There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 10 de febrero de 2023

Carlos Vives

"Jamás", "Nunca", son meras palabras cuando me pasan estas cositas de la vida.
Jamás creí que iría a escuchar a Vives again!
La historia es así.

Estuvimos viendo, escuchando a través de YouTube  el finde pasado con mi pareja, fianceé y también partner in crime por casi 13 años, durante una noche de tragos en casa, los videos de Carlos Vives. Algo a lo que no me exponía hacía décadas!

Siguió Vives haciendo música exquisita. Los videos son wows de buenos, algún hit con Shakira a quien también le dí cero pelota estas décadas. Y a quien escuché tantíssimo cuando la pegó allá por 1995 cuando tenía el pelo largo y era novíssima en lo que hacía. Back then me gustaba Shakira yes. Quedé enloquecido con Shakira con el hitazo que le compuso Gustavo (2005), fuí expuesto como casi todos les mortales involuntariamente al tema oficial del Mundial FIFA 2010 y ahora que hizo lo que hizo con el Biza, dije WOW! sigue vivita y coleando, con un talento femenino bastante intacto para ponerle poesía al despecho y al desamor. 

Sin maquillajes, sin tattoos, ni piercings como me gustan tanto las mujeres: al natural, pensé. Talentosa. Inteligente qué querés. Aunque no mi tipo de mujer en general. Ni su música es la que disfruto tampoco, excepto la gema preciosa Día Especial. Una de mis FAVs.

En fin. Carlos Vives cae en mi radar again la semana pasada porque claro, al entender el algoritmo todopoderoso del producto Google Music, mi historial de reproducciones en YTM que estuvimos viendo Bizzarap a fullsazo durante enero, en ese playlist aparece Shakira, y ella hizo el tema tan precioso (y más lindo videoclip aún, que no conocía)... La Bicicleta.

Así es como terminamos aquí revolviendo toda la serie de hits de Vives con una alegría bárbara. Aquí somos dos adultxs. Pero a mediados de los 90s, precisamente cuando la re pegó Vives con La Tierra del Olvido (el acordeón de los hits del disco lo llevo grabado a fuego), discazo que sonó (bah! sus primeras 6 canciones) en todas las fiestas a partir de fines de 1995 porque yo lo había traído como regalo en CD a mi madre cuando trabajaba @ Musimundo Paseo Alcorta. Aún lo debe tener la capricorniana de pura cepa!

Ah! No si me encantaba regalarle discos a mi madre! Y ella hacía lo mismo conmigo desde los diecis.
Tesoros bien guardaditos.

Fue gracias a este movimiento tan nimio y tan típico de mi persona el de regalarle álbumes de música {si es que te amaba / quería} que fuímos hacia atrás y compramos (o compró mi madre que había quedado re copada con Vives) el album anterior: Clásicos de Provincia. Al cual le extraje claro, el hit principal y nada más: La Gota Fría.

Su música sonó y sonó en nuestras fiestas de La  Quinta de Gral. Rodríguez, en Lugano I &II, cuando me lancé a alquilar (ya desde 1993 convivimos bastante en casa de mi madre o con Lxs Padulas) con mi noviecita de años @ Floresta 1995, y luego de vez en cuando cuando se armaba pachanga en las fiestas de años posteriores todxs pedíamos Los Solcilloncas, La Bersuit, temas puntuales de Los Piojos, Los Decadentes, cumbia argentina supersi, y porsupu pero también, la música colombiana de la mano de Vives. Recién en 2005 descubriría yo para mi total placer la música de Celso Piña (RIP) y su acordeón mágico.

Exquisita música hizo Vives todos estos años mientras mi interés estaba focalizado en otras músicas del mundo. Me dí cuenta gratamente disfrutando las últimas décadas de su producción musical que envejeció muy muy bien con toda la facha y salud. Ese estilo beach, surf en patas que siempre expone en la estética de playa y mar en sus videos... todo que ver conmigo! Me parece buen tipo, bonachón, muy antropólogo musical de su tierra. Me gusta la imagen que vende, no tanto su música.

OK. De Carlos Vives me gusta lo que estrictamente está @ My Best Of.

  • Aquí My Best Of Carlos Vives que siempre pero siempre me acordará a cuando bailábamos con aquella familia tan conflictiva que me tocó convivir, padecer, disfrutar, querer y odiar durante tantos años de los 90s.
  • Y de paso cañazo te comparto My Best Of Latinoamérica & España que también raja la tierra este playlist!

Para finalizar. Del último álbum que sacó: Cumbiana II me / nos súper encantó la cancioncita y video Besos en Cualquier Horario con personas que no conocía de nada ni nunca había escuchado pero que sabía que existían en el medio: Mau y Ricky, y Lucy Vives. Aunque los dos videoclips me encantan, la versión acustica me gustó más! Tomá:



...
Ahora que Vives volvió a aparecer en mi vida, a mi que no me gusta bailar -y solo lo hago cuando estoy súper contento, o cómodo con la gente que me rodea o simplemente borrachín cuando se apaga el nervio-, tampoco re dancing queen pero sí: qué buena excusa para bailar con música que me conecta con mi ser histórico y mis raíces latinas. Nice!
Sin raíces no existo. No me interesa ser sin identidad. Soy con sabor sabrosón, sino nada.

Bonus Track
Haciendo el Best Of Carlos Vives me encuentro con la doble grata sorpresa de que acaba de publicar un feat. con Los Ángeles Azules (a quienes fuímos a ver recientemente @ el Luna Park), música méxicana que sí escuchamos desde 2019 aquí a fullsazo!

México y Colombia qué mix que me gusta tantíssimo a nivel cultural! Culturas a las cuales me expuse mucho *A LOT* con sus músicas tan coloridas, eclécticas, afro, percusivas {cosa que me encanta},  conectadas con las raíces de sus tierras que tantíssimo me enriquecieron la existencia. Ojalá pueda conocer algún día!

https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mybrU9IUml5hI5rMbY0TpGE5S_kWBajfA&feature=share

Estoy tan tan tannnn agradecido de la música en mi vida que nunca me alcanzarán las palabras para tamaña bendición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario