miércoles, marzo 23, 2005

El Siciliano y yo

Fue instantaneo, cuando la vi, un par de años luego de su estreno mundial, en Buenos Aires, me enamoré. Del mensaje, de la peli en si, de aquella Italia de los años 20 también.
_______________________________
Esta pelicula de 1987, basada en una novela de Mario Puzo, el mismo autor de las novelas de *El Padrino*, es una de mis muy mundialmente preferidas.
En esa epoca Christopher Lambert se dedicaba a actuar, y vaya que actitud! De aquellos tiempos, son Grito a la Libertad (1988, *To Kill a Priest*, el drama de la orga Solidaritat en la Polonia comunista de los 70´s y la lucha de la sociedad civil por sus derechos contra los venenosos servicios secretos a la sovietica del gobierno defacto) y claro, Highlander con el capo de Sean Connery del año 1986, un clásico de inmortales a mi que tanto me gustan.
+
En fin, solo eso, poner de manifiesto un poco más el septimo arte que todos llevamos dentro.
+
Pd: El mensaje de la peli El Siciliano es afanarle a los ricos, para darle a los pobres. Claro, luego todo se desvanda, no? Pero la historia de amor, la mirada del protagonista, y este John Turturro que tan bien le sale hacer de compañero fiel en todas las pelis de epoca...enamorante see.
O será que yo era tan pequeño y diferente de lo que me convertí ahora?