There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 18 de febrero de 2024

Lo Hice Sin Ahorros!

 

Y con mucha ayuda de mi familia.


Tomando siempre altissima deuda bancaria, sin importarme at all los intereses.

Esa y no otra fue mi estrategia de desarrollo y avance en la vida desde los 20 a los casi 50 años.


Aquí la lista de cosas que hice en la vida sin ahorros, cero pesos, solo confiando en mi intelecto, suerte al nacer y en esa estrella cósmica de mi destino que jamas me abandonó. Y en la certeza fundamental  de que mi poquita familia no iría a fallarme. 

Supuestos que me salieron tal cual.


OK. 

Fíjate la cantidad enorme de elecciones delicadissimas que he hecho en la vida con CERO PESOS y mucha pero mucha valentía para el cambio tomando riesgos altissimos:


  • Me fuí a convivir con mi pareja a otro barrio @ 1995 a los casi 21, con cero ahorros.
  • La cantidad de veces me fui de vacaciones (1992, 93, 94, 95) con familia. En pareja, con amigos, con lo mínimo.
  • Cuando conviví con Les Padulas @ Juan Agustín García (Floresta Norte) en 1994 cuando me fuí de casa porque no daba para más la relación con mi madre, mi tía y mi hermano menor, me fui claro: con cero pesos.
  • Lo mismo cuando convivimos brevemente en los meses finales del embarazo de Laila y ya nacida los primeros meses @ casa de Les Padulas en el verano de 1997, cero pesos.
  • Fundé una familia @ 1997, mi primer familia, con cero ahorros, sin techo, sin nada estable. El trabajo en Correo Argentino lo tuve gracias a mi madre, y el departamento gracias a Lxs Nonitxs.
  • Me mudé a Floresta donde los Nonitos me habían comprado el 1er dpto para formar mi familia con CERO pesos. Como siempre: apenas tenía para la mudanza.
  • Tuve mi primera hija (FEB1997) con cero ahorros, pero con trabajo estable.
  • Tuve mi segundo hijo (ABR1998) con cero ahorros, pero con trabajo estable.
  • Tuve mi tercera hija (ENE2000) con cero ahorros, pero con trabajo inestable.
  • Cuando nos separamos a fines de 1997, sí, antes del primer año de matrimonio, yo me volví a convivir con mi madre - tal cual invierno de 1996-, con cero pesos.
  • Mi madre tiene la intención de "prestarle" uno de los dos departamentos que tenía en alquiler o vacíos @ Lugano I & II (donde vivimos por diez años de niños junto a mi abuelita materna Gilda y mi madre), a mi exesposa con una bebé: Laila, y embarazada de 6 meses. Para desagrado de mi madre: pum en el medio  nos arreglamos y nos fuimos a convivir juntxs, mudanza, nuevo hogar, con cero ahorros, y cero pesos.
  • Llega 1999 y yo le ayudo a vender a mi madre ese verano la quinta de Rodríguez, que ya no iba nadie de la familia, solo yo la mantenía y visitaba con mi novia/esposa, nueva hijita bebé y amigxs, así que compra el PH de Santander resultante de esa venta (ABR1999), nos mudamos allí con mi primer familia. Todo hecho con CERO pesos. Mudanza, reacondicionamiento y reciclado del nuevo hogar a cargo de mi madre que le puso fortunas porque ella consideraba que era su propiedad (nada mas cierto, obvio) y que no teníamos por qué ponerle guita. Anyway los casi 7 años que vivimos allí los 5/6 que éramos, le hicimos cualquier tipo de mejoras, todo para dejarle la propiedad lo mejor posible en señal de agradecimiento. Ya que nosotrxs no teníamos propiedad nuestra.
  • Esto cambiaría @ 2005 que durante 1 año estuve tramitando la hipoteca para comprar Villa Ballester. Lugar al cual nos mudamos back in AGO2005 con casi nada de dinero. Sin ahorros y solo para la mudanza teníamos. Épocas donde mi madre me prestaba el auto, me ayudó con una donación en vida para comprar el terreno de la esquina, el cual transformamos entre nosotrxs y mi familia política en un vergel precioso. Un jardín del edén del conurbano.


CODA


Lo sé, lo sé perfecto.

Todo lo que hice en la vida (sobre todo a los diecis / veintis), por les tres familiares más cercanos [madre, Nono, Nona], todxs ellxs gente históricamente MUY AHORRATIVA, miraban con mucha inquietud cada accionar mio como una locura más de Juan Pablo.

Y LIT QUE LO ERA.

Solo el cariño que me tenían pudo soportar el tamaño stress XXL que les provocaba mi existencia y forma de ser.

Amen to that! 💫

No hay comentarios.:

Publicar un comentario