jueves, noviembre 23, 2006

Gustavo Sendon RIP

Bueno bien, anoche me enteré de la noticia de que una persona, muy importante en su momento en mi familia, se murió.
Lo curioso es que cuando me anunciaban la muerte, -que te digo me da mucha pena por algunas cuestiones inconclusas que ahora bien, con los muertos no puedes hablar ni resolver de una manera "directa", o sea me quedé con la leche de re cagarlo a palos, de putearlo, y tambien pasar algún momento entendiendolo- es más me lo decían como "no lo vas a poder creer, con lo joven que era, blablabla".
Mirá si una persona fuma, su próxima estación ES la muerte, mientras tanto vive para no vivir realmente ni disfrutar nada en el termino exacto de la palabra, en el termino practico también. Pues el vicio, la locura intima de saberse que uno se está matando con cada pequeña pitada, es fatal.

Lo sé porque fumé quince años, y nada de paranada me costó dejarlo.

Este tipo Gustavo fumaba como un escuerzo, mal, y desde que lo conocí allá por el año ´88, en momentos tambien fatales cuando el tipo derriba la puerta de mi casa de una patadaza para yo entrar y ver que mi abuela estaba muerta en el piso de la cocina desde la madrugá. Ahí mismissimo fue cuando con 14 años, yo que no había tenido padre alguno en la vida, vi como el tipo se posicionaba como savior, varón adulto y hombre de nuestra casa. Asi anduvo hasta el ´95, y con idas y venidas, todo fue una merda. Entre esos años, el tipo me protegió, me la puso clara con las chicas que estaba por entonces, me cubrió las cagadas ante mi vieja, me alentó siempre a llevarme bien con mi hermano, me daba guita para salir cuando tenía (muchas veces toda la que tenía), se llevaba super bien con Viv por entonces bien suprema (bah tambien con la diosa Paula r en el 90, Paula m en el 92, y otra vez con Paula r en el summer del 95 y con todas las otras diosas menores tambien, con Erica tambien ponele). Era un tipo que le encantaban las mujeres. Y como yo siempre tenía alguna chica linda a mi lado, él nunca tardaba en pegar onda, era un amante de la belleza que él no podía tener, tal vez.
Cuando hacía fiestas en la quinta del campo con mis amigos, ahi estaba el tipo que caía con toda la carne y las bebidas (y se ganaba unos puntazos que ni te cuento) mientras nosotros estabamos todos metidos en la piscina sin importarnos nada de lo demás, ni siquiera que cazzo ibamos a comer, la idea era estar en el campo, con música y chicas.
Hasta me enseñó los primeros pasos de manejo con el auto que le afanaba a mi vieja...

Mis abuelos nunca lo quisieron porque no les gustaba como pareja de mi mamá, aun así siempre lo aceptaron. Aunque les daba cosita que esté en los cumples y en los eventos importantes familiares.
//
La relación con mi vieja por dios que el tipo las que se bancó, y él creía que era amor.
El amor no es así le decía yo mil millones de veces. O eso no es amar bien. Punto.
Pero él tampoco era un santo, una vida de tango plagada del reviente del submundo del taxista, de las drogas, las pootas y la politica más tarde.
El caso es que desde mis 14 años a los 21, imaginate, el tipo sponsoreo todas mis fiestas, me ayudó a organizarlas, me alentó a que las hiciera, trabajamos codo a codo en la quinta que teníamos en Gral. Rodriguez -y hubo mucho que hacer allí te cuento-, está en todas las filmaciones de aquellos años siempre riendo, bailando y disfrutando, etc.
El tipo era una masa. Pero tambien era de no fiar...
Por ej. cuando trabajando con él, yo estaba convencido de que andaba con otra mina y que la cuerneaba a mi vieja, then, qué hacés? Revolves, que me super encanta revolver de siempre cajones ajenos: le encontré pics en su despacho de vacaciones con la amante (que era bien feita), lo menos que podía hacer era decircelo a mi vieja, pero mi vieja que mucho no quería escucharme, como siempre, se la comió doblada aunque se sumaba al deterioro general de la pareja que formaban, una caida libre sin paracaidas digamoslo bien dicho. Aunque como siempre yo tenía la razón. Es más no se si aun tengo esas fotos afanadas de un cajón ajeno guardadas por ahí yo que todo lo clasifico y conservo.
El caso es que no estoy haciendole justicia al tipo, el tipo era buen tipo, tambien un desquiciado que mientras había perdido el rumbo a sus treinti se cruza con mi mamá, diez años mayor que él, se pone de novio y proyectan una vida juntos, que no fue tal. Que fue un desastre de hecho porque se llevaban tremendamente horrible salpicandonos a nosotros, dos adolescentes sin brujula, de formas indecibles.
No se formó un hogar, se formo el infierno de Dante, pero its ok, nunca dolió mucho, yo al menos tenía quien me consolara continuamente, un sindespertarmagnifico. No asi mi Bro que pobrecito las pasó tan tan bien como mal mal en esos años.
Aun así, siempre le tuve rencor en estos años que no se lo vió mas, luego del ´95, primero porque se había portado vilmente mal con cuestiones super delicadas con otro tornado de mi casa: Cuca. Aparte por meterle los cuernos a mi vieja, y por unos cuantos etceteras que por respeto al muerto no podemos aquí escribir con detalles que queman.
Sigo.
Segundo porque mi hermano teniendo problemas de drogas y alcohol casi que casi él tenía los mismos proveedores de pasta asi que no podía ayudarme a ayudar a mi hermano a salir de esa, asi que una merda bien mierda también ese detalle.
Y tercero claro, que mi vieja nunca supo querer bien a nadie sino a su modo, la estaba destruyendo al simplemente no cazarle la onda por el bien de toda la familia. Y bueh.
Todos en Lugano terminaron esos años siguientes bien pero bien hechos mierd, con sucesos de lo más desafortunados y extremos. Menos yo claro, a mi me llegaría toda la locura junta a fines de milenio, pero caer, me cayó la ficha ni hablar.

Tanto Cuca, que era mi madrina y tía, hermana de mi mamá, como mi vieja, y mi unico hermano, todos embarrados hasta las tetas en la cienaga de resolver sus cuestiones vitales de seguir con vida el camino de Dios o no. Por supuesto que todos ellos se recuperaron de la bosta de la vida que fue la década infame de los 90s donde había mucha guita y poca salú, except Cuca que no sé en que anda por europa, pero sé que despues de hacer mucho pero mucho lio aquí en Buenos Aires, se fue otra vez a Suecia. Ella hizo mucho daño a la familia (por las cientos de cartas que he leido se ve que mucho más allá de la decada infame de los 90s), asi que out babe, aunque me duela mucho ya no tanto.
Por eso mi consejo, la gente que fuma no es de fiar pero para ná, pues un día se te mueren (luego de una agonía que dura decadas, apestando lo lindo que es vivir sin vicios) y zas ya no tenes a quien decirle cosas lindas. Y menos feas ajá.

El perfume de la vida es hermoso, respirar la maravilla del aire, inhalar el espiritu errante del universo a cada paso, sabiendo con hasta el último sentido a pleno que es verdaderamente vital y necesario estar full para los que nos quieren y esperan que les iluminemos el camino.
Ese es nuestro deber como seres humanos, iluminar.
Lo demás te juro que viene solo.

*****
Descanza en paz chabón, seguro que en tus últimos momentos sin aire, lleno de tubos de oxigeno y escupiendo sangre por la boca de tus pulmones destrozados de alquitrán, nos recordaste a todos.


Uno menos.





________________
{Termino de escribir este torrente irrestricto de palabras que he vivido, pongo Wild Horses de los Rolling Stones y te recuerdo caballo loco}