There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 17 de abril de 2018

El Idioma Inglés

Siempre estudié inglés por las mías, esto es: con el apoyo de la materia en el secundario público, traducía las canciones de Bon jovi, Erasure, Duran Duran, The Cure, etcras. 1989/1990. Tenía 15/16 años. Recuerdo que mi profesor de inglés era putón, y algo acosador. Pero como siempre fui hetero, nunca le dí pelota.
Así aprendí de a poco inglés.

Recientemente tirando, como todos los años, papeles viejos para optimizar el espacio finito disponible en casa, encontré la cursada de casi un año en la #EMBA { Esta era exactamente la carrera que estaba estudiando: http://www.emba.com.ar/sonido.htm } cuando se me dio por estudiar Sonido Profesional. Mi madre querida pagaba la carrera as usual.
No recordaba at all que había estudiado un año de inglés en esa carrera. Fue en Agosto de 1996 y a poco tiempo de egresarme la largué en Sept 1997, como otras tantas carreras en la #UBA:

* Diseño de Imagen y Sonido
* Ciencias Políticas
* Sociología

Es que ya era padre, tenía un trabajo de oficina prometedor, me había casado formando una familia, estaba en otra. 
Sonido era parte de mi tan soñada carrera como músico multi instrumentista. Con instrumentos étnicos de todo el mundo (como Stephan Micus) y una gran consola en una habitación especialmente acústica. Para eso estudiaba. No se dio. Otro sueño a la cola de espera.

Curioso cómo opera mi mente. Hay cosas importantes que no recuerdo para nada.
Recién comenzaría a retormar mi contacto con el idioma inglés cuando me lancé por completo a Internet a fines de 1999: todos los manuales para aprender estaban en inglés! Así que eso fue intenso. Mientras tanto aprendía a diseñar web por las malas, y me volví muy bueno! Además del nacimiento de mi tercer hija...hoy exhija pobrecita qué pena que me da.
Luego seguí con el idioma porque tuve que agarrar laburos bilingües de desarrollo web: 2005.
O sea que desde 1990 fue necesario aprender inglés y emplearlo para trabajar y tener cada vez mejores empleos.

Mal no me fue!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario