There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 16 de marzo de 2020

Leni Riefenstahl

Me atrapó su historia. Algo había visto sobre sus films durante el nazismo como parte de la fabulosa maquinaria propagandística política en los años 30s del S XX, pero no sabía quién estaba atrás. Ahora sí.

Ya me leí todo sobre su bio. Fascinante. Parte de la monstruosidad nazi, aunque nunca lo confesó ni se hizo cargo de su rol. Una visionaria y creativa del carajo que puso su genio al servicio de uno de los peores males que dió luz la humanidad.
Enigmática mujer que vivió hasta los +100 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Leni_Riefenstahl

Ahora me las arreglaré para ver completas sus obras nazis just because.
Ya tengo targeteadas sus tres pelis más importantes que hizo para el régimen nazi: 
Olympia (1938) , Der Sieg des Glaubens (1933) y Triumph des Willens (1934). De hecho no he tenido que bajarlas por torrent ya que están en YouTube.

Antes, en décadas pasadas donde tenía esta misma sed de inquietud sobre la historia de la humanidad, pero tenía el prurito de que no consumir nada nazi en solidaridad con el Holocausto* y el Pueblo Judío, a ver si me generaban simpatía o rechazo absoluto y no poder evaluarl esas obras del 7mo arte como esteta que soy, amante del cine y de la historia. Ahora sé que si.

Allá vamos!




*En 1993 me hice traer por mi exsuegra, madre de mi exwife, desde EU en VHS the multi premiated film: The Schindler's List. A ese nivel estamos hablando. Sería el inicio de mi fandom con Liam Neeson y la continuidad de mi admiración por ALL the Steven Spielberg film´s, muy a pesar mío de haberme dado un miedo mortal a los mares del mundo en 1985/86 (diez años luego de su estreno fijate vos) gracias a su masterpiece Jaws. Anyway: genio detrás de Indiana Jones y la amadíssima E.T.
Estoy bastante seguro de que Spielberg es judío.
Las vueltas de la vida, ah!?