jueves, julio 17, 2008

Cleto bardeaste

Cleto:
La puta que te parió forro.
Radical tenías que ser: Gorila y Traidor.
Verticalidá las pelotas.
No estuviste a la alturas de las circunstancias mono.
En favor del consenso democratico en el poder se te dió una oportunidá para vos y tu partido del ort, fundido como pocos en este momento historico.

Matate. Renunciá cobarde!

____________
Mirá leé vos animal clase media que fuiste todo contento a Palermo a apoyar a la junta de desenlace, que siempre puteas a los politicos sin saber nada pero nada de politica y que además de bestia, agarrás una cacerola para reclamar del lado que te suelta la mano mes a mes y aumenta esa cacerola carissima que te cuesta llenar pero nada hacer sonar, lee animal la lucidez de este eMail de un docente comunardo que me acaba de llegar, es un copy&paste:

"...Quiero aclarar que considero a Cristina soberbia, no soporto al patotero funcionario D´elia, al corrupto de De Vido y a las bravuconadas de los hermanos Fernández entre otros. No soy peronista, ni militante de ningún partido, ni afiliado a ningun gremio. No soy neutral ni objetivo , como nadie lo es. Solo soy un docente e investigador que debido a esta ultima vengo desde hace un tiempo visitando distintas ciudades y pueblos bonaerenses.
De allí estas líneas que responde a algunos errores y falacias del volante que me llegó y que se difunden en estos días por los medios.
En primer lugar no hay un solo campo. La protesta esta dinamizada por un sector terrateniente que se dedica compulsivamente a la soja transgenica que como para nombrar a los dos principales males que provocan voy a recurrir a datos:

  • 1) El primero es que la Argentina posee la tasa mas alta de nuevos casos de cancer en zonas rurales y pueblos debido a los fertilizantes que son exclusivos de la soja.
  • 2) Ademas de la fauna y millones de has de bosques nativos, entre el 2002 y 2007 la deforestación para aumentar la frontera agropecuaria arrasando con bosques, fauna, pueblos originarios, pueblos(como en el caso de Santiago del Estero noviembre 2007 que casualmente no salió en ningun medio y no hubo cacerolazos e hirieron a decenas de personas y quemaron mas de 40 casas de gente que no queria abandonar sus tierras, amenazados por las fuerzas para policiales de los terratenientes que hoy cortan la ruta, y nobleza obliga, con la connivencia de la policia y los politicos peronistas de dichas localidades) arroja que en ese periodo alcanzara mas de 60 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires (mas de 1,2 millones de Has.), con Santiago del Estero en medio millón, Salta casi medio millón, Córdoba 93000 pero que en la actualidad posee una tasa de deforestacion 13 veces superior al resto del mundo y se ha convertido en el lugar que mas rapido se deforesta del mundo, Chaco 127000, Misiones 67000 y Formosa 3000.

NINGUNA DE ESTAS TIERRAS SE LAS VAN A IR A OFRECER A USTEDES SINO QUE QUEDO EN MANOS DE LOS GRANDES POOLES DE SIEMBRA.
PD: LOS FELICITO POR IMPULSAR QUE NO SE IMPRIMA EL VOLANTE QUE DEFIENDE A LOS DEFORESTADORES MAS GRANDES POR CUESTIONES AMBIENTALES

Hoy por hoy el campo unido que reclama, posee segun datos oficiales, la mano de obra mas explotada de la argentina. El 70 % trabaja en negro y solo estacionalmente. Es decir el lock out patronal (y no paro del campo) son los mismos que echan diariamente a gente y la deja sin trabajo ¿como? desde el vuelco definitivo de la argentina a la soja, se han perdido de 4 a 5 lugares de trabajo por EAP (Empresa Agropecuaria productiva) y crea un puesto de trabajo.
.tamberos, ganaderos chicos y pequeños agricultores tienen un doble atenazamiento por parte del estado que no los tiene en cuenta y la oligarquia que los impulsa a venderles.
.Para sembrar soja transgenica es vital tener mas de 500 Has. eso hizo que de mas de 600 mil productores hace unos años, hoy queden 300 mil. De los cuales 137 mil poseen 2,3 millones de has (un promedio de 16 has c/u) mientras que los 936 mas grandes poseen 35 millones de has (aprox. 38000 has cada uno) según el censo agropecuario nacional del 2002. Ademas la mitad de las tierras cultivables, estan en mano del 1,3 % de los productores (unos 4000) que en realidad no son productores porque jamás pisan un terreno.

En la región pampeana hay mas de 4 millones de Has. en manos de solo 116 dueños. Las mismas cifras demostraron que caen diariamente las EAPs menores a 600 has y crecen las mayores a 10000 Has. Es decir existe un fenómeno de concentración de la tierra que aglutina a unos pocos, el pais se convierte en productor de un monocultivo, se alienta al calentamiento global , por la perdida constante de bosques nativos, reemplazados por campos de soja fertilizados con agrotoxicos que le quitan permeabilidad a los suelos, con las consecuencias de feroces inundaciones que ya vimos en santa fe y salta, y las que quedan por venir si seguimos a este ritmo. (Ver el proyecto de ley de Greenpeace por la ley de bosques duramente resistida por los senadores de las provincias que estan "contactadas" con los grandes capitalistas sojeros. Entre ellos el grupo Clarin que diversificó sus inversiones hacia el sector y ahora fogonea un supuesto paro del campo:

  1. No vi a un solo dirigente de las distintas sociedades rurales hablar de este fenomeno. El campo hoy baila al compás de la soja, y los pequeños, mueren porque no hay políticas que defiendan a los chicos, y los medianos viven de arrendar sus campos a los pooles de siembra que exprimen a los campos y los hacen infertiles.
  2. Acusan al gobierno de ser responsable de la suba del precio de los alimentos. Cuando en realidad son ellos quienes impulsan el desabastecimiento del pais y vienen pidiendo y presionando para exportar más, y que aquí se venda a precio internacional. Es decir, no les interesa el mercado interno, exportan a precio dolar, y las retenciones hace que dejen parte aca a precio peso. Y si igual aumento fue por la presión de los que hoy hacen paro, y no como decia una de las mentiras del volante difundido de los del campo en los cortes de ruta.
  3. Que poseen insumos en dolares? por favor, conozco gente que les vende en pesos y encima cuando les dicen mas IVA se rien y dicen el campo paga en negro. Cualquier negocio que se manejara como el campo, ya hubiera tenido que cerrar por fraude al fisco.
  4. Las sociedades rurales alientan el paro, para hacer un poquito de historia les cuento que fue fundada en 1868 por un antepasado de Martinez de Hoz, el ministro de economía de la ultima dictadura. La misma financió la conquista del desierto en 1878/79 y solo Martinez de Hoz se quedo con 1,5 millones de has gracias a su aporte. Y no esta demas decir que siguieron asi, acaparando, expropiando, y presionando como hoy cuando dejan de ganar un poco menos.
  5. Asi que no los voy a acompañar con la cacerola. No vi nunca a esa gente cacerolera apoyar a otros trabajadores, ni a la educación cuando pediamos que no se privatizara en la provincia con el proyecto polimodal del banco mundial, no los vi pidiendo por la cultura, ni por erradicar la pobreza, sino mas bien irritados porque los pobres reclamaban. No los vi cuando los docentes hicimos una marcha porque habían matado a un compañero de trabajo en Neuquén por cortar la ruta...un solo dia y se dio orden de desalojar.
Si nosotros (los docentes) por reclamar un sueldo que se acerque minimamente a lo que es la rentabilidad de un campo sojero y solicitamos mas presupuesto por educación, recurrieramos a un paro por tiempo indeterminado y cortaramos las rutas de todo el pais, no creo que recibiriamos el apoyo de ustedes con sus cacerolas, y como siempre pasa, nos insultarían porque no sabrían que hacer con sus hijos, y despotricarían porque esa no es forma de reclamar.
Y seguro que desde los medios (como ya pasó) nos tirarían a matar acusados de mercenarios a quienes no nos interesa la educación. Nunca los vi en apoyo nuestro y por la educación de sus familiares, que cuando rebotan en las universidades, nos señalan con el dedo y dicen, culpables los docentes, pese a los años que venimos denunciando que la politica de la ignorancia es politica de esta presidenta y de los anteriores. Asi es mas facil incentivar a la gente a que apoye cualquier cosa, hasta a los terratenientes del campo.
Ahora que pienso tal vez recuerde alguna cara de los caceroleros de Av. Santa Fe y Callao en las marchas de Blumberg, pidiendo mano dura y represión policial. Pero jamás en un reclamo de trabajadores.
El llamado decía basta de llorar: no lloro, solo aclaro, que fuí a cientos de marchas en reclamos diversos, pero en esta no cuenten conmigo, no porque apoye a Cristina, ni por asomo, es que en esta puja de intereses grandes, no hay personajes a lo Disney, buenos y malos, estan los malos y los peores. Solo quedan los pequeños productores del campo amenazados por el estado y los pooles de siembra y por supuesto, esta el agregado de la vital masa clase media alta que apoya un interes de una clase dominante (tal vez no por el campo sino porque no se banquen a Cristina y su soberbia... y encima es mujer viste gordo...) , que jura y perjura que lo hace en nombre de todos los argentinos y piden a gritos que no los dividan. Cuando en realidad, desde hace años que ellos nos dividieron con su reparto de la pobreza."

__________________

{ soundtrack: Eddie Vedder: Hard Sun }