There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 4 de mayo de 2020

Human Suicidal Tendencies

En medio de la pandemia del coronavirus se estableció como medida principal de prevención social para evitar el esparcimiento del virus, no darnos más las manos en señal de cordial saludo con el otro por ejemplo. Lavarse las manos por más de 20 segundos con jabón, también es esencial antes y después de comer. Antes y después de venir de afuera. Está super OK con eso. Tan básico hoy en día como el distanciamiento social que tanto me sienta bien since ever.

Las autoridades de salud de todo el mundo nos han sugerido que no solo evitemos el contacto físico con otras personas, sino que cuando vayamos a estornudar o toser lo hagamos sí o sí en el pliegue del codo.

Qué hizo a continuación el ser humano en toda su genialidad, creatividad e inmaculada proyección inmortal para parecerse en nada a los Dioses del olimpo?
Qué eficaz que ha demostrado ser el Distanciamiento Social en todo el mundo para combatir el coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19!
Ahora lo de los coditos...te la regalo.
Inventó rápidamente saludarnos con los codos. Sí señores! "Saludo de codito!" para todo el mundo! Decimos muchos cuando nos cruzamos con las poquitas personas que andamos esenciales por ahí en medio del aislamiento social y preventivo dictado por la OMS, el Ministerio de Salud, la institución donde trabajo y el gobierno nacional of course.

Yo casi no hago ese saludito at all. Si lo hice un par de veces, siempre sintiéndome absurdo, es mucho.
Hay gente que todavía se pregunta por la condición intrínseca muy humana de la esencia contraria y suicida en el cerebro del homo sapiens. Se avanza a los tumbos por la vida, pero por sobre todas las cosas se avanza tomando riesgos.

Eso si: yo te ofrezco mi codito, ahí donde guardo TODOS los gérmenes, bacterias y viruses que conviven en mi ser y que conforman mi bioma único en el mundo para cuando la nueva convención social nos llame a saludarnos cortésmente en público.
Dale!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario