There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 5 de agosto de 2020

Netflix Made It Again

Street Food: Latin America

https://www.netflix.com/title/81249660

It's a very very good limited docu series! Si te gusta el morfi (like me!) y aprender sobre mujeres empoderadas (me ha criado una), this is a must.
Te digo que mencanta cocinar más nunca o casi nunca he ido a los puestos callejeros de ninguna ciudad que he visitado. Siempre relacionado con mis preocupaciones sobre salubridad en medio de un viaje o si estás de visita turisteando por ahí. Safety first. 
Este docu se focaliza en las historias de vida de estas emprendedoras valientes de algunos países de Latinoamérica y las muestra tal cual son.
Muy buen docu. 7 sobre 10.

The Business of Drugs

https://www.netflix.com/title/80199963

Acabo de terminar de ver el otro docu altamente recomendable que es The Business of Drugs. También producido por Netflix. Vale 100% la pena verlo. Tanto si eres consumidor como si no lo sos como yo. It shows almost every drug out there. La entrevistadora (former CIA Agent) se sumerge en el peligroso  inframundo de las drogas ilegales en varias partes del mundo para obtener información súper valiosa relacionada con la logística, los costos, las motivaciones y los hábitos en las distintas sociedades que aborda. Analiza toda la cadena de distribución y charla con personajes clave del negocio de las drogas.
Cada capítulo está relacionado con un tipo de droga. 
Me gustó mucho esta serie, había muchas cosas que no sabía y eso que el tema me apasiona desde el costado tanto recreacional como científico. 
Lo he vivido de cerca el tema. De teen sabía que no debía adentrarme más allá de lo puramente recreacional con el tema de las drogas ilegales. Las drogas duras: Heroína, Cocaína*, LSD, Meth y ahora Oxi y Fentanilo. Ni hablemos de las recetas legales de opioides, a todo eso lo esquivé al toque sin siquiera probar. A todo eso le rehuí porque inteligente nací. Ví los resultados de cerca: todos limados quedaron. Si al final para reducir un dolor individual le terminás cagando la vida a un montón de gente alrededor, no solo la del drogadicto que abusa. Previamente for sure algún desequilibrio mental habría allí guardado.
El último capítulo habla sobre el imperio de las farmacéuticas, indaga sobre el rol  de lxs infames APMs en la epidemia de opiáceos que está devastando USA. 
8 sobre 10 puntos. A must.


* Tuve un año consumiendo Cocaína. De terror. De mis 18 y medio a los 19 y medio. Pude zafar al toque. Amén to that!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario