue un año donde no hice más fitness que con footing por los lugares favoritos de siempre: Costanera de Vicente López, Parque de los Niños and that's it.

Para todos los ejercicios y deportes que hago el stretching es fundamental en mi vida. Tomé algunos ejercicios del yoga, aunque no lo practico, sé bastante. Hiperventilar y darle full oxigen a los músculos antes y después de una actividad intensa lo incorporé a full y la recuperación en esfuerzos extremos fue y es estupenda. La primera vez que incorporé este método fue antes de un partido de papi fútbol en 1994, me había mareado al principio pero luego mi rendimiento fue espectacular.


Me hubiera gustado hacer muchíssimo más deportes (por ej.: surf, kitesurf, bodyboard, BMX) en mi vida. En eso estoy! Nunca me daré por vencido.
Aquí el álbum de Sports & Fitness » 


Volví a retomar fitness con todo!
Objetivo: Expedición Aconcagua 2021.

Esta vez junto a una cardióloga y una nutricionista. Antes no había hecho dieta nunca. Era hora.
Aquí mi biorritmo 2019/20.
Aquí mi plan nutricional.
Me acompaña siempre mi app de fitness super favorita del mundo mundial desde 2013: Sports Tracker!