There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 9 de agosto de 2020

Epigenetic 101

Me fascina el tema. 
Ya me devoré en años recientes varios libros científicos key en la materia, entre la lectura de cientos de miles de artículos científicos.
Leí a Yuval Harari, Steven Pinker, y Bill Bryson y me la pusieron muy clara. De paso te doy las gracias Clau mi cherie por conseguirme el último libro de Bryson. Lo deseaba!

//
Qué orgullo me da ser un hombre de ciencia y no de las pseudociencias tales como el wellness tan de moda hoy en día. También es un tópico que me atrae ojo. Para investigar la mente humana, comprenderla mejor, hay que darle el interés, si te sobra tiempo. A mi no, de momento, y eso que estamos encerrados en casa por la pandemia.

En mi vida daba todo para dedicarme a beber ayahuasca y perderme en el Amazonas, andar con las piedritas cristales cargadas al sol haciendo terapia, dedicarme al reiki, impartir tantra, enseñar el kamasutra a impotentes y precoces, a hablar con los arcángeles, ser médium y traer mensajes de los muertos, prender velas a los santos, tirar las cartas, interpretar el tarot, dedicarme a la astrología, o bien leer la borra del café para ganarme la vida. La medicina alternativa estaba como designada para ser central en mi vida.

Pero no.
Ahí ves al geminis que me habita en acción una vez más: me dediqué a la ciencia. Ciencia Informática. Ciencias de la Computación. Ingeniería Web AKA Web Development, IT en fin. All self-taught. Porque recuerda my main motto:

"Genio se nace, pero también se hace!"

¿Qué pasó? ¿Por qué? He escrito tantíssimo todos estos años en este blog acerca de quién soy, qué hice para diferenciarme de todo y todos en mi vida! Pero lo repito una vez más: era tan burro en mates, lógica, álgebra, química, física, biología, las ciencias duras tanto en la primaria como en el secu, que me lo debía. Se lo debía a mi madre que tantíssimo sacrificio hizo por mi. Y nunca más paré de estudiar. 

Comprendí perfecto de adulto todo aquello que me hizo sufrir en la adolescencia y niñez por no saber, por ser disperso y burro. No dejé que el oscurantismo medieval avanzara en mi vida y le metí mucha energía en ser un "Iluminista", un ilustrado. 
Aprendí todo, mucho y más aún, y una vez que no me dediqué más como medio de vida al IT  (fines 2010), seguí estudiando por placer, por medio de los autores mencionados más arriba, y hoy en día hay temas, todos relacionados, que tienen todo que ver con ese niño interior que se preguntaba insaciablemente ¿POR QUÉ? a todo, sobre todo y a todos los que me rodeaban.

Así hoy en día y hace años que indago en cuestiones vitales tales como:

  • ¿De dónde venimos? ¿Cuáles son nuestros orígenes?
  • ¿Hacía dónde vamos? ¿Cuál es el futuro de la humanidad?
  • ¿Qué es el ser humano? Por qué somos como somos?
  • ¿Qué es la tierra? ¿Quienes la habitan y habitaron?
  • ¿Qué es el cosmos, la galaxia? ¿Estamos solos en el universo?
  • ¿De qué estamos hechos? Biología all the way.
  • ¿Cómo funciona todo? Physics.
Súper divertido. Por supuesto que ayudó y mucho, la reedición de Cosmos @ 2014 con Neil Degrasse Tyson. Una delicia a los sentidos y a la curiosidad innata que me domina.

Cómo no me enteré en tiempo real de la nueva season de Cosmos: Possible Worlds? Tanta pandemia e información científica 24*7 del Coronavirus que se me pasó. Bajandola! No si corregir errores es lo mío.

Valió la pena todo el camino. It works!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario