There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 6 de junio de 2019

Extirpación de la Glándula Submaxilar Derecha [UPDATED 08AGO2023]

Junio de 1988.

A los 14 años me operaron en el Hospital Francés, que hoy no existe más, de esta afección.
Se me hinchaba el cuello del lado derecho y al principio creían que era paperas, que ni idea qué es.
El caso es que entro a cirugía, todo salió perfecto, me dolió al despertar porque no podía hacer nada con la garganta. Imaginate no hablar para mi es a killer thing. En fin: menos pavadas habladas the best for all. Un día internado y a casa.

Weird memoir 1

Esa misma noche luego de la cirugía me escapé con la intravenosa al baño, con esa bata que se te ve todo el culo. Iba a hacerme la primer paja de mi vida. No resultó at all.
Ni idea por qué tuve esa pulsión, esa idea, no me gustó y no lo hice nunca más.
Para ello me conseguí permanentemente al otro género femenino y listo. So far more pleasure!
Inmediatamente fue mi debut sexual en aquellos tiempos.

Weird memoir 2

Mi padre (que no había estado presente en mi vida para ese momento unos diez años) con su taxi no lleva de vuelta a casa con mi madre y alguien más que ni idea.
Vista lateral de la cabeza mostrando la glándula submaxilar y el nervio facial cerca de la parte posterior de la mandíbula.
Recuerdo que la misma semana de la operación ya estaba dando besos con las chicas que tenía around me.


"Las glándulas submaxilares son dos de las glándulas que producen la saliva y se encuentran justo debajo de la mandíbula a ambos lados. La saliva fluye desde la glándula hasta la boca a través de un pequeño conducto. Este conducto puede bloquearse. El bloqueo puede ser debido a pequeños depósitos en la glándula, llamados cálculos. También puede deberse al estrechamiento del conducto. Aunque es más excepcional, se puede deber a la formación de un tumor en la glándula, que puede ser canceroso. Si el flujo de saliva se bloquea a causa de un cálculo o de un tumor, esto puede causar dolor e hinchazón. La obstrucción de esta glándula presenta además un alto riesgo de infección. La cirugía de extirpación de la glándula submaxilar elimina toda la glándula, y con ello la obstrucción. Si hay cáncer, la eliminación de la glándula ayuda a prevenir su propagación. La otra glándula submaxilar es suficiente para la producción de saliva."

Fuente: https://www.fairview.org/patient-education/41046

No hay comentarios.:

Publicar un comentario