There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 19 de junio de 2019

WHO KNOWS WHY?

Qué llevó a mi tía Kuka en los 80s -hermana mayor de mi madre, madrina mía muy querida en mi infancia y teenage, y exfamilia mía en sus últimos 17 años de vida- a emigrar e irse tan lejos (+12.5k KM!) de sus seres queridos, su única familia en el mundo?
Fue la dictadura?
Fue que se llevaba mal con su madre que era muy violenta?
Fue que se llevaba mal con mi madre, también ultra violenta?
Ahora que lo pienso: los años que interactué con ella jamás la ví en una situación violenta contra otros. Se hacía daño a sí misma siendo tan drogadicta, tan alcohólica, tan fumadora? FOR SURE.
Ese reprimir su crianza e infancia (período que jamás hablaba conmigo) es lo que la llevó a las drogas y al alcohol? A su autodestrucción a los casi 70 años de vida?

WHO KNOWS WHY?


El desarraigo y la soledad combinados deben ser algo terrible. Una molotov mental.


La gente que tenía las respuestas a los enigmas familiares calló todos estos años o bien se ha muerto. O ambas cosas: se han llevado información clave a la tumba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario