There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 5 de mayo de 2019

Amigdala Geminiana Intensa

Te preguntarás por qué tengo tanta memoria y por qué me funciona tan pero tan bien?
Por qué la exactitud de mis recuerdos? Bien, aquí la respuesta anatómica y biológica del funcionamiento de la amígdala en el cerebro humano.

Esta parte del cerebro me salvó la vida (activación de escape/huida debido al stress en casa) cuando decidí a los 14 años explorar el mundo yéndome de mi casa para siempre*. Primero mentalmente, luego emocionalmente, para finalmente salir al mundo sin rendirle cuentas a nadie. Este proceso duró unos 4 años. Altissimo el costo que debí pagar al quedar adicto a la adrenalina y otras sustancias naturales segregadas por mi cuerpo (dopamina p.e.) relacionadas al placer corporal, al deseo, al querer agradar a otras personas, al peligro. La exploración, la aventura y la transgresión a todo lo establecido eran my fuel.


https://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_amigdalino


"Investigaciones con humanos muestran que la amígdala juega un papel similar. La actividad de la amígdala a la hora de codificar información se asocia con la retención de información. Sin embargo, esta correlación depende de la «emocionalidad relativa» de los sucesos. Así, eventos más emocionalmente-activantes (emotionally-arousing information) incrementan la actividad de la amígdala, y esa actividad correlaciona con la retención de información."


*Pasó a la próxima generación por medio del trauma, lo que se conoce como Epigenética?
Yo la pasé genial en ésa época, plus desde los 14 más aún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario