There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 2 de diciembre de 2018

Hybrid

Una vez fuí padre.

En cierto sentido lo sigo siendo. Me sigo preocupando por los hijos que traje al mundo, es algo natural. Es verdad. Y es muy en contra de mi voluntad también.
Pero qué padre fuí? El que pude? El que me salió ser? Tuve más errores que aciertos como dicen por ahí? No lo creo.
Es cierto que fuí un padre donde no dejé que nadie se meta en medio de mi relación con los chicos, ni siquiera la madre. La palabra final sobre cada aspecto de la crianza de los niños la tenía yo. No cedía ni un ápice. Es cierto que consultaba y escuchaba a otras partes interesadas. De todos modos fuí inflexible con cuestiones clave que hacían a su desarrollo. Tenía una visión y estaba de acuerdo en sacrificarme por ese proyecto de vida. Objetivo: Ellos tenían/debían ser mejores versiones de nosotros mismos. Tenían que ser mejores a todos nosotros en ambas familias. Simple. Ambicioso. Dreamer as usual.

Anyway fuí un padrazo con todas las letras.
  • Fuí un poco el padre que nunca tuve y deseaba haber tenido
  • Fuí un poco el padre que fue mi madre con nosotros
  • Fuí el padre que necesitaban los pibes

De ese híbrido salió el padre que fuí durante dos décadas.
Un padre MUY SUPERIOR al que tuve yo, al que tuvo mi madre y su madre, al que tuvo mi padre, al que tuvo la madre de mis hijos, y sus padres. Far better. Simple like that!

Lástima que no hayan sabido reconocerlo los hoy exHijos. Pero claro, con quien me iban a comparar si no había comparación posible? Yo había creado un nuevo tipo de padre en la familia toda.

Supongo que el entendimiento de quien es quien viene cuando empezás a hacer genealogía familiar y hablás con gente de la familia y cercanos que te la van poniendo clara. Cosa que yo hice desde mis 15 años. Sacar tus conclusiones nunca es opcional.

Anyway hay cosas que soy incapaz de perdonar, tengas la edad que tengas, el desarrollo mental que tengas, la evolución social que estés pasando, el sufrimiento del crecimiento que estés viviendo, el desafío de la vida sea cual sea, recuerda que elegiste bien solito/a pasarlo sin mi presencia/ayuda/guía/protección en tu vida. Whatever. Cuando elegís darkSide, es para siempre. De eso no se vuelve. Ya tenías suficiente karma al elegir a la loser de tu madre, manipuladora por excelencia de gente con mentes débiles. Una buena madre jamás te alejaría de un padre como el que era yo con Uds. Jamás. Pero bueno: it happens.

Cuando seas grande y te preguntes "Qué tipo de papá tuve?" "Quien fue mi padre?"
Sacarás tus conclusiones porque material hay suficiente, además de la experiencia propia.
Lo que SI te puedo asegurar es que nunca ever never en la vida fuí un padre así.
Pobrecitos cuánto me apenan. Se perdieron un padrazo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario