Cada vez entiendo más y más del por qué (a diferencia de mi familia matriz) {casi} nunca tuve inclinación a la violencia, a la depresión, a la falta de sueño, al mal humor permanente, la tendencia al suicidio, las drogas y el abuso de fármacos.
Leo muchíssima biología en los últimos tiempos, además de teorías de la evolución, plus temas sociales de mi interés con base científica de grandes pensadores. Además de entender algo con los años que cursé Sociología en la #UBA. I get it.

La clave de que mi destino no haya sido (como derechito iba desde que nací) ser carne de cañón?
La #Serotonina + #Oxitocina + #Adrenalina. Pero sobre todas las cosas: mi actitud.
Thinking Out Of The Box.
Hoy sé que fue y es por el cómo está chipeado mi cerebro que permitió que yo sea así.

Cómo conseguía yo que mi cerebro y mi cuerpo produjeran estos compuestos químicos?
Todo lo conseguía mediante el amor, la familia, los hijos, la amistad, la resiliencia, la creatividad, la lectura y por sobre todo expresar mis sentimientos y pensamiento en la escritura, los estudios, el sexo, la aventura, la exploración, la promiscuidad, la mentira, la infidelidad, el deseo por lo prohibido sin necesidad de drogas ni fármacos ni nada. La estimulación sensorial permanente: key. Por eso mi devoción por el cine y la música.

El precio?
ALTO.
Para asegurar mi supervivencia tuve que cagarme en muchas personas. Faltar a la moral, a la ética, a ciertas convenciones sociales. Todo por el mandato biológico de mi existencia a vivir. Por el destino de grandeza de ser feliz at any cost.
Vivir jamás debería suponer imponer (por cualquier medio necesario) los derechos de uno por sobre los derechos del otro. Jamás.
_________________________________________________________________________



SEROTONINA
La serotonina es una hormona que actúa regulando el humor, el sueño, el apetito, el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la sensibilidad y las funciones intelectuales y por esto, cuando esta hormona se encuentra en baja concentración, puede causar mal humor, dificultad para dormir, ansiedad o incluso la depresión.

OXITOCINA
La oxitocina en nuestra vida social
La oxitocina es la hormona de la sociabilidad y la confianza. Se segrega oxitocina en diversas situaciones de la vida social: una comida agradable, una conversación, durante un masaje... La resiliencia, que es la capacidad de adaptarse y fortalecerse a pesar de sufrir experiencias muy estresantes, tiene mucho que ver con la facultad de segregar estas hormonas del bienestar.
También favorece el desarrollo de los vínculos afectivos y sexuales placenteros. Hay un pico de liberación de oxitocina y endorfinas importante en el momento del orgasmo.
Además, la oxitocina tiene la capacidad de producir empatía; nos da la oportunidad de reconocer las emociones de los otros y responder afectivamente.

ADRENALINA
https://psicologiaymente.com/neurociencias/adrenalina-hormona-activa