Lo que pensé toda la vida: Más que apuntar a ser felices hay que darle un sentido a la vida, a purpose, a meaning of life.
Si creíste que el fin último de la vida es ser feliz: wrong una vez más. Ese no es ni puede ser el propósito de ningún ser vivo en el planeta. La vida simplemente es, y quiere ser.
A veces se renuncia a la felicidad por el sentido que nos da en la vida un proyecto superior a la felicidad inmediata, a la satisfacción rápida del momento.
A veces nos despojamos de "lo feliz" por dar una lección de vida, un propósito superior a otros. Una lección para siempre.
Nunca ser feliz puede ser un objetivo supremo. No existe. Es un hedonismo falso. Una panacea. Un placebo para tontos.
Si la vida me sonríe tanto tanto, y tengo salud, dinero y amor entre tantíssimas bendiciones, es porque justamente me manejé así toda mi vida. Sacrificar la inmediatez estúpida del buscar "ser feliz" ya ya por un poco de arremangarme y meter las manos en el barro para solucionar problemas de la vida, propios y ajenos.
Eso se transforma en bienestar para la comunidad, por lo tanto para uno.
El altruismo, la solidaridad y la empatía tienen todo que ver. Plus termina transformándose en felicidad plena para uno! Es Win/Win ni hablar que si.
Anyway no te voy a decir que no me pasé la vida buscando ser feliz, al contrario, pero siempre con un propósito superior más que el egocentrismo de yo mismo estar bien y punto.