There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 17 de marzo de 2020

Hildur Guðnadóttir [UPDATED 03FEB2023]

Estoy escuchando la discog de Hildur Gudnadottir, chelista islandesa que ha ganado recientemente un Oscar por la OST de Joker. Una OST que cada vez que la escucho descubro sonidos cautivantes. Definitivamente me gusta más la banda de sonido que la peli. Por razones obvias.



Saman es algo exquisito.


Desde los 20 que tengo un metejón con lo nórdico que ni te cuento.
Cómo empezó? Creo que con Bjork. I'm sure.

Me llamó la atención los sonidos de la serie Chernobyl y comencé a investigar. Así fue que encontré en rutracker varios álbumes en FLAC 24 Bits, o sea una delicia sonora sin la compresión rampante como los viejos MP3´s que a nivel sonoro te destruyen las creaciones más sublimes.
Las creaciones de Hildur Gudnadottir son una delicia para mis oídos. Música contemplativa, it´s my thing for sure.

Acaso busco otra cosa en este mundo?


Resulta que todas estas pelis son WOW además de visionarias. Nos junta el viento, no lo ves?
Un relato que me dejó sin palabras. Sonidos también exquisitos made in Hildur Gudnadottir

Sueño con conocer Islandia someday.

Es tan bello lugar. Geisers, volcanes, glaciares, el polo norte cerquita, cuevas submarinas, las auroras boreales, naturaleza aún prístina entre los fiordos, las cascadas infinitas, las piscinas naturales termales, los campos de lava y la gente completamente diferente a nosotros: entre los más pacíficos del mundo. Just weird: Son herederos de los vikingos. Hoy en día son los más abiertos con la comunidad gay y los más avanzados en el uso de energía renovable.
Suena idílico, cierto? Cómo no van a producir esta tremenda artista?

Iré pronto pero no de turista, sino en un viaje de aventura y exploración por la europa nórdica y el polo norte, durante un tiempo prolongado para disfrutar a pleno.

UPDATE 03FEB2023

He realizado la playlist que hice cuando la conocí que solo estaba en mi PC y por lo tanto en mi nube @ Drive, pero no en music.youtube.com que es donde están todas mis listitas de música que amo escuchar.